Fecha actual Jue Mar 28, 2024 6:57 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Ene 15, 2014 10:15 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:51 pm
Mensajes: 922
Ubicación: Santa Fe Capital, Santa Fe
Hola, gente... Comparto un texto escrito por Varg Vikernes donde explica no solo el origen del nombre (y del concepto) Burzum, sino que, ademas, expresa algunos conceptos sobre las primeras epocas de la banda. El texto es largo, pero ameno, y tiene muchas menciones y analisis a algunos textos de Tolkien. Espero que les sea util.

Un cuento de Burzum

Parte I: Origen y significado

Puesto que esta es una pagina web de Burzum (se refiere a burzum.org, n.d.t.), cabe esperar que tengan Ustedes cierto interés en Burzum, así que Les diré algunas cosas sobre Burzum que nunca antes han sido contadas. Todos los grupos tienen un origen, un principio y un motivo para existir. Así pues os contaré por qué Burzum llegó a existir, y porqué llegó a ser lo que llegó a ser.

En 1988 o 1989, cuando yo llevaba tocando la guitarra un año o dos, formé un grupo llamado Kalasnikov con otros dos tipos. Llamamos al grupo Kalasnikov entre otras cosas porque era el nombre de mi rifle de asalto preferido. Yo solía jugar al rol, y cuando jugábamos a juegos como “Twilight 2000”, yo siempre equipaba a mi personaje con un AK-74 (Avtomat Kalashnikov 74).

También jugaba a juegos de fantasía como AD&D (Dragones y mazmorras versión avanzada) y MERP (rol en la Tierra Media) con las reglas de GM (GameMaster), y estaba muy influenciado por el mundo fantástico de la Tierra Madia. Por eso una de nuestras canciones se llamó “Uruk-Hai”, y pronto cambiamos el nombre del grupo por Uruk-Hai. No recuerdo la letra de la canción, pero no creo que fuera muy profunda o especialmente avanzada (el estribillo era “Uruk-Hai! You will die”- [¡Uruk-Hai! Vas a morir] o algo así…)

Ahora bien, Uruk-Hai, como la mayoría de los fans de Burzum saben, es el nombre de los “Altos Orcos” de Sauron, y se puede traducir como “la raza Orca” , del idioma negro, el lenguaje de Mordor.
En mi interpretación adolescente veía a los Hobitts más que nada como a niños o simplemente seres aburridos. Los enanos me recordaban a codiciosos cerdos capitalistas, y también me parecían bastante aburridos.

Sus normas estaban muy bien y Moria era un lugar maravilloso, pero yo despreciaba vehementemente su codicia - y en todo caso ¿quién quiere ser de baja estatura? Los elfos eran fascinantes, hermosos y en especial su inmortalidad y su cercanía a la naturaleza eran estupendas, pero eran un tanto lerdos y luchaban en el bando equivocado. En lugar de ellos yo sentía una atracción fascinante por Sauron, que era la persona que provocó el principio del conflicto mundial, la adversidad y los cambios.

Su Ojo Único era como el Ojo de Óðinn, el Anillo Único era como el anillo de Óðinn, Draupnir (el provocador de lluvia), Barad-Dur era como la torre del trono de Óðinn, llamada Hliðskjálf (emplazamiento de los rituales secretos). Sus Uruk-Hai y los Olog-Hai (los trolls) eran como los guerreros vikingos, los Wargos eran como los hombres-lobo de Óðinn, y así con todo. Podía identificarme con las “fuerzas oscuras” y disfrutaba mucho con su existencia porque hacían que un mundo pacífico y aburrido se volviera peligroso y emocionante.

Yo crecí leyendo los cuentos de hadas tradicionales de Escandinavia, en los que los dioses paganos son representados como criaturas “malvadas” como “trolls” o “goblins”, y todos sabemos que la Inquisición convirtió al dios Freyr (Cernunnos/Dionisos/Baco etcétera) en ”Satán”. Tolkien no fue mejor que ellos.

Él transformó a Óðinn en Sauron y a mis antepasados vikingos en los guerreros Uruk-Hai. Para mí las “fuerzas oscuras” atacando Gondor eran como los vikingos atacando la Francia cristiana de Carlomagno, las “fuerzas oscuras” atacando Rohan eran como los vikingos atacando la Inglaterra cristiana.

