Fecha actual Sab Jun 15, 2024 7:09 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Oct 19, 2011 8:36 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 07, 2010 11:21 pm
Mensajes: 183
Aca mi review mientras voy escuchando el disco y tratando de digerirlo y a la vez analizando.. lo que no quiere decir que en el futuro piense igual xD son sensaciones momentaneas, igual no creo que me den ganas de escucharlo otra vez alguna vez.. asi que ahi va toooooodo lo que pienso de este disco..

01 - Brandenburg Gate
Una muestra de por que lou reed no tiene que cantar mas, hablar, recitar o como quieran llamarlo.. empezamos mal.. en un momento entra james, que bueno escucharte amigo james.. riff de fondo algo liviano.. no me dice nada.. james coreando.. reed recitando, nada que me entusiasme, ni un solo, ni un cambio, riff repetitivo.. vamos a la segunda cancion

02 - The View
Hago la review de "the view" despues de haber escuchado las demas canciones.. la verdad que ahora entiendo por qué la eligieron como single del disco y por qué la eligieron para mostrar y representar al disco.. es la mejor cancion SIN DUDAS.. lo que no quiere decir que sea una buena cancion, es la mejor dentro de este manojo de canciones horribles.. el riff es muy bueno, nada que no haya dicho antes, oscuro, efectivo, es el que mas me gusta del disco, pero al igual que todo el disco peca de ser repetitivo, tan repetitivo que te cansa.. incluso el riff cuando cambia la cancion tambien esta muy bien comparado con el resto del disco.. ah y tiene un solito de guitarra.. no es la gran cosa, pero es algo.. en fin sobresale del resto de las canciones sin dudas

03 - Pumping Blood
"pumping bloood" intenta decir reed al ritmo del riff.. hay reed si tan solo te callaras un poco xD.. hay un quiebre, suena guitarra limpia de fondo y reed que recita.. lars haciendo algunas cositas en la bateria.. nada del otro mundo, me gusta como suena la bateria en el disco, lastima lo musical.. probablemente la cancion que mas cambios tenga a lo largo de su duracion.. no son muchos seran 3 o 4 cambios.. al final vuelve con el riff del principio..

04 - Mistress Dread
Como dije en el chat general no veo el buen riff en esta cancion, el riff es muy similar al riff final de disposable heroes y se loopea durante toda la cancion hasta el minuto 5.. que hay un cambio minimo para luego seguir con el mismo riff.. aca ya nos damos cuenta que la monotonia abunda en el disco, incluso el final de la cancion suena muy disposable con ese corte que hacen insinuando un final y que luego siguen un rato mas.. cero creatividad

05 - Iced Honey
Otro riff liviano como en el primer tema que se repite durante todo la cancion HASTA EL FINAL.. no me dice nada en lo musical, reed si me dice cosas, pero no me dan ganas de escucharlas.. vuelve james con sus coros.. probablemente esta cancion sea elegida como segundo single del disco.. no se por qué me da esa sensacion.. por lo menos tiene una melodia vocal aportada por james en sus coros..

06 - Cheat On Me
Intro larga y muy aburrida.. unos 3 minutos de introduccion, ideal para esas noches de insomnio.. bueno canta reed como siempre.. aca james cuando entra por primera vez a corear parece muy improvisado, tratando de buscarle una melodia donde no hay.. tratando de buscarle el punto a la cancion y falla, se lo ve perdido, es mi sensacion xD.. cuando entra por segunda vez y en el resto de la cancion no es tan evidente como en la primera.. pero repite siempre lo mismo y se hace muy pero muy aburrido.. lo mejor de la cancion es el final.. en fin..

Vamos al disco 2

01 - Frustration
Un riff principal aceptable.. se desarrolla normal hasta los 2:30 que hacen un corte y hay diosssss.. lou reed tratando de cantar es lo peor que escuche xD luego aparece otra vez el mismo riff COMO SIEMPRE con reed recitando y desepcionando, hay otro corte similar como el anterior.. repiten la formula de reed a capella xD, solo que cuando vuelven cambian el riff.. nada del otro mundo.. nada wooow.. cambios en el final y volviendo al primer riff

