Les comparto algo que lei una vez en facebook y viene al caso... no es de mi autoria, pero me parece muy interesante. Al final del post esta la fuente
Citar:
ASI ES EL UNDER ...
6 de abril de 2014 a la(s) 18:21
NOTA:
TE GUSTA LEER? BIENVENIDO. NO? ENTONCES MEJOR NO SIGAS. PARA TODOS AQUELLOS EN LA ESCENA DEL UNDER, EL METAL Y SUS DIFERENTES GENEROS, YA SEA QUE TRABAJEN PARA MEDIOS, SEAN MUSICOS O SIMPLEMENTE COMO PUBLICO QUE PRETENDEN DEFENDER Y HACER CRECER LA ESCENA, ESTE TEXTO ES PARA TODOS USTEDES. TOMENSE UNOS MINUTOS ...
ACLARACION:
Ante todo, quiero dejar en claro que esto no es NADA MAS que mi opinion, mi punto de vista, mi forma de ver las cosas y esta completamente basado en lo que vi, experimente, escuche y trabaje a lo largo de estos ultimos años en lo referente a la musica. Por otro lado quiero destacar que todo esta expresado a grandes rasgos, hay muchos puntos que estan sin tratar como muchas situaciones que pueden verse generalizadas, ya que esto a punto al punto critico en comun, si tuviera que sentarme a definir y contemplar cada una de las situaciones y posibilidades practicamente jamas podria terminar de escribirlo. La idea es proponer el tema y que entre todos aportemos, comentando y CONSTRUYENDO. Aquel que venga a hablar o tirar mierda sin haberse tomado la molestia de leer, puede irse por donde vino.
EL UNDER:
El Under ... desde hace varios meses vengo con la idea de compartir este punto de vista, cansado sinceramente de leer cualquier cantidad de forradas y posturas que si bien tienen sus puntos, en la gran mayoria y como practicamente todo en esta vida no dejan de ser lo que son, PALABRAS, que de la boca para afuera visten de color mas de un muñeco, pero cuando llega la hora de la accion brilla por su ausencia.
Considero que la escena en la que actualmente nos encontramos en nuestro pais tiene varios puntos a tratar, entre ellos encontramos a la misma musica, las bandas, los productores, el publico, los generos, los locales pero por sobre todo EL RESPETO. La escena es el resultado de lo que entre todos HACEMOS, es el resultado y responsabilidad de TODOS, culpables desde el primer hasta el ultimo eslabon de la cadena.
EL RESPETO:
Vamos a empezar por lo que a mi considerar es el punto mas importante. EL RESPETO. Algo que escasea hoy en dia entre las bandas, productores y toda la gente en la movida. Basta con solo detenerse menos de 5 minutos en el inicio del Facebook para leer cualquier cantidad de comentarios hacia y en contra de X bandas, productores, festivales, locales, etc. Es simple, cada uno es dueño de su opinion, estamos todos de acuerdo en eso, pero jamas se ven criticas constructivas (son las menos), solo se ven bardeadas, palos, mierda y cualquier cantidad de manojo de palabras que mayormente provienen de la IGNORANCIA, desde posturas que parecieran decir "yo me las se todas" cuando a claras dejan en evidencia QUE NO SABEN UNA MIERDA. Hago hincapie en esto porque estoy cansado de ver gente hipocrita y real, ambos pidiendo y "luchando" por un cambio que JAMAS va a llegar si en primera instancia no comenzamos por lo mas basico que puede existir, EL RESPETO.
