Fecha actual Sab Jun 15, 2024 5:42 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Nov 09, 2011 1:46 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 31, 2010 8:53 am
Mensajes: 869
Imagen

pasa el tiempo, pasan los jugadores

Logos se hizo presente por segunda vez en la ciudad de Luján luego de 18 años. En aquella oportunidad corría el año 1993 y Logos presentaba “La industria del poder” en el Club Ferro Carril Oeste. La cita esta vez era en la Sociedad de Fomento del barrio San Cayetano, un lugar donde suelen tocar algunas bandas del ámbito local. La presentación estaría acompañada por Greg Reyser, Sequía, Sangre Caliente y Hell Rock. El inicio de la primer banda estaba pautado para las 22:00hs así que a esa hora fui hasta el lugar.

Al llegar me encuentro con una camioneta estilo “flete” y a los Logos junto a ella conversando, por lo que me dirijo hacia ellos simplemente a saludarlos, pero me quedé charlando unos minutos. Volví para la puerta a esperar a unos amigos y cuando ellos llegaron fuimos al bar de al lado a tomar unas cervezas ya que en el interior se escuchaba a Greg Reyser haciendo prueba de sonido por lo que deducimos que faltaba para comenzar y que eso nos daba tiempo para tomar algo.

Imagen

Luego de unas cervezas y un poco de charla, volvimos para ahora si entrar y ver a Greg Reyser que ya estaba tocando. La banda “lujanera” se vuelca al estilo power metal, y la verdad es que suenan muy bien. Tuve la oportunidad de verlos algunas veces y nunca me defraudaron, siempre mantienen la línea de calidad de sonido y eficiencia a la hora de ejecutar sus canciones. Cuando terminó Greg Reyser, me fui un poco para el patio donde estaba la mayor cantidad de gente, ya que había una parrilla con venta de comida, venta de bebidas y se podía respirar un poco de aire fresco ante el calor pesado que hacía adentro. La gente de Hell Rock subió a tocar sus temas, que entre idas y vueltas no pude escucharlos y me quedé con ganas porque no conocía a la banda. Si mi memoria no me falla, tocaron el tema “Que sea Rock”, como un homenaje a Pappo. La tercera banda que subía era “Sequía”, que se despachó con un thrash muy bueno y potente (aunque a veces el bajo sonaba mucho). Sin embargo la banda suena de 10 y era el estimulante necesario para esperar a la banda principal. Por último, Sangre Caliente se hacía cargo del escenario para demostrar su rock crudo proveniente de Merlo. Interpretaron temas de sus dos discos y adelantaron algunos de los que será su tercera placa próxima a salir. Al igual que las tres bandas anteriores, el sonido de ellos fue muy bueno y se pudo disfrutar completamente. No conocía a la banda y me gustó bastante, tal es así que aproveché y me compré el disco “Cuesta arriba es nuestro andar”.

tarde pero seguro...

Aproximadamente a las 3:50 am ya estaba todo acomodado (equipos e instrumentos) y Logos salió a tocar. El primer tema fue “Generación mutante” y continuaron con “Marginado” para seguir casi de manera instantánea con “Darse Cuenta”. El retraso era evidente, por lo que Beto reconoció tal cosa e hizo que todo sea más apretado y ajustado porque si no se extendería demasiado, y vale la pena aclarar que el lugar es un espacio que posee cada barrio donde se realizan reuniones para discutir temas barriales y demás, por lo tanto está ubicada en el mismo barrio y en sus adyacencias hay casas de familia. El escenario era chico y muy bajo, sin valla ni nada que separe a los músicos del público, solo había personal de seguridad frente al escenario para contener a los metaleros sudorosos que “volaban” por el efecto del pogo. En varias ocasiones se generó discusión entre la gente de seguridad y el público lo que derivó a un pedido de tranquilidad por parte de Miguel Roldan y de “Beto” Zamarbide, quienes trataron de hacer entender a la gente que los de seguridad estaban para evitar que se lastimen, o que sean alcanzados por los 220 voltios que pasaban por el escenario, o que se rompa algo lo que iba a tener como consecuencia que la banda deje de tocar. La idea era que el concierto sea una fiesta, y finalizado el mismo ellos iban a tomarse un tiempo para poder sacarse fotos y firmar autógrafos con las personas que hacer lo quisiesen.

