Fecha actual Sab Jun 15, 2024 8:00 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Oct 14, 2011 8:02 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 31, 2010 8:53 am
Mensajes: 869
Imagen

BI, breve introduccion

Cruachan, la banda irlandesa de Folk-Metal se presentó por primera vez en nuestro país en el marco del "NWM - Folk Viking Metal - FEST" en Unione Benevolenza, Capital Federal. El festival contó con la presencia de tres bandas nacionales: Einher Skald, Zrymgöll y Tersivel.

El inicio del show estaba pautado para las 18:30hs aproximadamente, por lo que con psycho coordinamos para encontrarnos en la puerta a las 17:30 ya que teníamos que estar un rato antes. Luego de casi 2 horas de viaje en colectivo y subte, llego a la calle Perón al 1300 y me quedo en la puerta observando a los primeros metaleros pesados que estaban presentes en el lugar. A los no más de 10 minutos de mi llegada, aparece pablo y nos quedamos en la puerta conversando y viendo como 2 o 3 metaleros más un personal de seguridad se amontonaban para conseguir una foto con Sergio Denis que justo pasaba caminando por la vereda del lugar.

A los pocos minutos decidimos entrar, y una vez logrado eso esperamos por el inicio de la primera banda local. Mientras tanto, analizamos la posible caída de un espejo producto del pogo, cosa que no sucedió en el correr de la noche. Además, fuimos hasta el puesto de ¿Merchandansing? donde vendían algunas cosas, entre ellas, un cuerno. La pregunta sugerida era: y bueno, ¿quién va a venir con $800 a comprar un cuerno?.

Puro Folk Nacional

A las 18:30hs subía al escenario Einher Skald para dar comienzo al festival y llenar una tarde/noche a puro Folk. Si bien no había muchos presentes (calculo que por el horario) los mismos oían con mucha atención a la banda.

Imagen

Luego de algunos temas, y a pedido del bajista, la gente se arrimó al escenario y comenzaron los primeros pogos y agites de la noche. El sonido era bastante bueno aunque me pareció que por momentos la voz estaba muy alta y tapaba a los instrumentos, pero a pesar de esto la banda sonó muy bien.



Luego de los ajustes clásicos de entre banda y banda, llegaba la hora para Zrymgöll. La gente oriunda de Campana prometía continuar con la buena dosis de Folk que había dejado Einher Skald. Unos momentos antes nos acercamos hacia Andrés y Malena para saludar, y nos pusimos a conversar un rato. El sonido seguía siendo bueno y la banda suena realmente bien. Tocaron algunos temas para luego seguir con un cover, en este caso de la banda Korpiklaani.

Imagen

La banda estaba presentando a su nueva integrante, Priscila Gomez en violín y contaban con la ayuda de un amigo en la batería, ya que no tienen baterista y están en proceso de búsqueda. Al término, salimos un rato porque hacía bastante calor y de mientras esperábamos a la tercer banda.



20:15 marcaba mi reloj cuando la última banda argenta subía para continuar con el festival y darle paso a Cruachan. Tersivel salía con una muy buena puesta en escena y con un sonido muy bueno. Para ese entonces ya había más gente adentro y por ende los pogos eran más frecuentes y contundentes. La banda suena realmente bien y fueron el tentempié adecuado para lo que vendría después.

Imagen

A modo informativo comento que la banda va a grabar su primer DVD en The Roxy Live el 11 de Noviembre. Todo el que quiera ir que se mantenga al tanto con respecto a las entradas porque el lugar es chico por lo tanto hay entradas limitadas supongo.



Fuck England!

Alrededor de las 21:20 empezaron los moviemientos de los músicos. Andrés, Malena y Pablo se fueron adentro y yo me quedé ahí esperando a que pasen. El lugar no tiene ningún tipo de bloqueo o algo por el estilo, asi que los músicos estaban al lado mio como si fueran uno más. Cualquier otro hubiera aprovechado para sacarse una foto o pedir un autógrafo, pero no tuve esta intención tal vez porque no soy un gran fanático como lo soy de otras bandas como Megadeth o Motörhead. El show arrancaba con The Horned God, séptimo tema de su primer disco Tuatha Na Gael de 1995 (re-editado en 2001). Enseguida se noto el apoyo de las personas que estaban en el lugar, con buenos coros y buenos pogos. El sonido era bastante claro por lo que se podía distinguir a todos los instrumentos sin inconvenientes, aunque por momentos era variable pero no afectaba al buen sonido de la banda. El batero, Colin Purcell, se toca todo y la rompe a la batería. Jhon Ryan la descose en el violín y los coros de Jhon Clohessy (bajo) acompañan muy bien a la voz de Keith Fay.