Sin ir muy lejos vamos al caso de "lo nuevo que esta de moda". Ante todo aclaro, me hago cargo y soy tan parte como todos. Ultimamente se viene leyendo mucho bardo y mierda suelta hacia bandas de diferentes generos por su exito repentino, por su difusion masiva, en fin, por la razon que sea. No voy a dar nombres pero supongo que muchos de ustedes saben a que tipo y nombres de bandas me refiero. Hoy esta de moda hablar sobre lo que ES Y NO ES METAL, sobre cuan fieles o posers son sus integrantes, cuan heavys o no sus temas y demas cuestiones que desde el vamos tenemos que darnos cuenta, es una pelotudez. Primero que nada, hacete esta pregunta... QUIEN CARAJO TE CREES QUE SOS VOS para decir lo que el metal es, no es o puede llegar ser? quien te otorga el derecho a decidir por sobre el trabajo de cientas de miles de personas alrededor del mundo, que como vos, le ponen el 110% a lo que hacen, siguiendo su camino, sueño o lo que mierda fuese? La mayoria de los integrantes de bandas metaleras en el pais, son pibes de la generacion de fines de los 80's y 90's lo que ya de ante mano deberia hacernos MATAR de la risa. Estamos hablando de un genero nacido a finales de los 60'. Ahora, yo me pregunto, para los que somos de esta generacion de los 80', realmente les parece logico hablar sobre quien tiene la verdad de la milanesa, cuando nos referimos a un genero gestado practicamente 20 años antes de que siquiera vean la luz del dia por primera vez? A que quiero llegar con esto? La musica es musica, sus generos una forma de ramificar, diferenciar y catalogar su evolucion con el correr de los años, pero de ahi a jactarse propiamente de ser consciente y poder decir o determinar que es y que no es, hay un largo trecho, unos grandes zapatos que estoy seguro NADIE puede llenar. Volviendo a las bandas nuevas y de moda en el genero, son incontables las criticas que se reciben, por supuesto siempre con la menor objetividad posible, claro, porque hoy se trata de mostrar quien es mas bravo, quien se la aguanta mas y hacer sentir lo mayor posiblemente en ridiculo a aquellos que simplemente no soportamos o no toleramos lo que nuevamente dejenme decirles, es una mierda. La mayoria de las quejas van directamente a todos aquellos que alcanzan exito repentino, logrando en dias o meses lo que muchos en años quizas no lograron y aca es donde viene el respeto. Primero que nada, antes que todo, recordemos que detras de cada banda, hay musicos y detras de los mismos, PERSONAS, personas que quizas hoy vos conociste de una forma, detestas por cualquier motivo pero quizas en otra vuelta de la vida, en otro contexto y oportunidad, es gente que podria haber terminado siendo de tus mejores amistades. Porque ponen plata, porque son hijos de, amigos de, porque se mueven a este, a el otro, son incontables las razones y excusas por las que estas bandas y personas son LAPIDADAS practicamente y dejenme decirles algo, ninguna es valida. Como cualquier musico, con su banda y su musica, cualquier oportunidad de dar un paso mas al frente, es una oportunidad, sea de la manera que sea, siempre y cuando sin pisar la cabeza de los demas entonces, cual es el punto de quejarse de X banda por utilizar cualquiera de los recursos disponibles? siempre y cuando como dije sin molestar al otro y antes de que se quejen, saben muy bien que la GRAN mayoria de las bandas bastardeadas, no tienen ningun tipo de relacion con quienes acusan con el dedo, por lo que no llegan a donde estan por pisarle la cabeza a nadie, sino por la mejor utilizacion de los recursos que las mismas bandas disponen que lamentablemente para todos no es igual, eso lo sabemos, pero como dije, recordemos que detras de todo esto seguimos siendo TODOS personas.
Te gusta? no te gusta? ok, estamos de acuerdo en que cada uno es libre de formar su propia opinion, pero de ahi a decir lo que son, lo que no son, lo que hacen y no hacen o peor aun creerse el dueño de la verdad sobre LO QUE PUEDE SER, hay un trecho largo y claramente cada uno va a opinar lo que se le cante, pero dejenme decirles que de afuera, los que persiguen esta idea de YO ME LAS SE TODAS Y SOY RE PRO, se ven asquerosamente ridiculos y pateticos y probablemente vayan a terminar siendo los que menos logros obtengan, no solo por una cuota de karma sino por perder tiempo invirtiendolo mas en criticar, que en construir una solucion para el problema del que tanto lloran y se quejan.