Aclarado finalmente (o parecía haberse aclarado) la banda siguió con “Confusión mental” para seguir adelante con “Arden en el cielo” y “En la ciudad violenta”. El sonido era excelente, con gran claridad entre los instrumentos y la voz. Zamarbide comentó que le habían dicho que “la gente de Luján está descontenta con alguien que tiene un cargo político, que cerro todos los lugares para tocar”. Obviamente se refería a la Intendenta Graciela Rosso, que desde su llegada al poder deshabilitó los pocos lugares que había en la ciudad para que se efectúen conciertos de heavy metal. Por mi parte siempre hago hincapié en eso y lo he dicho varias veces, las únicas bandas que tocan acá son de la rama del folclore o bandas “que le caen bien” a la gente, como Bersuit o Kapanga que vinieron en el marco del festival Luján Rock. Más allá de eso “Beto” se mostró muy contento de estar nuevamente en la capital de la fe, y recalcó en varias oportunidades que ese tipo de lugar son los que mejor les sientan a la hora de tocar.

Imagen

Como séptimo tema hicieron “Esclavos de sus mentes” y siguieron con “Miedo a la libertad” y “Rescatando lo perdido”. El show había llegado a la mitad cuando tocaron “Muerte sin gloria” para seguir con el primer cover de la noche. “Reina Ciega”, de V8, agitaba a los 200 metaleros presentes para que el calor sea
mayor y dejar contento a Zamarbide, que expresó su aprobación del pogo y bromeó con chistes referentes a la Basílica de Luján. Presentado como uno de los clásicos, llegó el turno de “No te rindas”, tal vez uno de los temas más populares de la banda para seguir con otro cover de V8. En esta oportunidad, el tema era “Ciega ambición”, el cual fue muy aplaudido por los presentes y que dio lugar a otro de sus clásicos como lo es “Ven a la eternidad”, uno de los más pedidos durante toda la noche.

destrusión, destrusión, destrusión!!

Faltaban solamente 3 temas, uno era “A través de los tiempos” y los otros dos eran a “elección” del público. Los más pedidos fueron los que casualmente la banda tenía planeado tocar. En primer lugar fue el turno de “Como relámpago en la oscuridad”, tema que desató un muy buen pogo y en el que “Beto” nos dio el lujo de hacernos cantar poniendo el micrófono en el aire mientras que todos nos amontonábamos para llegar a él y pegar nuestro grito de guerra. Último tema, y se escuchaba en todos los rincones “destrucción, destrucción” como un pedido ambicioso de cualquier metalero en cualquier concierto de metal pesado nacional. “Beto” jugó un poco haciendo referencia que si queríamos destrucción teníamos que pedirlo como corresponde, con más ganas y con más energía. El resultado fue el público descontrolado pidiendo el tema hasta que se escuchó a Zamarbide empezar con la primera estrofa a capela (o a capella, para aquellos perfeccionistas), para que todos lo sigamos y luego si, tocar “Destrucción” como se debe. Rostros de alegría, pogos espesos y mucho canto eufórico fue lo que acompañó al tema final, que cerraría la segunda presentación de Logos en Luján.

Aproximadamente 5:30 am finalizó el concierto y la banda se despidió bajo una lluvia de aplausos y el canto de “Logos lo más grande del heavy nacional”. No hubo regalo de púas y palillos como es habitual, pero pude traerme como recuerdo la lista de temas que estaba pegada en uno de los retornos y que me ayudó para hacer esta review con el orden de los temas correspondientes. Para terminar, la banda bajo del escenario a sacarse las fotos prometidas, así que fui hasta “Beto” a saludar, agradecer que hayan tocado en la ciudad y me fui directo a mi casa a tomar una ducha, unos mates y el colectivo para ir a la facultad. Así fue como paso la segunda visita de Logos a Luján, que deja la puerta abierta al interrogante de si seguirán viniendo bandas, ya que en 20 días Luján recibió la visita de 3 grandes como Almafuerte, O’connor y Logos. Los metálicos de esta ciudad deseamos que eso suceda, ya que como dije antes la Intendenta cerró todo los lugares donde se hacían conciertos, y es por eso que desde el 2007 no venían bandas de nuestro querido metal pesado.

Lista de temas

1.- Generación mutante
2.- Marginado
3.- Darse cuenta
4.- Confusión mental
5.- Arden en el cielo
6.- En la ciudad violenta
7.- Esclavos de sus mentes
8.- Miedo a la libertad
9.- Rescatando lo perdido
10.- Muerte sin gloria
11.- Reina ciega (Cover V8)
12.- No te rindas
13.- Ciega ambición (Cover V8)
14.- Ven a la eternidad
15.- A través de los tiempos
16.- Como relámpago en la oscuridad
17.- Destrucción (Cover V8)

tabla de observaciones

Remerómetro: Logos, V8, Malon, Hermetica
Fasómetro: 0 puntos en la escala de Bob Marley.
Pogómetro: 5
Alcoholómetro: 9
La frase: "Este viejo puto me canta la falta, a vos te FALTAN los dientes viejito!"
Nivel de cuero y tachas: 1%


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.024s | 17 Queries | GZIP : On | Load : 0.2 ]