Fecha actual Jue Mar 28, 2024 6:55 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Oct 01, 2013 6:05 pm 

Registrado: Sab Ago 07, 2010 11:56 pm
Mensajes: 3624
martes, 1 de octubre de 2013


Imagen

extraída de

Código:
http://arsenaldelmetalero.blogspot.com.ar/2013/10/entrevista-rik-charron-de-exciter.html



"... No tenemos egos de Rockstars, estamos muy agradecidos a nuestros fans y amigos..."

Entrevista por Luis Landeo

Hails Rick es un placer tener esta entrevista contigo, el último álbum fue lanzado en el 2010 esta producción tiene el nombre de: "Death Machine", y fue un gran disco, pero ¿tienen en mente trabajar y la lanzar un nuevo álbum?

Gracias Luis por esta oportunidad de hacer esta entrevista. Sí "Death Machine" fue lanzado en el 2010, fue bien recibido en los EE.UU. y en otras partes del mundo, pero las ventas en Europa no fueron tan altas como se esperaba ... queríamos hacer un álbum puro y crudo de Thrash metal y creemos que logramos ese objetivo y el resultado fue tocar en América del Sur un par de veces en los últimos 2 años en México y Japón. Y varios lugares que Exciter siempre quiso tocar. Actualmente estamos en la etapa de escribir material para el próximo álbum de Exciter aun no hay un título. pero podría tomar algún tiempo antes de que sea lanzado.

A diferencia de los otros álbumes de Exciter que haz tocado, tu sabes que cada disco de una banda es un desafío completo ¿cuál fue el desafío en este último disco? y ¿cual podría ser el nuevo reto en sonido y tu reto como baterista piensan tomar en este posible nuevo álbum?
Bueno, el principal desafío para: "Death Machine" era asegurar que las canciones fueran todas las canciones de Exciter fueran fuertes. Tuvimos un corto período de tiempo para conformar las canciones pulirlas en los ensayos y luego ir al estudio de grabación. También estábamos bajo la presión de la discográfica para lanzar este álbum en un determinado plazo, así que personalmente me pareció que la producción del sonido del disco se vio afectada por este corto plazo. El próximo disco será pesado y con el clásico y puro sonido de Exciter. Quiero tener más tiempo en el estudio para asegurarme de que el sonido de los tambores esten en gran alcance, así como todos los instrumentos. Habrá un montón de mi firma con el doble bombo tocando y así tener un poco más ocupado el tambor y llene la composición del álbum del álbum Exciter y sea el más pesado hasta la fecha. John tiene algunos riffs muy potentes ya creados y estamos en el proceso de ponerlos a las canciones.

En el 2011 tocaron en el crucero "Barge To Hell/7000 tons of Metal" cómo fue tocar en este crucero y compartir escenario con: Overkill y Nightwish? que grandes experiencias se puede saber de esta nueva forma de hacer "conciertos"?
Tocamos en Barge To Hell/7000 tons of metal en el 2011 con bandas como Overkill, Nightwish, Vicious Rumours y Venom sólo por nombrar algunas bandas. Este concierto es una experiencia increíble! Todas las bandas tenían un gran tiempo. Los fans eran impresionantes y nos hicimos de un montón de amigos en el crucero. Piense en ello ... 5 días en el mar, con 2.000 fans y 42 bandas tocando casi todo el día. y todo el mundo tiene un pase de backstage! Este es un crucero que todo metalero debería experimentar al menos una vez en su vida!

Exciter es una banda con muchas de años tocando y no todos los fans no han tenido la oportunidad de ver Exciter tocar en un concierto en su país, tiene la banda pensado grabar un DVD?
Sí, hay un montón de ciudades y países que Exciter aún no ha tocado, pero nos encantaría tocar con ellos. En cuanto a un DVD, teníamos etapas de planificación y un poco de una película que fue filmada en Alemania y Holanda, pero por alguna razón nunca fue elaborada o puesta en libertad. Creo que la empresa filmadora perdió el interés. Así que no hay un DVD en el futuro próximo.

Bueno, esta pregunta no es acerca de la banda es acerca de un problema que nadie quiere hablar, se trata de una pregunta acerca de las leyendas del Metal, y ustedes son leyendas del Metal, bien cuando un entrevistador intenta contactar con grupos de renombre resulta practicamente difícil, a diferencia de cuando las bandas se iniciaron eran muy abiertas a entrevistas, pero cuando crecen muchos se olvidan de sus orígenes, así que ¿por qué crees que algunas leyendas del Metal tienen grandes egos y tratan de ser muy inaccesibles a zines y a los fans?
Esa es una buena pregunta! No estoy 100% seguro de por qué lo hacen o reciben un "viaje de ego alto". Tal vez es porque hacen tanto dinero y tienen todo el respaldo en el mundo que no importa si ponen un disco débil que todavía se vende por su nombre. Exciter tuvo que luchar y trabajar duro para lograr el éxito relativamente que tiene. Los fans son verdaderos fanáticos! la forma en que yo lo veo, los fans son los que compran el producto, discos y merchandise. Ellos son los que compran los boletos para los espectáculos. Tratenlos con respeto! darles las entrevistas, conocer el después de los espectáculos. Tomense fotos y firmen autógrafos si es que piden uno. Porque sin los fans que compran sus cosas y álbumes, que sería de esto! Nosotros en Exciter estamos abiertos a hablar, salir a fiestas y pasar el rato con los fans antes y después de los espectáculos. No tenemos egos de Rockstars, estamos muy agradecidos a nuestros fans y amigos.