RESPETO muchachos, si queremos que nos respeten, respetemos, si nos faltan el respeto, ignoremos. Todos en la industia y en su posicion tienen su ambicion, sus sueños y sus ganas de crecer, construyamos en pro y a favor de eso, ignorando lo que no nos pertenece ni queremos cerca nuestro y para esto no hace falta bastardear, insultar o desmerecer, en definitiva, dentro del genero que sea en su mayoria, somos todos personas tratando de perseguir un sueño, algunos con mas y otros con menos facilidades, pero lo que todos tenemos en comun, es que perseguimos ALGO, que nos satisface, nos llena y nos hace bien, entonces, vamos a invertir y dedicarle mas tiempo a eso, que a soltar la lengua gratuitamente para hablar de gente que no conocemos, de ideas que no sabemos, sobre cosas que nosotros mismos decimos NO NOS IMPORTA.
Es un tema inmenso, practicamente sin fin, pero creo que el punto mas fragil y delicado a la hora de buscar soluciones es este, el respeto. Bandas como Tan Bionica por ej hoy dia generan y causan sensacion ante miles de personas, ACLARO, antes de escuchar un tema de Tan Bionica, prefiero tomarme un fernet hecho con Manaos vencida, pero eso no quita que detras de ese FENOMENO creado, haya gente capaz, inteligente y sobre todo LABURADORA que movio el orto para posicionar la banda donde hoy se encuentra, sin contar la respuesta del publico, que por mas carencia de tecnica y oido que puedan llegar a tener y que muchos critican, sigue siendo PUBLICO que apoya, difunde, comparte y hace crecer lo que RESPETA, algo que por casa, en nuestro terreno, no se ve mucho ultimamente.
LOS MEDIOS DE COMUNICACION:
Agrego este item dado que es un tema que no quise incluir para no extender la nota, pero que veo muchos tocaron. Hablamos de respeto, hablamos de camaraderia, no nos olvidemos de toda la gente que esta del otro lado, quienes con su grano de arena impulsan el trabajo de los musicos y las bandas, a quien por supuesto se les debe RESPETO. Fotografos, noteros, programas de radio, entrevistadores, son un sin fin de titulos y personas las que desde el otro lado del escenario se suman, colaboran y ayudan a compartir las bandas en la escena, estan por supuesto aquellos que trabajan para los medios grandes, a quienes usualmente se accede a traves de "conocido de" o "favor a cambio", aclaro, NO SON TODOS ASI y estan los medios independientes, under si se quieren, que desde su lugar y sin pensarlo apoyan la movida y comparte lo que los musicos hacen y muestran en escena. Hablamos de cambiar la movida? hablamos de crecer y darnos una mano? SIMPLE, dejemos de mamarsela a Vorterix, suplicando por una nota como si esta fuera el destape del fin del mundo, el floreciente ascenso que todos esperan. Creanlo o no hoy dia esta de moda, pareciera que la unica finalidad de dar una nota o contar algo sobre el trabajo de las bandas es llegando a este tipo de medios que por supuesto, dan chance y espacio, pero les aseguro que llevo una lista larga de bandas que pasaron por ahi, saliendo sin ninguna repercusion en absoluto. Por que digo esto? porque son muchos los medios que brindan su espacio, a quienes muchos NO RESPETAN e ignoran, ya sea por ser radios chicas, revistas de presupuesto medio y demas. Otra vez lo mismo, asi como los musicos, como vamos a desarrollar y tener en la movida a futuros medios importantes, cuando los mismos musicos le dan las espaldas, se niegan o simplemente les da lo mismo hacer una nota o no. Tengan en cuenta que aquel fotografo que se calza una camara para cubrir fotos por las cuales NO PAGAN, tiene gastos de viaticos, corre riesgos en el traslado de equipos, sin contar que en casos hasta tienen que pagar entrada para poder sacar fotos sin tener ningun privilegio de acceso, lo mismo para los conductores de las radios "under", que ponen el pecho, su espacio Y DEDICAN SU TIEMPO a ayudar crecer a los musicos y las bandas en ascenso. En la gran mayoria de los casos, todos se olvidan de esto, ni siquiera un gracias, compartir una pagina, un flyer, simplemente van, hablan lo que tienen que hablar y se van, y siempre remarco, no todos hacen esto, pero si la gran mayoria. Queremos medios grandes? que nos avalen y apoyen? preguntemonos a nosotros mismos que hacemos para que estos medios se desarrollen y crezcan, porque recuerden, ellos viven y crecen a la par mostrando lo que USTEDES mismos hacen. Para pensar y mejorar, sin lugar a duda un tema particular. Gracias a mi amigo Adrian Mandrax por recordarme este tema TAN importante y como dije anteriormente, dejemos de mamar lo que esta de moda, es grande o top y aprendamos a sumar y meterle carbon a los futuros medios que hoy estan entre nosotros tratando de crecer. RESPETO muchachos, RESPETO.