02 - Little Dog
Aburrrrrrida.. una guitarra sonando limpia que yo supongo que es la de reed, me da la sensacion que la mayoria de las guitarras limpias del disco son de reed y las distorsionadas de metallica.. esos sonidos de fondo de distorsion de guitarra tratando de darle un clima a la cancion no funcionan, intentan hacer algo oscuro o triste y no les sale.. creo que lo hicieron para que metallica verdaderamente participe en la cancion xD todo el tiempo con guitarras haciendo distorcion en una nota simil a guitarras acercadas al ampli para conseguir un acople xD.. simil al final de nothing else matters en vivo cuando james muestra la pua y esta por venir enter sandman xD reed como siempre se zarpa, de aburrido xD otra cancion para el insomnio o para dormir al bebé xD

03 - Dragon
Que dolor de huevos cuando reed dice "alucinaaation" (creo que dice eso xD).. otra vez, al comienzo lo musical no son mas que notas sueltas de distorsion que no dicen nada.. asi hasta 2:45.. luego empieza un riff maso que se repite a lo largo de toda la cancion.. loop loop y mas loop, asi como durante todo el disco.. es culpa de lou? quizas pero eso no quita que SUENE COMO EL ORTO sea la culpa de quien sea.. ni un puto cambio, solo kirk haciendo un poco de ruido en el medio xD supongo que es kirk

04 - Junior Dad
Aca la guitarra limpia me suena parecida a la de unforgiven III en partes.. la cancion habra hecho llorar a james y kirk, por la letra claro esta.. la cancion no es nada del otro mundo, me aburri bastante cuando la escuche.. en el minuto 11 que es lo que en realidad dura la cancion, empieza una outro del disco que la hicieron al reverendo pedo porque no sirve para otra cosa que para ocupar minutos en el disco y asi puedan sacar un album doble.. MA-LI-SI-MO

Conclusiones:

Las letras pueden ser las mejores letras del mundo y todo lo profundo que quieran, pero no tiene feeling, la fusion no funciona, hace agua por todos lados.. tanto por lou reed como por mismo metallica, hay que aceptarlo, ellos quisieron hacer esto, bajo el liderazgo de lou pero aceptaron hacerlo.. dejemos de echarle la culpa a terceros de las cagadas que se manda metallica

Nos quejabamos de st. anger? st anger es un discazo al lado de esto.. y lo prefiero mil veces, tambien con sus copy/paste de riff y bucles musicales, dejenme con las cacerolas de lars en st anger antes que los recitados borrachos de lou reed o estos riffs que de duros, efectivos y complejos no tienen nada.. salvo 2 o 3 excepciones sueltos

Odio el momento en que metallica se cruzo con lou reed

Odio que hayan tocado en el RNRHOF juntos

Odio que en lugar de esto no hayan sacado otro disco garage de covers

Saludos


Última edición por nicko666 el Mar Oct 25, 2011 7:18 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Oct 19, 2011 8:49 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
Discrepo en un 99%


:salud:

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Oct 19, 2011 9:01 pm 

Registrado: Lun Sep 20, 2010 10:23 pm
Mensajes: 154
de acuerdo en un 110% con nicko666


jajajaa


Última edición por jorgedio el Jue Oct 20, 2011 7:19 am, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Oct 19, 2011 10:15 pm 

Registrado: Mar Ago 10, 2010 7:53 pm
Mensajes: 10
Y bueno muchachos, quedó visto desde yá que esta fusión o química no encája absolútamente para nada, yo también recién lo termine de escuchar, y la verdad es que las canciones van para cualquiér lado, me puse triste, porque los vagos de METALLICA hubiesen aprovechádo todo ese tiempo para lanzar un disco de estudio propio porsupuesto, respeto mucho sus intenciones de haber grabábo un trabajo para el señor "Lou Reed", hablábamos con un amigo sobre este tema y coincidímos con él, que nos encantaría que METALLICA pida colaboración a músicos de alta talla como ser: LEMMY KILMISTER, GLENN DANZIG, ALICE COOPER, y muchos "GROSOS", sería toda una "gloria", ahora lo que si habrá que esperar posiblemente entre 3 o 4 años más adelánte para editar otro álbum de estudio, a atárce de paciencia muchachos y a esperar. ¡¡¡¡¡SALUDOS.!!!!!!!!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Oct 19, 2011 11:32 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 07, 2010 11:21 pm
Mensajes: 183
Kurt_Cobani escribiste:
Discrepo en un 99%


:salud:


En que cosas discrepas?