Y he de añadir que finalmente los vikingos también perdieron la guerra, al igual que Sauron y los Orcos- y no me molesta apoyar a los perdedores. Siempre he creído que se debe hacer lo correcto sin tener en cuenta las consecuencias, así que si estaba luchando por una causa perdida eso no tiene importancia. Prefiero morir luchando por lo que creo que vivir por cualquier otra cosa.

En todo caso él no sólo usó los vikingos y el lenguaje nórdico para crear a los orcos y su idioma. La palabra “Orco” es de hecho el nombre de una tribu que vivió en Escocia en la antigüedad, en las islas Orkney (también llamadas Orcadia).

“Orco” es una palabra gaélica que por lo que yo sé significa “cerdo, verraco”. Los cultos guerreros de las tribus nativas de las islas británicas probablemente usaban los verracos de la misma forma que los cultos de los guerreros escandinavos de los berserkers y los hombres-lobo usaban a los osos y a los lobos. Los “Orcos” eran una parte del conjunto de tribus que nosotros conocemos desde la época de los romanos a la de los vikingos por el nombre de Pictos (los que van pintados).

Así pues, no hay de qué sorprenderse si un inglés católico como Tolkien usó, entre otros, "bárbaros escoceses, locos, pelirrojos y portadores de espadas de dos puños" y "bersekers escandinavos furiosos quemadores de iglesias" como modelos para algunos de sus personajes malvados, y yo me sentí identificado con los malos en lugar de con los buenos precisamente por eso. Yo tenía muy pocas cosas en común con los personajes “cristianos” como los caballeros “ingleses” de Rohan o el pueblo “francés” de Gondor. Sentía poca admiración por un “santo” como Aragorn. Incluso los elfos eran en cierto modo extranjeros, ya que Tolkien usó el finés para crear su idioma – y usó a los finlandeses como modelo cuando los creó. De hecho tienen un montón de cosas en común con los elfos, puesto que viven básicamente en un gran bosque (Finlandia) al este de los montes escandinavos (“Las montañas grises”). Antiguamente vivían al norte de rusia, en el vasto (“Myrkwood”? [bosque oscuro]) bosque al oeste de los montes Urales. Son así mismo gente de piel muy clara (rubios), y al igual que los elfos son en cierto modo silenciosos, melancólicos, especiales y distantes. Misteriosos, si queréis. Para mí, el lenguaje de los elfos sonaba extraño e incomprensible –al igual que el finés es incomprensible- mientras que el orco y el lenguaje negro obviamente estaban basados en el idioma de mis antepasados. Así que fue lógico tomar Uruk-Hai como nombre para el grupo.

El batería y el bajista de Uruk-Hai eran chicos que yo había conocido en mayor o menor medida por accidente. Ya conocía al batería por un encuentro anterior, cuando ambos teníamos (entre) 12 y 15 años, y él me puso un revólver Mágnum .375 en la nuca en Nochevieja, porque creía que yo le había llamado “gordinflón” (una excusa perfecta para apuntar a alguien con una pistola a la cabeza, por supuesto…). De hecho yo no le había llamado gordinflón a él, sino a un amigo suyo, y él se lo había contado – y eso es lo que pasó. “Ah, vale”, dijo, y se largó sin mayores problemas (ja ja). Lo que le atraía de la música era, supongo, lo “normal” – es decir, quería “sexo, drogas y rock’n’roll”.El otro chico de Uruk-Hai tocaba el bajo solamente porque quería ligar – en otras palabras, era el roquero típico. En teoría debería haber tocado la guitarra, ya que los guitarristas por algún extraño motivo tienen más éxito entre las chicas, pero en realidad ni siquiera sabía tocar el bajo, así que…

Después, en 1989 conocí a los chicos de Old Funeral, que eran músicos serios y excelentes, y dimos fin a todo con el proyecto Uruk-Hai. Los otros dos miembros de Uruk-Hai ya estaban peleándose por una chica, y habíamos dejado de ensayar, así que no fue muy difícil terminar con Uruk-hai. Toqué con Old Funeral durante dos años, y por aquel entonces Old funeral había pasado de ser un magnífico grupo de Techno-Trash a un aburrido grupo de Black Metal. No fue culpa mía, en todo caso, puesto que ya habían pasado del Tecno-Trash al Black Metal cuando yo me uní. Ese fue el motivo por el que finalmente dejé OldFuneral, porque quería tocar mi propio estilo de música, un estilo más original y personal que lo que tocábamos en Old Funeral en esa época (1989-1991).