EL PUBLICO:
Y ahora pasemos, AL PUBLICO. Todo el mundo se queja de cuan poca "cultura" hay en nuestro pais, de cuan poca bola se le da al genero, hacen comparaciones con paises de Europa, como con Estados Unidos, escenas que distan de años luz practicamente, que ojo, sufren lo mismo que nosotros, en diferentes niveles y en diferentes etapas, pero lo sufren al fin. El publico llana y basicamente es el espectador que compra lo que ve, lo que escucha, aquel que se siente identificado de la forma mas minima que sea, almenos lo suficiente para decidir comprar un disco, una remera, un ticket para un show, etc. El publico es el resultado de la oferta que abarca la demanda, esto quiere decir que si 10 mil personas escuchan rock y 1 mil personas escuchan metal, antes de pretender ver 10 mil personas en un show de metal, hay que trabajar. La gente apunta y señala con el dedo, pero siempre para afuera, nadie mira por dentro, como dice el dicho... por casa como andamos?
Me canse de leer comentarios de gente criticando como "el publico" es una mierda, por gastar cientos de pesos en shows internacionales pero no 20 para un mega festival de 58 bandas under en un dia, de como la gente atiende a shows internacionales pero entra a ultima hora para no ver a las bandas que abren. Todo siempre es señalar con el dedo y aclaro, no me confundan, se que en mas de un caso hay cientos de puntos validos y con sentido, pero por otro lado, volvamos a lo mencionado anteriormente, oferta y demanda. Sabemos que la mayoria trabajamos y luchamos por un genero que en nuestro pais no es facil en lo absoluto, la demanda es POCA, lo que ya de por si es una traba, pero que hay de la OFERTA? que estamos ofreciendo, que estamos haciendo tan mal para que la demanda no solo no crezca, sino que disminuya? Sinceramente y recorriendo cientos de facebook's de bandas podemos ver muy facilmente varios de los problemas. Hoy dia, cualquier persona que agarra un instrumento y toca un riff, ES MUSICO, HACE MUSICA Y TIENE DERECHOS. Dejenme decirles, en mi opinion, es una de las cosas mas absurdas que tuve el agrado de leer y que por cierto se repite constantemente a boca de loro. Es facil quejarse y tirarle mierda al publico, pero los responsables de despertar INTERES somos nosotros, las bandas, los musicos, los manager, los productores, todos aquellos que estamos queriendo MOSTRAR lo que hay para ver y no es casualidad que miles de personas vean, escuchen, pero no asistan. Si nos guiamos por likes de facebook o vistas en youtube, la mayoria de las bandas deberian estar llevando un publico de entre 5 mil y 10 mil personas, de los cuales en la mayoria de los casos, no llegan ni a 100, 300 con mucha suerte, 1000 si encuentran la gloria. Entonces, acaso todo esto no nos esta queriendo decir algo? sabemos que trabajamos sobre un genero complicado en el pais, que carece de soporte, apoyo y en donde abundan los monopolios, entonces, les parece que la mejor manera de cambiar las cosas es salir a dedo alzado al grito de: VOS SOS UNA MIERDA, TU BANDA ES UNA MIERDA, ESTO ES UNA MIERDA? realmente les parece que vamos a generar un cambio con esto?
EL FEEDBACK:
Este es uno de los puntos MAS IMPORTANTES a tratar, porque en esto TODOS somos responsables, en esto todos podemos colaborar y ser parte. Si bien en los parrafos anteriores de alguna forma defendi al publico, en los siguientes parrafos voy a decir LO MALO que si veo en el publico, mas alla de la inasistencia que como dijimos puede justificarse por la poca OFERTA que hay ante la DEMANDA.
