Fecha actual Mar Abr 16, 2024 1:27 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Ago 11, 2010 1:27 am 
Sysadmin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 6:55 pm
Mensajes: 3166
Citar:
Para lo que no lo conocen, Diego Conte es uno de los guitarristas de Mastifal, en mi opinion, una de las mejores bandas de Thrash/Death Metal. Él amablemete aceptó hacer esta pequeña entrevista exclusivamente para EN440.

¿Que guitarras tenes hoy en día?

Las guitarras que tengo son 4, 2 de 6 cuerdas y 2 de 7 cuerdas, hoy dia no uso todas porque con Mastifal hace un tiempo que estamos usando guitarras de 7 cuerdas. Tres de las guitaras son de luthier, hechas por Daniels en una sola pieza.

La que mas uso en vivo y ensayos es una Explorer de 7 marca Daniels, color negra laqueada con 1 mic EMG 707 , que es el equivalente a un EMG 81 pero de 7 cuerdas, con tremolo Daniels, la madera siempre me confundo creo que es ébano, con clavijas Gotoh. Uso cuerdas daddario o ernie ball de 0.10 a 0.56.

Imagen


Luego tengo otra Flying V, Daniels tambien de 7 y de una sola piesa, con puente fijo y el mismo micrófono que la explorer (EMG 707), pero la madera creo que es maple (arce), mucho mas liviana y ligera.

Imagen


La ultima de las Daniels , que en realidad fue la primera que me hice hacer, es una Cola de tiburon de 6 cuerdas, tambien de una sola pieza microfonos EMG 81, palanca shaller y clavijas Gotoh.

Imagen


Por ultimo, mi primer guitarra buena por asi decirlo, que la tengo desde el 93, es una Fender con floyd rose (Stagemaster), un modelo especial que viene toda negra sin el tipico chapon horrible cubriendo los potes y con el clavijero al reves, tiene un micrófono EMG 89 y el puente floyd Rose original.

Imagen


¿Qué amplificadores y efectos usas?

De equipo hoy dia uso un Marshall JCM900 dual reverb 4100 con la caja 1960 B (viene con 4 celestion) y de pedales uso un Boss NS-2 Noise Supressor, un Wah Wah Vox, un ecualizador BOSS, creo GE-7, y un chorus Boss CS-1. Toda la cadena de pedales la uso por el envio y retorno del pedal Boss NS-2, para evitar ruidos. Uso la distorsión del equipo y el EQ lo uso par realzar un poco los solos.

Imagen


¿Porque empezaste a tocar?

Siempre me llamó la atención. En mi familia, por parte de madre, mi abuela era cantante de opera y concertista de piano, y mi tia y tio tocaban guitarra y cantaban, pero recien me decidi a tocar en la secundaria cuando escuche por primera vez “Kill em all” de Metallica. Ahi fue cuando me estaba bañando y escuchando Wiplash al taco que dije “quiero tocar esto“.

¿En que otras bandas participaste?

Mi primer banda era un rejunte de amigos de la secundaria que haciamos zapadas, temas de rock, twisted sisters y no mucho mas jaja. Luego toque en una banda de Hardcore que nunca paso de los 5 ensayos y recien ahí empece a tocar en una banda que se llamo Blizzard, por el 93 si mal no recuerdo, que haciamos una mezcla de Hardcore y Thrash. Después en el 95 toque en otra banda llamada Kazador, con la que grabamos un demo y estuvimos tocando bastante. Cuando se separó, puse un aviso en la sala de ensayo de que buscaba banda y a los 3 dias me llamo Ruben Barreto (baterista de mástifal hasta el año pasado) para entrar en Mastifal por agosto del 97 y desde ese entonces que estoy abocado a full con la banda.

¿Cuales son tus influencias?

Mis principales influencias fueron Metallica, Manowar, Overkill, Slayer, Anthrax y luego con el correr de los años se amplió muchisimo tirandome mas por el death melodico sueco.

No soy de escuchar violeros, la verdad me aburre, me gusta escuchar bandas donde cada cual tiene su protagonismo. Pero me gusta muchisimo el estilo de los violeros de In Flames, Soilwork, Dave Mustaine, Dimebag Darrell y tambien un largo etc.

Aprovecho la ocasión para informales que el próximo 14 de Agosto Mastifal se estará presentando en el Teatro de Colegiales junto a Avernal y Bruthal 6

Muchisimas gracias Diego por tu buena onda y tu tiempo!!!

Código:
http://en440.com.ar/entrevista-a-diego-conte/


[chivo]
Les recomiendo el blog de donde saqué la entrevista.. es el blog de un amigo.. tiene banda de info sobre violas y equipos.
[/chivo]

_________________
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
"Pedes in terra ad sidera visus"
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Ago 11, 2010 9:09 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 8:27 am
Mensajes: 53
Ubicación: Somewhere far beyond....
<neiker /> escribiste:
Imagen





Jajajajajaj ese cabezal que se ve en el piso es el mio :lol: esa foto es de cuando tocamos con Warbreed en Acero :p

Muy buena la nota Neiker, me gusta leer este tipo de cosas. Esa fender es algo muy bizarro, ya que fue el intento de Fender de hacer una copia de las famosas Superstrats, o sea, trataron de copiar algo que basicamente es una copia de las Stratocaster :p
Las violas de Daniels estan mas que buenas.

_________________
En el foro viejo tenia una firma re copada, la cual no recuerdo (?)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.021s | 19 Queries | GZIP : On | Load : 0.2 ]