(Puede que hayáis caído en lo tonto que es el nombre: Old Funeral - Funeral Viejo. En su defensa he de decir que creo que en un principio se llamaban sólo Funeral. Después descubrieron que había otro grupo que también se llamaba Funeral, aunque ellos se habían puesto ese nombre antes que los otros Funeral, así que se lo cambiaron a Old Funeral. En otras palabras ellos eran “los viejos Funeral” y no Funeral Viejo, así que no es tan estúpido como puede parecer en un principio.)

En lugar de volver al proyecto Uruk-Hai, cambié de nombre y decidí empezar a hacerlo todo yo solo, aunque usé algunos riffs de Uruk-Hai. Yo no quería dar conciertos y mis motivos para tocar música eran distintos a la tradicional motivación del “rock’n’roll”. Mientras tocaba en Old Funeral había crecido mi interés por los juegos de rol y todavía me sentía muy influido por la magia de los mundos fantásticos. Creo que ya he dicho que Burzum tenía un trasfondo oculto, pero es más correcto decir que tenía un trasfondo mágico, o un trasfondo basado en la magia fantástica. Todo lo relacionado con Burzum era ajeno a este mundo, incluso el nombre.

Como ya he dicho, cuando los cristianos llamaron a los dioses de mis antepasados “demonios”, “trolls”, “goblins” o como mínimo “malvados”, de forma natural yo me sentí atraído por todo lo que era visto como malvado por los cristianos. Es una reacción un tanto inmadura, quizá, pero yo era sólo un adolescente, así que no tengo problemas en reconocerlo. Todavía tenía esta actitud en 1991 y Uruk-Hai era un nombre excelente, pero sentí que estaba empezando de cero otra vez, así que necesitaba también un nombre nuevo. Como la mayor parte de los fans de Tolkien deben saber, “Burzum” es una de las palabras que están inscritas en lengua negra en el anillo único de Sauron. Por lo que yo recuerdo la última frase es "ash nazg durbabatuluk agh burzum ishi krimpatul", y significa “un anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas”. Las “tinieblas” de los cristianos eran, por supuesto, mi luz. Así que de todas todas era natural para mí utilizar el nombre Burzum.

La mayoría de los grupos (Excepto Old Funeral por supuesto ?) tenían nombres ingleses “guays” como Immortal [Inmortal], Mayhem [Genocidio], Darkthrone [Trono Oscuro], Destruction [Destrucción], Celtic Frost [Escarcha Celta], Enslaved [Esclavizado], Pestilence [Pestilencia], Paradise Lost [Paraíso perdido], Morbid Angel [Ángel Morboso], Death [Muerte], y así. Yo no quería eso, y éste fue uno de los motivos por los que escogí el nombre Uruk-Hai y más tarde Burzum. En aquélla época –antes de que saliera la versión cinematográfica de El Señor de los Anillos de Peter Jackson, debo añadir- su significado era muy solis sacerdotibus. Sólo los iniciados, por decirlo así, sabían lo que significaba. Sólo la gente con un interés especial en los mundos de Tolkien lo sabría, y eso en cierto modo era fantástico – o eso pensaba yo. Permitía a los oyentes sentirse especiales y sentir que Burzum había sido creado especialmente para ellos (y así era).

La idea de Burzum era no sólo hacer una música personal y original, sino también crear algo nuevo –una “oscuridad” en un mundo demasiado “luminoso”, seguro y aburrido. Al contrario que el 99% de todos los músicos yo no creé Burzum para hacerme famoso, ganar dinero y acostarme con chicas. A mí no me interesaban ni la fama ni el dinero, y tenía una idea de las mujeres muy naïf y romántica, una idea casi medieval (o más bien propia de un mundo fantástico) sobre las mujeres, así que no sentía sino lástima por la actitud descerebrada de “sexo, drogas y rock’n’roll” del resto de la gente del metal. En lugar de ello me motivaba un deseo de experimentar con magia, e intentar crear una realidad alternativa mediante el uso de la “magia”. Si el poder espiritual de mucha gente podía ser “recolectado” en una sola embarcación, o transferido a un único objeto mágico o una única entidad (en Noruego lo llamamos fylgja [“seguidor”,” espíritu guardián”]), podría usarse para crear algo real. Esto es puro pensamiento mágico – algo sobre lo que es agradable pensar. Burzum debía ser la embarcación, el arma mágica (o si preferís, el anillo mágico), por decirlo así. Debo hacer énfasis (por si pensáis que mi mente se había escorado completamente) que esto era un proyecto experimental que ocupaba sólo parte de mi tiempo, y que también dedicaba mi vida a otras cosas (como preparar una guerra de guerrillas por si EEUU invadiera Noruega… :) ).