Feedback viejas, si van a un show y les vuela la cabeza, acuerdense de pasar por el muro o web de la banda, dejar un PUTO comentario, un fuckin LIKE, cualquier tipo de feedback. Lo que para ustedes representa simplemente 1 minuto y 2 clicks, para los musicos, bandas, managers y todo aquel que trabaja detras de un show puede representarles la mejor sonrisa del dia. En esto si le pifiamos todos ... hablamos de respeto, de salvar la escena pero donde queda la devolucion? quizas muchos no tienen idea pero detras de un show hay locaciones, productores, sonidistas, iluminadores, prensa, musicos, plomos, LABURANTES, que entre todos y haciendo su trabajo son los responsables de que uno pague un ticket, entre y disfrute de un SHOW. Mismo para con las productoras, todos se quejan de los monopolios, de los que estan ARRIBA, pero cuando van a dar su apoyo a las productoras chicas, que estan arrancando, que estan saliendo del cascaron? cuantos despues de un show producido por Mr. Bolainas van a decirle a Bolainas cuan bueno o malo estuvo el show? consejos, recomendaciones, nuevamente FEEDBACK VIEJAS, FEEDBACK. Si vamos a criticar y quejarnos de los productores monopolicos, al igual que con los medios de comunicacion, NUTRAMOS a las productoras que estan arrancando, quienes quizas cuenten con menos recursos, pero tengan el triple de ganas de hacer las cosas bien y crecer, pero claro, como sus flyers no son tan buenos, las bandas que ponen no son tan conocidas y por la razon que sea, mejor no les demos bolas, dejemos que se estanquen, que les vaya mal, asi desaparecen y seguimos manteniendo con la mugre bajo la alfombra a quienes estan arriba pisandola. Es para meditarlo, conozco asi al aire mas de 40 personas produciendo en el under, de las cuales les aseguro la gran mayoria, esta considerando dedicarse a otra cosa.
Ahora hay que abrir los ojos, un me gusta, un comentario, una recomendacion, un compartir, algo tan simple como eso en una red social de mierda en la que practicamente tenemos que vivir de forma IMPUESTA para poder estar en contacto, puede hacer una diferencia. OJO, asi como hablamos de apoyar y dar una mano, tambien vamos a lo que es, las criticas pueden ser buenas y si lo ameritan, tiene que ser MALAS TAMBIEN, hay que hacer saber a los demas quien mueve que, quien hace que, quien se esfuerza y quien se caga en todos, pero recuerden, tomarse 10 minutos al dia para comentar o dejar un like, puede hacer una gran diferencia en las bandas, los fotografos, los ezines, medios y demas que como todos, forman parte de esto.
Es complicado? claro que si. Es imposible? claro que no. Son muchas las dificultades en el camino y a esto sumemosle el poco profesionalismo con el que la mayoria se maneja. Abundan las pretenciones y quejas pero hay ausencia de trabajo, calidad y por sobre todo RESPETO. Hay bandas con muy poco tiempo de vida que suenan increiblemente pero no llevan a nadie, asi como hay bandas que desde hace años vienen "robando" y llevan miles de personas, pero dejenme decirles algo, la musica ES MUSICA, roben, careteen, hagan lo que hagan si tienen el poder de plantar una cancion en la cabeza de una persona y llevar a esta a sus conciertos, es legitimo. Claro, para muchos de nosotros es injusto ver como bandas mas jovenes con tan buen material y sonido no alcanzan ni la mitad de lo que esos "chorros" hacen desde hace años pero nuevamente, esto no se trata de quien suena mas fuerte, mas pesado, mas duro o quien toca mejor la bateria, el bajo o la guitarra, esto se trata de transmitir el arte que uno hace, llegar a su receptor y generar la devolucion que hace que el circulo se mantenga y si no estamos logrando esto, no es culpa de la gente, es culpa NUESTRA. Hay que pensar mucho sobre los pasos que damos, como los damos, para que lo hacemos, por quien lo hacemos y sobre todo, COMO lo hacemos. Antes de sentarnos a criticar al resto, critiquemonos a nosotros mismos y a lo que hemos o no hecho por esta escena que tanto deseamos ver crecer, pero que poco hacemos para que florezca. El publico claramente esta! 40 mil personas viendo a Metallica son 40 mil personas posibles asistentes a un show nuestro, que por alguna razon, NO VIENEN y este es el gran dilema a tratar en donde cada uno desde su lugar tiene que proponer EL CAMBIO. La gente