Hacete una review si podes

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Oct 19, 2011 11:50 pm 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 12:02 pm
Mensajes: 7687
Ubicación: Villa Urquiza, Capital Federal
Kurt_Cobani escribiste:
Discrepo en un 99%


:salud:


Discrepo en un 99% con vos Diego :lol:

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Oct 20, 2011 9:06 am 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
nicko666 escribiste:
Kurt_Cobani escribiste:
Discrepo en un 99%

En que cosas discrepas?

1) lo que hiciste no es una review, es emitir una opinión.
2) por qué Lou Reed no tiene que cantar más? Conocés su obra? O lo conociste con Lulu?
3) veo que de movida lo nombrás a James. Conclusión: esperabas un disco de Metallica.
4) hablás de riffs mediocres, similares, loopeados, muy "Disposable Heroes" ... seguías esperando un disco de Metallica.
5) "Canta Reed como siempre"... por si no lo sabías, Lulu es un proyecto de Reed, no de Metallica. Metallica le puso la música que Reed quería para sus letras, no al revés. Si conocieras la obra de Reed, jamás lo hubieran puesto a cantar thrash.
6) si el final de "Cheat On Me" te pareció lo mejor del tema, estabas esperando un disco de Metallica.
7) hablás de Lou Reed como si lo conocieras de toda la vida. El chabón canta así. Punto. Sabe cantar. Pero tiene una voz de mierda, que es otra cosa. O acaso Hetfield es Pavarotti?
8) "cambios en el final y volviendo al primer riff". La típica fórmula de una canción: intro-estrofa-estrofa-estribillo-estrofa-estribillo-puente-estribillo-estribillo-outro (generalmente es el riff de la intro o principio del tema) ... aca no esperabas un disco de Metallica, esperabas una fusión entre Dream Theater, Pink Floyd, Emerson Lake & Palmer, Yes y Genesis.
9) cómo suponés cuando Reed toca la guitarra? Porque no tiene distorsión?
10) hablás de "ruido". Sabías que Lulu es un proyecto experimental? Ni thrash, ni rock, ni hard rock... experimental. Sabías que además de los cuatro 'tallica y Lou Reed hay más gente atrás de este proyecto? Mirá:

Sarth Calhoun - electrónica
Jenny Scheinman - violín, viola, arreglos de cuerdas
Megan Gould - violín
Ron Lawrence - viola
Marika Hughes - cello
Ulrich Maas - cello
Rob Wasserman - contrabajo eléctrico
Jessica Troy - viola

11) de nuevo nombrando un tema de Metallica (The Unforgiven III) ... listo, esperabas un disco de Metallica.
12) "no tiene feeling, la fusion no funciona, hace agua por todos lados" ... de un disco experimental, mucho feeling no podés pedir. Salvo en "Iced Honey" y algún que otro tema. La fusión no funciona para vos. Para mi si. Dónde hace agua por todos lados? Las guitarras están desafinadas? La batería suena como en St. Anger? Dónde hace agua según vos?
13) "dejemos de echarle la culpa a terceros de las cagadas que se manda metallica" ... ah bueno...
14) vos te quejás de St. Anger? Porque yo no, eh. Me parece tan buen disco como Lulu.

Discrepo en eso (que me acuerde ahora)

Y discrepo en general porque para hacer una review, hay que conocer la obra de, en este caso, las dos partes. Vos solo conocés la obra de Metallica. No tenés la más pálida idea de quién es Lou Reed. Y después de haber "oído" Lulu (porque no lo escuchaste dada la "review" que hiciste) seguramente jamás querrás tener una leve idea de quién es Lou Reed. La famosa primera impresión.

A mi me gustó (aunque no por eso lo defiendo... no tengo nada que defender, no es un disco mío) porque sabía con qué me iba a encontrar. De hecho, me sorprendió en un 70% lo experimental. Es una gran zapada de Metallica con el gran Lou Reed en voces y guitarras ocasionales. Respecto a la voz de borracho de Lou Reed, calculá que tiene 70 pirulos y una vida de rock and roll de las buenas. Bastante que sigue vivo. Y a vos te molesta como canta... en fin. Una cosa es saber cantar y otra, tener buena voz. Ozzy tiene 10 años menos, canta como el orto y tiene una voz de mierda. Pero hace metal, entonces está todo bien, no? Volviendo a Lulu, me vas a decir que en "Cheat On Me" Hetfield canta mejor que Lou Reed? Si me decís que si, avisame así te recomiendo un centro médico que se especializa en otorrinolaringología... es buenísimo.