Si la gente se enteraba de que Burzum era sólo el grupo de un adolescente eso hubiera roto la magia, supuse, y por ese motivo sentí que necesitaba el anonimato. Así que usé un seudónimo, Count Grishnark, y usé una foto mía que no se parecía en nada a mí, en el disco debut, para que Burzum pareciera más ajeno-a-este-mundo, y confundir a la gente. Debo añadir que la entrevista que dio lugar a tantos titulares en Enero de 1993 la hice también de forma anónima, y nunca accedí a permitir que ningún periódico usase mi nombre o mis fotos hasta más tarde, cuando ya era demasiado tarde como para poder seguir en el anonimato. No era mi intención volverme conocido (o “infame”…) para nada, y cuando ellos utilizaron incluso mi nombre auténtico en esa época, Kristian (que procede del griego “kristos” y significa”cristo”) Vikernes, en lugar del seudónimo, quedé horrorizado – y es fue de hecho la gota que colmó el vaso e hizo que finalmente fuera a cambiarme el nombre legalmente. De ningún modo iba a permitir que la magia de Burzum se “echara a perder”por algo así…

Cuando ellos estropearon mi anonimato tuve que olvidarme de la idea, y dejé de usar seudónimos. Yo quería que Burzum fuera conocido, no serlo yo, pero obviamente no salió como yo había planeado.

Tal y como la gente que practica la magia ya sabrá, la magia trata de imaginación, simbolismo, visualización y voluntad de poder. Si imaginas en tu cabeza que algo sucede, conseguirás que ocurra – esto es, si tu voluntad de poder es lo bastante fuerte, o si posees suficiente”energía espiritual”. Si un objeto representa un poder en concreto, se convierte en ese poder. Es por esto que nuestros antepasados tallaron runas en la piedra y en trozos de madera, porque las runas simbolizaban ciertos poderes. Es por esto que el solsticio de verano y el de invierno y los equinoccios son tan importantes, porque simbolizan acontecimientos especiales, que describe nuestra mitología. Es por esto por lo que en un principio empezaron a usarse joyas, porque los diversos metales y piedras simbolizan diferentes poderes del universo.

Se suponía que Burzum debía ser un símbolo similar. Burzum era un intento de crear (o “recrear”, si preferís) un pasado imaginario, un mundo de fantasía – que sin embargo estaba basado en nuestro en nuestro pasado pagano. Burzum en sí mismo era un conjuro. Las canciones eran conjuros y los discos estaban ordenados de una manera especial, para conseguir que los conjuros surtieran efecto. Burzum no fue creado para dar conciertos, sino que se suponía que debía escucharse por la tarde, cuando los rayos del son no pueden evaporar el poder de la magia, y cuando el oyente estuviera solo o sola, preferiblemente en la cama, yéndose a dormir. Los dos primeros álbumes salieron en formato LP, de modo que cada cara era un conjuro, así que no funcionan en formato CD a menos que programes el reproductor de CD’s para que reproduzca sólo las canciones de una cara cada vez. Se suponía que la primera canción estaba hecha para calmar o más bien para “preparar” al oyente, y hacerle más susceptible a la magia, las siguientes canciones se supone que debían dejar exhausto al oyente y sumirle en un estado mental similar al trance, y la última canción debía “relajar” al oyente y guiarle a un “mundo de fantasía” – cuando él o ella cayeran dormidos. Ese era el conjuro, la magia que haría que el pasado imaginario, el mundo fantástico, se volviera real (en la mente del oyente). Si le echas un vistazo a los álbumes de Burzum y a cómo están construidos, verás lo que quiero decir. La última canción del “conjuro” (la cara de la cinta o el CD) siempre es una canción tranquila (frecuentemente hecha con sintetizador). Que todo esto funcione o no es otro tema, pero esa era mi intención en todo caso.