En estos últimos años el Thrash Metal tuvo un buen renacimiento, muchas bandas han vuelto al Thrash Metal y aparecieron nuevas bandas tocando Thrash Metal con el sonido de los años 80, pero ¿crees que speed metal tendrá una nueva oleada? y ¿crees que este renacimiento de Thrash Metal es promovido por los labels que por las bandas? y ¿por qué crees que el negocio de la música está en constante cambio? porque para mí como fan esto afecta mucho la escena del Metal mundial.
El Thrash Metal está en levantamiento en este momento y muchos creen que el Speed ​​Metal está al borde de una vuelta completa. Exciter se ha mantenido fiel a sus raíces como una banda de Speed Metal. Las discográficas no manipulan el negocio de la música todo el tiempo. Básicamente dicen a los fans la música que está en este momento y lo que deberían estar escuchando. Pero los verdaderos fans del metal no se pueden manipular de esta manera. Ellos escuchan toda la música de Metal que hay ahí fuera y eligen por sí mismos qué bandas y estilos les gusta. Personalmente, me gusta casi todos los estilos de Metal desde Death Metal de la vieja escuela hasta el heavy metal. No dejo que las disqueras influyan en lo que me gusta escuchar y Exciter siempre se han mantenido fieles al estilo que les ayudaron a crear de nuevo en los años 80.

Bueno espero que no ofender a nadie, pero si comparamos la escena metalera de USA con la escena metalera de Canadá en los años 80 y 90 muchas bandas de EE.UU. ganaron nombres famosos como: Pantera, Metallica, Megadeth, etc y sobre la escena del metal canadiense se tiene sólo unos pocos famosos nombres de bandas de Metal, ¿por qué crees que est sucedió? y fue Canadá en los años 80 y 90 un buen lugar para el Metal? y en estos días ¿qué diferencia notas en la escena metalera canadiense comparando con la escena americana actual?
No hay ofensas Luis, es mucho más fácil ganar mucho en los EE.UU., ya que cuentan con todo el apoyo y el respaldo de los managers y productores de grabación. Los EE.UU. tienen más lugares para tocar que Canadá. Sus ciudades están mucho más cerca y más fácil de recorrer para las bandas. Canada no tiene la promoción que tiene EE.UU. Y la escena no es tan grande, Canadá carece de promoción de sus propias bandas. Muchas bandas canadienses que quieren hacer algo grande se trasladan a los EE.UU.. Canadá también es más difícil de recorrer para una banda, porque las ciudades son muy apartes y no todas las ciudades de Canadá son unas ciudad de "Metal". Sólo tenemos unas pocas como Montreal, Toronto y Vancouver, que son las principales ciudades de la escena Metal. Ottawa tiene una escena un tanto pequeña de Metal con sólo un puñado de clubes para tocar como el pulg Calgary que tiene el Festival Noctic que acabamos recientemente de tocar y que fue increíble para nosotros y otras bandas porque no teníamos ni idea de que Calgary tenia una escena de metal tan vibrante. Todo esto para decir que es mucho más fácil de hacerlos en los EE.UU. que en Canadá.

Ustedes tocaron el año pasado en México y Brasil, pero tienen en mente Exciter venir a tocar a los países de Sudamérica que hablamos español?
Sí, sabíamos que estos países hablan español y portugués. Kenny nuestro cantante puede hablar y añadir algo español y puedo hablar francés así que puedo entender algunas de las cosas que la gente dice de mí, si hablan lo suficientemente lento. Brasil, Argentina, Chile y México son lugares increíbles para tocar con Exciter, estamos muy bien recibidos y los fans son jodidamente locos! No puedo esperar para tocar a otros países de América del Sur si es que pudiéramos. Sería una experiencia increíble para Exciter y los fans!

Para finalizar esta entrevista ¿tienes un último mensaje para los fans y los lectores?
Para todos los fans de Exciter por ahí. Les agradecemos todo su apoyo a través de los años ... nos sentimos conmovidos por las cálidas bienvenidas y aplausos de todos ustedes. Si nos ves en tu ciudad o país, por favor no duden en venir a nosotros y pedir fotos y autógrafos estariamos más que felices de darselos Ustedes mandan!! Saludos y muchas gracias.

Para saber más sobre Exciter:
Código:
https://www.facebook.com/EXCITERMETAL


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.023s | 19 Queries | GZIP : On | Load : 0.22 ]