Es increíble cómo la liga Metallica. El odio que se le tiene. Si no hace thrash cabeza, es una mierda, es una mancha en el expediente... sin embargo, llenaron 2 River y 1 Orfeo en Córdoba la última vez que vinieron.

Gente, Lulu es un proyecto experimental que no busca ser el disco más vendido de la historia de la música. Es una zapada experimental por parte de gente de mucha guita, que se puede dar el lujo de grabarla y venderla. No busca gustarle a la gente. Lou Reed, James Hetfield, Kirk Hammett, Lars Ulrich y Rob Trujillo hicieron lo que se les cantó el orto y lo grabaron. Punto.

Para cerrar, como dije al principio: lo tuyo fue una opinión. No una review. Espero no lo tomes a mal.


:salud:

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Oct 20, 2011 11:27 am 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 02, 2010 11:20 pm
Mensajes: 3388
Ubicación: Capital Federal, Argentina
owned..


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Oct 20, 2011 11:43 am 
Baneado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 31, 2010 2:01 pm
Mensajes: 1925
Ubicación: MDP, el puerto barrio de borrachos y faloperos
creo q todos esperabamos un disco de metallica.. no era eso lo q venian diciendo? y kerian vender? me pa que como resulto algo totalmente difereente van a la salvacion de es un disco del loco este con la musica de metallica :queseyo:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Oct 20, 2011 11:46 am 
Baneado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 12, 2010 2:41 pm
Mensajes: 426
El tema era hacer una encuesta entre todos, no una review.

Igual para mi es un aceptable disco teniendo en cuenta que no es de metallica sino de lou reed.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Oct 20, 2011 11:50 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 31, 2010 8:53 am
Mensajes: 869
123123 escribiste:
El tema era hacer una encuesta entre todos, no una review.


viewtopic.php?f=30&t=18756

:salud:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Oct 20, 2011 12:37 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 15, 2010 1:13 pm
Mensajes: 1263
Ubicación: 22 Acacia Avenue
Estoy semi de acuerdo con vos Diego. Y el disco no me gusto (aunque lo estoy escuchando por 3 vez, :P).

Lo unico que me gustaria decir es que Lou es un genio, y si yo hubiera sido metallica le hubiera dicho que no por respeto para no arruinarle las canciones a reed.

En fin...a quien le guste que lo escuche y a quien no le guste... que no lo escuche mas!!!

_________________
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Oct 20, 2011 4:01 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 8:37 am
Mensajes: 2065
Ubicación: Living on a razor's edge, balancing on a ledge
Metallica lo hizo otra vez señores

Todo el mundo está hablando de este proyecto, todo el mundo habla de Metallica, para bien o para mal, tanto para los fanaticos empedernidos como para los detractores, le guste o no les guste, caiga quien caiga

Metallica está en los ojos/oidos del planeta.-

:salud:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Oct 20, 2011 4:16 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 10, 2010 5:09 pm
Mensajes: 181
Ubicación: Rosario
Kurt_Cobani escribiste:
nicko666 escribiste:
Kurt_Cobani escribiste:
Discrepo en un 99%

En que cosas discrepas?

1) lo que hiciste no es una review, es emitir una opinión.
2) por qué Lou Reed no tiene que cantar más? Conocés su obra? O lo conociste con Lulu?
3) veo que de movida lo nombrás a James. Conclusión: esperabas un disco de Metallica.
4) hablás de riffs mediocres, similares, loopeados, muy "Disposable Heroes" ... seguías esperando un disco de Metallica.
5) "Canta Reed como siempre"... por si no lo sabías, Lulu es un proyecto de Reed, no de Metallica. Metallica le puso la música que Reed quería para sus letras, no al revés. Si conocieras la obra de Reed, jamás lo hubieran puesto a cantar thrash.
6) si el final de "Cheat On Me" te pareció lo mejor del tema, estabas esperando un disco de Metallica.
7) hablás de Lou Reed como si lo conocieras de toda la vida. El chabón canta así. Punto. Sabe cantar. Pero tiene una voz de mierda, que es otra cosa. O acaso Hetfield es Pavarotti?
8) "cambios en el final y volviendo al primer riff". La típica fórmula de una canción: intro-estrofa-estrofa-estribillo-estrofa-estribillo-puente-estribillo-estribillo-outro (generalmente es el riff de la intro o principio del tema) ... aca no esperabas un disco de Metallica, esperabas una fusión entre Dream Theater, Pink Floyd, Emerson Lake & Palmer, Yes y Genesis.
9) cómo suponés cuando Reed toca la guitarra? Porque no tiene distorsión?
10) hablás de "ruido". Sabías que Lulu es un proyecto experimental? Ni thrash, ni rock, ni hard rock... experimental. Sabías que además de los cuatro 'tallica y Lou Reed hay más gente atrás de este proyecto? Mirá:

Sarth Calhoun - electrónica
Jenny Scheinman - violín, viola, arreglos de cuerdas
Megan Gould - violín
Ron Lawrence - viola
Marika Hughes - cello
Ulrich Maas - cello
Rob Wasserman - contrabajo eléctrico
Jessica Troy - viola

11) de nuevo nombrando un tema de Metallica (The Unforgiven III) ... listo, esperabas un disco de Metallica.
12) "no tiene feeling, la fusion no funciona, hace agua por todos lados" ... de un disco experimental, mucho feeling no podés pedir. Salvo en "Iced Honey" y algún que otro tema. La fusión no funciona para vos. Para mi si. Dónde hace agua por todos lados? Las guitarras están desafinadas? La batería suena como en St. Anger? Dónde hace agua según vos?
13) "dejemos de echarle la culpa a terceros de las cagadas que se manda metallica" ... ah bueno...
14) vos te quejás de St. Anger? Porque yo no, eh. Me parece tan buen disco como Lulu.

Discrepo en eso (que me acuerde ahora)

Y discrepo en general porque para hacer una review, hay que conocer la obra de, en este caso, las dos partes. Vos solo conocés la obra de Metallica. No tenés la más pálida idea de quién es Lou Reed. Y después de haber "oído" Lulu (porque no lo escuchaste dada la "review" que hiciste) seguramente jamás querrás tener una leve idea de quién es Lou Reed. La famosa primera impresión.

A mi me gustó (aunque no por eso lo defiendo... no tengo nada que defender, no es un disco mío) porque sabía con qué me iba a encontrar. De hecho, me sorprendió en un 70% lo experimental. Es una gran zapada de Metallica con el gran Lou Reed en voces y guitarras ocasionales. Respecto a la voz de borracho de Lou Reed, calculá que tiene 70 pirulos y una vida de rock and roll de las buenas. Bastante que sigue vivo. Y a vos te molesta como canta... en fin. Una cosa es saber cantar y otra, tener buena voz. Ozzy tiene 10 años menos, canta como el orto y tiene una voz de mierda. Pero hace metal, entonces está todo bien, no? Volviendo a Lulu, me vas a decir que en "Cheat On Me" Hetfield canta mejor que Lou Reed? Si me decís que si, avisame así te recomiendo un centro médico que se especializa en otorrinolaringología... es buenísimo.

Es increíble cómo la liga Metallica. El odio que se le tiene. Si no hace thrash cabeza, es una mierda, es una mancha en el expediente... sin embargo, llenaron 2 River y 1 Orfeo en Córdoba la última vez que vinieron.

Gente, Lulu es un proyecto experimental que no busca ser el disco más vendido de la historia de la música. Es una zapada experimental por parte de gente de mucha guita, que se puede dar el lujo de grabarla y venderla. No busca gustarle a la gente. Lou Reed, James Hetfield, Kirk Hammett, Lars Ulrich y Rob Trujillo hicieron lo que se les cantó el orto y lo grabaron. Punto.

Para cerrar, como dije al principio: lo tuyo fue una opinión. No una review. Espero no lo tomes a mal.


:salud:


Dudo que se pueda decir algo más acertado respecto a toda la "polemiquita" (porque ni se merece la palabra "polémica") en torno a este disco.

_________________
If that's all there is, it ain't so bad... Rock and Roll!!!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Oct 20, 2011 4:26 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 2:25 pm
Mensajes: 1383
che, no escuche el disco, pero por lo que leo que pusieron, no es metal o no ? entonces que hace en argensteel eh?

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.046s | 17 Queries | GZIP : On | Load : 0.69 ]