La decoración de las dos primeras grabaciones esta inspirada en un módulo de AD&D (1ª edición) llamado “The Temple Of Elemental Evil” -“El templo del mal elemental”, y la decoración del tercer disco y del cuarto se inspira en los cuentos de hadas escandinavos tradicionales. Nunca he leído ningún libro sobre satanismo oculto, así que aquéllos que creen que estaba bajo la influencia del satanismo están simple y obviamente equivocados. Me llamé a mí mismo satanista durante un breve período de 1992, pero nunca fui un satanista. Usé el término para provocar y subrayar mi hostilidad hacia el cristianismo – y para que constara la necesidad de “oscuridad” que tiene el mundo (porque un exceso de “luz” no ilumina nuestros caminos ni nos abriga, sólo nos ciega y nos abrasa – tal y como dejé bien claro en “Hvis Lyset Tar Oss” y en “Filosofem” [si quieres saber más sobre esta filosofía te sugiero que leas mis otros artículos o mis libros sobre paganismo]).

Lo que me inspiró a crear la propia música es asimismo bastante extraño. Cuando era un adolescente mis compañeros de rol y yo a veces cogíamos garrotes, lanzas y espadas de madera y nos íbamos al campo para luchar unos contra otros. No teníamos otra intención más que luchar porque era divertido, y no intentábamos hacernos daño. Nunca intentábamos darle a nuestro oponente en la cabeza o en otras zonas más vulnerables (donde se encuentra el cerebro de los hombres…) y no usábamos mucha fuerza. Claro que a veces nos hacíamos daño los unos a los otros por error, y la pelea no acababa hasta que al menos uno de los dos estaba sangrando, normalmente por los dedos o por los nudillos, y uno de nosotros había tenido ya suficiente dolor por ese día.

Luchábamos unos contra otros principalmente en tres lugares. Uno era el bosque, cerca de un viejo y apartado cementerio de víctimas puede que de lepra o de peste española o peste bubónica, no lo recuerdo con exactitud. El bosque era cerrado y el terreno accidentado, y muchas veces nos caíamos, o más bien rodábamos colina abajo a través de la maleza, cayendo sobre troncos de árbol podridos – mientras intentábamos esquivar los golpes de nuestro adversario.

Otro lugar era una colina boscosa con un antiguo horg (un monumento de piedra pagano) a cinco minutos al noreste de donde yo crecí. Era un bosque caducifolio, así que era muy distinto al otro boque (un pinar) en el que solíamos luchar, y era un lugar con una gran atmósfera. Por supuesto que llevar armas y luchar sobre tierra sagrada en teoría no está bien, de acuerdo con las antiguas tradiciones, pero las armas eran de madera y no estaban hechas para hacer daño, así que no iba en serio después de todo (eran más parecidas a bastones de mago que a otra cosa
El tercer “campo de batalla” eran las lunas de un viejo monasterio a tres o cuatro minutos al sureste del lugar donde crecieron los chicos de Inmortal. El monasterio había sido reducido a cenizas por los vikingos en el siglo VIII, si no recuerdo mal. Era el primer monasterio construido en Noruega, por cierto – y como era de esperar su existencia como monasterio fue corta. Los monjes (probablemente británicos) fueron acuchillados o expulsados a alguna ciénaga cercana para que se ahogaran.

Siempre era muy agradable volver a casa para darse una ducha caliente después de estos combates; empapado en sudor, con moratones, muchas veces sangrando y la ropa con agujas de pino o hojas. Ahora bien, la gente del lugar como es natural reaccionó un poco ante nuestra presencia. Una vez yo salté desde el interior de la maleza – después de haber estado tumbado esperando para asustar a los otros chicos – y sorprendí así a una familia que sólo estaba dando un paseo. Yo llevaba el pelo largo y tenía trozos de moho y agujas de pino enredadas, y la ropa que llevaba era mayormente gris oscura o negra y llevaba también adornos de black metal y tenía un garrote en la mano, así que no se sintieron muy complacidos al verme. Por el riesgo de encontrarnos con gente “normal” que hubiera salido a disfrutar de la libertad de la madre naturaleza, terminamos luchando cuando el riesgo de toparnos con gente normal era mínimo. Es decir, esperábamos a que se hiciera de noche. A veces llevábamos antorchas o hacíamos una fogata, para poder ver en la oscuridad, y por supuesto las noches de verano escandinavas son todo excepto oscuras, y seguimos luchando.