esta, el dinero para una entrada de entre 20 y 60 pesos claramente esta, entonces? HAY QUE LABURAR y para ello emplear la autocritica para poder observar que se hizo bien, que se hace mal y en donde se esta fallando. Sinceramente es ridiculo y absurdo saber que hay gente incapaz de pagar 20 pesos una entrada pero facilmente se gastan 100 o 200 en alcohol, esto nos dice que el problema pasa por otro lado y es en eso en donde se tiene que trabajar y para eso existen managers, productores musicales, asesores y un sin fin de personas en la industria que trabajan para ello, aunque ojo, no es una condicion, cualquier banda por su cuenta puede lograr esto pero repito, si queremos un cambio, vayamos a buscarlo, dejemos de ponernos piedras en el camino, entre nosotros, para ver quien llega mas rapido... A DONDE? haganse esa pregunta y por sobre todo, dejemos de menospreciar el trabajo de muchos que mientras un sin fin de bandas hablan mierda, se dedican solamente a crecer, sumar, progresar y GENERAR.
LOS PRODUCTORES Y LOS ARREGLOS:
Como si la escena no fuera ya complicada, vamos a sumarle a LOS PRODUCTORES y sus famosos ARREGLOS. Claramente hay que entender que hoy dia en Argentina, CUALQUIERA ES PRODUCTOR hoy dia, pero no todos viven de serlo y mas dentro de este genero y esto justamente se debe a los pocos resultados que se obtienen apesar de las reiteradas propuestas, inversiones y constantes movidas que se arman. Claro, por un lado tenemos a la gente decente y por el otro a la gente de mierda, lo que llama la atencion es que ambos terminan siendo tratados de la misma forma, solo por compartir el titulo de PRODUCTORES. Es comun leer por todos lados la frase "NO TENEMOS QUE PAGAR PARA TOCAR", lo que es un asqueroso error, ya que esto, seria lo mismo que leer por parte de los dueños de locales de musica "NO QUIERO BANDAS EN VIVO EN MI LOCAL", es igual de estupido. Una parte no vive sin la otra, ambas se necesitan.
Respecto a pagar o no pagar para tocar, disculpen, pero es absurdo pretender que una persona, que brinda su espacio fisico, su sistema, sus facilidades y/o comodidades, quien VIVE justamente de eso, se enfrente al riesgo de PERDER DINERO, solo porque uno tiene una banda y considera que merece ser escuchado y tocar en donde se le cante. No, paremos la mano, esto no es asi. Asi como las bandas no quieren perder dinero, los dueños de lugares TAMPOCO por lo que si no contamos con UN PISO de gente no podemos ni de casualidad pretender tocar sin almenos cubrir un minimo de gastos a quienes estan poniendo todo a disposicion para que podamos subir a un escenario y si, NO HACE FALTA QUE LO DIGAN, la mayoria de los productores y lugares, son una bosta, te tratan como el orto, no te brindan ninguna facilidad y te sacan hasta lo que no tenes, pero aca hay 2 puntos, uno NO SON TODOS ASI, por lo que no deberian ser todo encerrados en la misma bolsa y tratados por igual, dos, la sustentabilidad de los FORROS y garcas tiene su base en LAS BANDAS, los que en definitiva por A y por B, terminan accediendo y entrando en el juego (que se haga cargo solo a quien le calze). Con esto lo que quiero decir es que hay mucha gente trabajando y corriendo riesgos constantemente para brindar oportunidades a las bandas, asi como tambien hay muchisimos que solo planean extorsionarlas, con los famosos festivales de 345 bandas en 2 dias, 10 minutos cada banda, un backline para todas y 150 entradas a 50 pesos pero nuevamente dejenme decirles... SOMOS NOSOTROS los que agachamos la cabeza, somos nosotros los que decidimos predicar algo que mas tarde por debajo de la mesa nos pasamos por el orto y cedemos el billete o nuestra aceptacion para entrar en ese circulo que todos critican pero que hoy esta mas vivo que nunca y desde hace años contamina la escena. Aquellos que brindan servicios, eso hacen, brindan servicios, esta en nosotros tomarlos o no. Si queremos un cambio, hagamos el cambio, empezemos por gestionar movidas independientes, por hacer publico a los garcas que nos quieren voltear de dorapa y a vos, a vos que te llenas la boca hablando sobre el under y cuanto hay que apoyar la movida pero despues vas por debajo de la mesa a poner los billetes, no llores cuando lo que hagas no se venda ni genere, bien merecido lo vas a tener (mismo, va para el que le calze).