Imagen

Maeves March, también del disco Tuatha Na Gael, seguía en la corta pero cumplidora lista de temas. Al ser un tema insturmental dió pie a que la gente salte, baile y haga pogo durante el transcurso de la misma. Con un salto de 16 años en su discografía, los Cruachan interpretaron la canción número 10 de su último disco (Blood On The Black Robe) lanzado en Abril este año. Pagan Hate brindaba una mezcla de death y folk que invitaba a un pogo intensivo, tal es así que algunas personas debieron apoyarse sobre los retornos (no hay vallas entre la gente y el escenario) para evitar caerse y en algunos casos eso no fue suficiente.

Imagen

La voz femenina se hacia presente para los siguientes temas. Recordemos que la voz histórica de la banda, Karen Gilligan se alejó de la misma hace algún tiempo. Mas alla del alejamiento, fue invitada para grabar 3 canciones del último disco: Blood On The Black Robe, An Bean Sidhe y The Voyage Of Bran. Bloody Sunday (del disco Folk-Lore, editado en 2002) y el instrumental Brian Boru (de su primer disco) sonaron de manera concatenada para dale lugar a The Great Hunger, del disco The Morrigan's Call (2006).

Imagen

La voz femenina era muy buena, como también su desempeño arriba del escenario, bailando y alentando al público. Jhon Fay (flauta) tuvo algunos inconvenientes con el pie de micrófono, se le bajaba solo y eso no era de su agrado. Pidió el cambio, y luego de algunas maniobras le dejaron el mismo pero un poco mas ajustado, por lo que el problema desapareció por el resto de la noche.

De nuevo la banda acudía a su último disco para mostrarnos de una manera muy precisa el cuarto tema del disco, Thy Kingdom Gone. Si mal no recuerdo a esta altura fue cuando Keith dijo unas palabras para terminar con Fuck England!! La bandas parecía bastante contenta con la respuesta del público, no por sus palabras sino por el transucrso del show. Misteriosamente, luego de que Keith dijera eso, no se produjo el tradicional canto de Argentina, Argentina.



Otra vez presente la voz femenina para interpretar Ossians Return, del disco Folk-Lore y luego dieron paso a Primeval Odium, otra canción de su último disco. El sonido seguía sin grandes modificaciones y el público continuaba con su apoyo a la banda cantando, pogueando y saltando.



Recta final del concierto, se estaba por terminar la primera visita de Cruachan al país. Para ello la banda tocó Some Say The Devil Is Dead, octavo tema de su disco Pagan (2004). Humo, coros, pogo, y 5 tipos arriba del escenario tocando de manera excelente. Ya había pasado de ser un concierto a pasar a ser una fiesta, la gente acompañó todo el tema y Keith agradeció en español e hizo una pequeña reverencia hacia el publico, hasta que lo inevitable tuvo que suceder:

ole ole ole, ole ole ola
ole ole ole, cada dia te quiero mas
oohhh cruachan, es un sentimiento
no puedo parar

el clásico canto argentino se hizo presente para la satisfacción de toda la banda, que mostraba un rostro alegre en todas sus facciones al ver la respuesta del público ante el concierto que estaban brindando.

Últimos 4 temas. Pagan, del disco que lleva su nombre y The Morrigan's Call (tema que también le da nombre al disco) eran los dos primeros. La banda hizo una falsa salida para volver y tocar I'am Warrior (de su último trabajo) y por último, luego de otra falsa salida, el aclamado Ride On de Folk-Lore terminaba una noche a pleno Folk Metal en Buenos Aires. La gente gastó lo que le restaba de energía para dejar contenta a una banda que tal vez vuelva pronto al país porque la verdad que se los vió muy felices. Lo extraño es que se fueron casi sin despedirse, saludaron a la pasada y se retiraron del escenario por separado sin hace un saludo en conjunto como es habitual. Antes de que Jhon Fay se vaya le hice seña de la lista y con buena onda me la dió acompañado de un pulgar en alto.

10:40 había concluído el show de Cruachan. Un poco más de una hora de Folk del bueno para mover un poco los huevos y encarar bien el fin de semana. La lista de temas fue:

01.- The Horned God
02.- Maeve's March
03.- Pagan Hate
04.- Bloody Sunday/Brian Boru
05.- The Great Hunger
06.- The Kingdom Gone
07.- Ossian's Return
08.- Primeval Odium
09.- Some Say the Devil Is Dead
10.- Pagan
Encore:
11.- The Morrigan's Call
12.- I Am Warrior
Encore 2:
13.- Ride On