Yo empecé con este juego de los combates con algunos de mis amigos de rol, pero cuando conocí a la gente de Old Funeral (y Amputation, más tarde Immortal) empezamos a hacerlo también. Para nosotros era una forma de hacer vida social, y en los descansos hablábamos de música, los otros planeaban conciertos y en general nos inspirábamos los unos a los otros – ¡para después ir a casa en medio de la noche a hacer música!

(He de añadir, que cuando fui arrestado por apuñalar a Euronymous estas peleas fueron descritas por los medios de comunicación como “rituales satánicos nocturnos”, para daros una muestra de lo ridículas y falsas que eran las acusaciones que echaron contra mí y los rumores de satanismo)

El ambiente del bosque, de la noche, el de un sitio antiguo y sagrado, el dolor de los golpes y de las heridillas, el sabor de las agujas de pino, tierra y sangre, y el olor de la modera al arder. Eso era nuestra (o al menos mi) fuente de inspiración. De camino a casa, con algo más de 17 años, cuando cambié mi ruidosa moto por un coche, ponía la música bien alta en el coche y muchas veces daba largos paseos a través de los valles profundos y de los bosques, por la noche, y por la ciudad o por zonas rurales, antes de ir finalmente a casa. El sonido monótono del motor del coche y la música sonando alta eran hipnóticos, y por supuesto yo estaba bajo la influencia de las endorfinas, porque mi cuerpo estaba combatiendo el dolor de los golpes y las otras heridas. Era un poco de “oscuridad” positiva en nuestro mundo de “luz” – y me servía de inspiración y me hacía sentirme vivo.

En este periodo temprano de Burzum -1991 y 1992 o agosto de 1993- hice prácticamente toda la música de Burzum. El “Dauði Baldrs” y “Hliðskjálf" fueron en su mayor parte reconstrucciones de riffs olvidados o versiones en sintetizador de viejos riffs de guitarra de Burzum o incluso viejas canciones sin usar, así que incluso ellos fueron hechos mayormente en esta época. En cierto modo fue la Edad de Oro de Burzum – que llegó a su fin cuando fui encarcelado en agosto de 1993.

Cuando empecé Burzum nunca había oído hablar sobre Venom, así que desde luego Burzum no tiene – como algunos han dicho – influencias de Venom, de ninguna manera. Cuando yo conducía tras las luchas de “esgrima”, oyendo música, oía una demo de Paradise Lost, editada en 1989 o 1990 creo; el “Hammerheart” y la demo “Blood. Fire. Death” de Bathory y la vieja cinta de Old Funeral llamada “Abduction of Limbs” (…), Pestilence (un grupo de Death Metal holandés, creo recordar) y algunos otros grupos underground de Black Metal que no recuerdo ya, oía algo de house y música techno (aunque sólo cuando estaba solo porque a los metaleros no parece gustarles esa música) – y por supuesto escuchaba Burzum. A los otros chicos les gustaban Entombed y Morbid Angel, pero yo no les conocía o no me gustaban. Nadie oía a Venom, por cierto, aunque en 1991 empezamos a escuchar nuestros viejos discos de Celtic Frost, Destruction, los principios de Kreator (“Pleasure to kill” y”Endless Pain”) y también (los viejos) discos de Bathory, aunque nosotros considerábamos que todo eso era Trash Metal, dicho sea de paso.