TODOS SOMOS RESPONSABLES DE ESTOS RESULTADOS
Estamos rodeados de gente malintencionada, pero hay solo una forma de pisar la trampa, ACCEDER! Volviendo al topico considero un error esto de que NO HAY QUE PAGAR PARA TOCAR, no creo que 4 pibes que cazen un instrumento y hagan 3 temas tengan el mismo derecho de muchos que hace años pisan escenario, tienen su gente y su carrera, es simple, el dueño de un bar mayormente vive de la barra y lo que vende, entonces bandas que recien arrancan no pueden pretender que se les pague un flete, que se les ponga backline, que se les arme absolutamente todo, para despues no calentarse en llevar ni 2 personas y hacer que el mismo que arriesgo y puso todo, pierda. Porque saben que pasa? el que lo hizo, lo hace 1, 2 y despues, al carajo, se dedica a otra cosa, porque muchos de entusiastas se meten en esto pero al ver la falta de calidad y compromiso espantados terminan abriendose y asi es como dia a dia perdemos mas y mas gente con ganas de hacer las cosas bien, dejando mas terreno liberado para aquellos que solo les importa hacer plata y quemar, malgastar cuanta banda pase por sus manos. Somos nosotros los responsables, ya sea por nuestras formas, nuestras pretenciones y/o aspiraciones, terminamos espantando lo bueno y siempre quedando cercados por aquellos, los buitres que tanto detestamos pero que sin lugar a duda aun seguimos alimentando.
CONCLUSION:
Esto es simple, EL UNDER hoy dia y en su mayoria es falsedad, hipocrecia, caretaje y mucha malintencion con ganas de joder a los demas. EL UNDER, somos nosotros, los que ponemos nuestro grano de arena para CAMBIAR LAS COSAS y aquellos que solo quieren seguir revolviendo la mierda, es una batalla que desde hace años se libra, que probablemente no tenga un fin, pero dejenme decirles, el cambio y la diferencia esta en nosotros, todos y cada uno, podemos hacer una diferencia asi como todos y cada uno, somos responsables del resultado que obtengamos. En un pais donde todo se vende y se compra, donde el apoyo no abunda y los consejos escasean, aprendamos a ser uno entre todos, aprendamos a escucharnos, respetarnos y por sobre todo, hacernos el aguante.
Autocritica, es la palabra clave, cada uno desde su lugar, preguntese que es lo que esta haciendo mal, que es lo que esta haciendo bien y compartalo con sus pares. La gran mayoria hablan de la boca para afuera, para despues por dentro buscar siempre pasar por encima de los demas y si vemos esto, hagamoslo sonar. Hay que hacerse respetar, hay que dejar de regalar el trabajo a quien no valora lo que hacemos, a quien extorsiona y explota los recursos que cada uno dispone. El cambio existe, se puede, esta en todos y cada uno poner su parte, pero dejenme decirles que la mejor forma es empezar por dejar de criticar y señalar con el dedo Y MOVER EL ORTO.
Claro esta que son cientos de miles los temas por abarcar, esto solo es un pantallazo a mi punto de vista que con gusto por inbox o cualquier otro medio, son bienvenidos a charlar. Mas alla de que esten o no de acuerdo, seria genial poder ver sus puntos de vista, opiniones y comentarios. Desde ya muchas gracias a quienes se hayan tomado la molestia.
Código:
http://www.facebook.com/notes/alejandro-eiro/asi-es-el-under-/556072831174389