Con rumbo a casa, va poniéndose el sol

En realidad el sol ya se había puesto un largo rato atrás. Concluído el show salgo rápido porque estaba a 5 minutos de tomar el colectivo y evitar esperar 45 minutos. Como era casi sabido, perdimos con pablo el 5 (nos tomamos el mismo colectivo) asi que nos fuimos tranqui a la parada a esperar el otro. Como era temprano y no daba esperar en once, nos quedamos ahí haciendo tiempo mientras los colectivos seguían pasando. Recordamos viejas épocas del foro, los partidos, los puteríos, usuarios viejos/nuevos y otras cosas mas. 23:10 se arrima otro 5, así que lo tomamos y yo me bajé en Once. 23:32 sale el colectivo a Luján, ansioso de poder llegar para dormir un poco porque hoy tenía que rendir parcial y por ende a las 5am tenía que estar despierto. Durante el viaje tuve una charla via sms con Cynth y con otra amiga, por lo que el viaje se hizo un poco más pasable ya que no podía dormir porque un par de pelotudos iban escuchando música con el celular. 01:15 llegué a Luján mas o menos, asi que me fui caminando a mi casa. Llegué, ducha caliente y al sobre.

Tabla de observaciones

Remerómetro: Cruachan, Iron Maiden
Fasómetro: 0 puntos en la escala de Bob Marley.
Pogómetro: 5
Alcoholómetro: 4
La frase: Hola, soy Pablo. Soy violador y tengo un cuchillo.
Nivel de cuero y tachas: 3%


Última edición por almafuerte el Sab Oct 15, 2011 8:00 am, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Oct 14, 2011 8:49 pm 

Registrado: Dom Ago 08, 2010 11:41 pm
Mensajes: 400
Ubicación: Florencio Varela, Buenos Aires.
Esos se hacen los vikingos, y van a ir a ver a Malon, y luego del reci se van a constitucion a comer unos choris :yaoming:

_________________
Los invito a escuchar nuestra música: PRESIDIO METAL
https://www.youtube.com/channel/UCBQmcTxHlOKZISrhcxKG2sQ


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Oct 14, 2011 8:55 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 8:53 pm
Mensajes: 2348
Ubicación: Donde está el agite y amanece el rocanrol
Gabilan_SeKthor escribiste:
Esos se hacen los vikingos, y van a ir a ver a Malon, y luego del reci se van a constitucion a comer unos choris :yaoming:


:muajaja: :muajaja: :muajaja: :muajaja:

Imagen

muy buena review,Tato :viking:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Oct 14, 2011 10:12 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 2:25 pm
Mensajes: 1383
cuanta gente habia? porque es re chico ese lugar

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Oct 14, 2011 11:11 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 8:21 pm
Mensajes: 1915
Ubicación: Cordobes en Mar del Plata
Una pequeña correccion a la lista, Tato:

10.- Pagan
Encore:
11.- The Morrigan's Call
12.- I Am Warrior
Encore 2:
13.- Ride On

Talvez te confundis porque The Morrigan's Call es un tema de un minuto, y pegado a el arranco I am warrior.

Y otra cosa, yo no vi muchas remeras de Cruachan (aparte de Male, recuerdo haber visto dos). Varias de Maiden, si. Algunas de folk y viking (Korpiklaani a la cabeza, creo que alguna de Enslaved vi, un par de Ramon Amar) y un par "raras" como Moonspell por ej.


Del recital, que decir? Mientras pasaban los temas pense que esta banda no tiene un par de grandes clasicos, pero tiene muchos temas buenisimos por disco.. Asique la lista fue logicamente llena de grandes temas, incluidos los excelentes instrumentales que tocaron.
En mi gusto personal, tocaron dos temas que me gustan muchisimo y no esperaba: The great hunger y The morrigan's call.
Como charlabamos... media hora de recital ya era la gloria, algo jamas pensado de ver. Fue una hora y cuarto que paso volando, hasta 3 horas me iban a parecer poco.


A todo aquel que le guste ALGO el folk y no fue, le digo: Jodete boboooo! Te perdiste LA banda de folk a nivel mundial, por 100 pesos.

_________________
Imagen
"Los dioses son cosas frágiles, pueden ser asesinados con un atisbo de ciencia o una dosis de sentido común"
Chapman Cohen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Oct 14, 2011 11:18 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:49 pm
Mensajes: 2475
Ubicación: Flores, Cap Fed, Bs As
saque 96 fotos, el que las quiere ver todas:
Código:
http://www.facebook.com/media/set/?set=a.261958467178579.61139.100000932846999&type=3

Un idiota adelante que me empujaba, para que me vaya :facepalm:, le tire un codazo y se tranquilizo. (por las dudas tmb tire una patada)

Habia cada minusa :baba: jaja


Muy buen show, fui sin casi conocer a la banda y la pase bastante bien.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Oct 15, 2011 8:00 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 31, 2010 8:53 am
Mensajes: 869
andres_river_IACC escribiste:
Una pequeña correccion a la lista, Tato:

10.- Pagan
Encore:
11.- The Morrigan's Call
12.- I Am Warrior
Encore 2:
13.- Ride On

es verdad, me habia olvidado que fue asi, ahora lo arreglo en la review! gracias por la correccion :thumbup:

andres_river_IACC escribiste:
Y otra cosa, yo no vi muchas remeras de Cruachan (aparte de Male, recuerdo haber visto dos). Varias de Maiden, si. Algunas de folk y viking (Korpiklaani a la cabeza, creo que alguna de Enslaved vi, un par de Ramon Amar) y un par "raras" como Moonspell por ej.


generalmente pongo de las que mas vi, que fueron de cruachan (muchas minas) y varias de maiden. despues como decis vos habia un par colgadas, y tambien vi algunas de hermetica jaja

andres_river_IACC escribiste:
A todo aquel que le guste ALGO el folk y no fue, le digo: Jodete boboooo! Te perdiste LA banda de folk a nivel mundial, por 100 pesos


concuerdo ahi. no es el genero que mas me gusta, pero la verdad que fue un concierto redondo con una de las bandas pioneras alla por el 92! todavia tengo la espina de no ir a korpiklaani, pero lo del jueves fue tremendo!.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Oct 15, 2011 10:53 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 10:42 pm
Mensajes: 797
Ubicación: En la frontera de toda razón
LPM! Tanta gente de argensteel había, y no reconocí ni a uno! :snif:
Yo era la loca de jean celeste, pelo atado y remera de EIDYLLION. Y estaba con mi... "ex"? que es el grandototototooooote de 2 metros :_E: :baba: :snif: que estaba en el pogo con la remera de Live After Death. (el que dijo "and the beer is very expensive" XD)
Con Einher Skald debo tener un gualicho o algo así; me los perdí porque no nos enteramos de que estaban tocando mientras nosotros estábamos afuera juntando los clanes.
Zrymgöll es una banda excelente, pero esta vez no sonó muy bien... :( Incluso en los temas que conocía porque tengo el demo, de a ratos se me hacía difícil seguirlos porque no entendía nada... T_T
Térsivel sencillamente nos partió el marote! Los teclados sonaron increíbles, muy ajustados, al igual que la viola de Närgrath. Es una banda que suena muchísimo mejor en vivo que en disco!!!!!!! Se armaron terribles pogos, sobre todo en "High Germany", "Tarantella Siciliana", y "Cruzat Beer House Song" (aunque en este último no participamos porque nos parece que en Cruzat es todo MUY caro ¬¬ XD)
Y cuando arrancó Cruachan se notó que el sonido había ido mejorando progresivamente con el correr de las bandas. No me esperaba que hubiera una voz femenina; en la puerta decían que es argentina :_E: (no me consta), ni que tocaran Thy Kingdom Gone y I Am Warrior :AAAS: Y mucho menos me esperaba que subiera a tocar Emilio Souto con ellos! :_E: Wuachín! Se da el gusto de tocar con Martin Walkyer y ahora con Cruachan! :_Envidia: XD
Nos pusimos todos con Brian Boru, Some Say The Devil Is Dead :salud: , The Great Hunger.... y el resto los conozco pero no me acuerdo los nombres... :P
Me sorprendieron las ausencias de varios de los pilares de la escena folk nacional... había más users de ArgenSteel que músicos conocidos :S
Y para el remerómetro agrego un par de Mago de Oz....

.:][dementementevehemente][:. >>> [nuevoimaginarioreal]
<<"Ustedes y nosotros tenemos algo en común.... a los dos nos cagaron los ingleses"
"FUCK ENGLAND!!!!" "FUCK ENGLAND!!!!" (el que lo decía tenía puesta una de Maiden XD) >>


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Oct 15, 2011 11:06 am 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
dementementevehemente escribiste:
"FUCK ENGLAND!!!!" "FUCK ENGLAND!!!!" (el que lo decía tenía puesta una de Maiden XD) >>

:facepalm:


Muy buena review, Tato :thumbup:

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Oct 15, 2011 2:57 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 31, 2010 8:53 am
Mensajes: 869
dementementevehemente escribiste:
LPM! Tanta gente de argensteel había, y no reconocí ni a uno! :snif:
Yo era la loca de jean celeste, pelo atado y remera de EIDYLLION. Y estaba con mi... "ex"? que es el grandototototooooote de 2 metros :_E: :baba: :snif: que estaba en el pogo con la remera de Live After Death.

esa eras vos? yo estaba al lado de ustedes. ese mismo chabon dijo "el 11 del mes que viene" o algo asi cuando el de terisvel se confundio con la fecha del roxy que graban el dvd. despues ese chabon estuvo atras mio cuando toco cruachan. y antes vino un chabon con una piba y un pibito y los saludo a ustedes.

:salud:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.031s | 17 Queries | GZIP : On | Load : 0.42 ]