Entombed y otras bandas de Death metal pijas ya habían caído en el olvido por aquel entonces. Yo sé que los chicos de Emperor escuchaban a Merciful Fate y a King Diamond en lugar de (o quizá además de) los grupos que acabo de mencionar, cosas que escuchaban en los ochenta, pero en teoría Tu no tenías por qué escuchar a éste grupo o a aquél. Escuchábamos lo que nos gustaba. En 1992 yo (y al menos uno de los chicos de emperor también) también empecé a oír a Dead Can Dance, “Within the realm of a dying sun” [Bajo el dominio de un sol moribundo] y música similar. Simplemente estábamos ya cansados de toda la música aburrida, comercial y poco original de las hordas de Black Metal que producían toneladas de malos discos que sonaban todos exactamente igual, y volvimos a lo que solíamos escuchar antes o encontramos otros tipos de música que escuchar. Por supuesto yo seguí oyendo los buenos discos de Death Metal, como la demo de Paradise Lost que he mencionado antes, y sé que los otros seguían oyendo el “Altar of Madness” [altar de locura] de Morbid Angel y Decide (cuando sacaron su primer álbum, en 1992 creo).
La magia era necesaria solo porque yo no estaba satisfecho con el mundo real. No había ninguna aventura, ni miedo, ni trolls, dragones o no-muertos. No había magia. Así que me figuré que debía crear yo mismo la magia. Fue muy triste ver como esta magia se arruinó o por lo menos se redujo en 1993, cuando los medios de comunicación empezaron a escribir sobre el tema, y un montón de viejos grupos de country, rock y Death Metal de Noruega de repente se tiñeron el pelo de negro y empezaron a ponerse maquillaje de cadáver y a tocar Black Metal; a hacerse famosos, a ganar dinero y a ligarse a sus fans – y se olvidaron de cambiar el mundo. No parecían pensar en la magia, eso seguro, pero en su defensa he de decir que no se les había enseñado mucha magia. Los medios de comunicación transformaron todo hasta hacerlo irreconocible, como siempre hacen. Los grupos de Black Metal se volvieron parte del mundo actual, en lugar de luchar contra él, como deberían haber hecho. Quizá se sentían atraídos porque la magia funcionó, porque les atraía algo que era especial. No lo sé. Lo único que sé es que no me gusta el resultado, otra subcultura más de las de “sexo, drogas y rock’n’roll” sin imaginación, dentro de y formando parte del mundo moderno. Ha pasado a ser parte del “pan y circo” de los opresores – se ha convertido en parte del problema.
Mi esperanza era que Burzum inspirase a la gente a desear una realidad nueva y mejor en el mundo real, y preferiblemente que hicieran algo por conseguirlo. Quizá luchar contra el mundo moderno, a base de negarse a participar en la violación de la Madre Tierra, negarse a participar en el asesinato de nuestra raza Europea, negándose a formar parte de ninguna de esas subculturas artificiales de “rock-and roll” inventadas por los medios de comunicación, y construyendo comunidades nuevas y saludables, donde la cultura Pagana –y la magia si queréis- pueda ser cultivada.

Gracias por vuestro interés en Burzum.

Varg Vikernes
Diciembre de 2004
Código:
http://burzumblack.net46.net/cuento.html


:viking: Lheikhov The Wolf :_Ewg:

_________________
Inteligencia Militar Son Dos Terminos Contrapuestos (Groucho Marx)
Es Mejor Tener Un Pasado Breve Que Un Futuro Escaso (Joaquin Salvador Lavado - "Quino")
Estoy Completamente A Favor De La Separación Entre La Iglesia Y El Estado. Mi Idea Es Que Estas Dos Instituciones Nos Han Jodido Bastante Cada Una Por Su Cuenta, Así Que Las Dos Juntas Serían La Muerte (George Carlin)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Ene 16, 2014 12:20 am 

Registrado: Jue Ago 05, 2010 3:04 am
Mensajes: 9
Excelente :thumbup:, me gustó lo de la magia y la fuerza espiritual.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Ene 16, 2014 9:42 am 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 02, 2010 11:20 pm
Mensajes: 3388
Ubicación: Capital Federal, Argentina
Muy bueno, me gusto, es interesante todo lo que menciona.. gran aporte


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Dic 19, 2014 1:20 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Dic 18, 2014 12:25 pm
Mensajes: 343
Ubicación: Pilar Buenos Aires
Genial viejo! la mejor época de Burzum!!!

_________________
Imagen


Fuck and reset the world!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Dic 19, 2014 3:15 pm 
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 12:39 am
Mensajes: 2170
Ubicación: Guatemala
Me lo leí completo solo por curiosidad porque ni a palos me ha gustado la música de Burzum :yaoming: , en fin, esta medio interesante el articulo.

:black:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Dic 19, 2014 11:51 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:54 pm
Mensajes: 1186
Muy interesante, muy "romantico" el punto de vista de Varg al iniciar Burzum. No comparto el gusto por sus discos (como por la mayoria de los de "black metal") pero me gusta esa "magia" que el describe y sus letras

_________________
Imagen
estoy trabajando en una nueva firma...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.030s | 19 Queries | GZIP : On | Load : 0.17 ]