Fecha actual Jue Mar 28, 2024 4:29 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Sep 09, 2014 10:23 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ene 23, 2012 1:38 am
Mensajes: 90
Ubicación: Muñiz, San Miguel
La pregunta es la del titulo. Por ejemplo, se habla de la "escena de la bay area", o la "escena de Seattle" (esta ultima respecto a la explosion del grunge).

En torno a que consideramos que existe una escena? Un estilo? un lugar? Un empresario? Una ideologia?
Cuales son los "componentes" de una escena?
Aca existe una escena realmente? o es solo un gran negocio para pocos?
Si existe, que el lo que les parece que tendria que mejorar?


Se abre el juego gente...

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Sep 09, 2014 1:54 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 10, 2010 12:25 am
Mensajes: 1071
Ubicación: San Isidro, Pcia de Buenos Aires
Creo que es más simbólico que otra cosa.

Quizás es la suma de los factores. Varias bandas haciendo un mismo estilo. Un mismo lugar geográfico. La hermandad/camaradería entre los integrantes.

El bay area fue eso, surgen algunas bandas y en base a esas surgen otras miles. Algunas que no llegaron a ser conocidas, otras pegaron un demo, otras un disco, otras están en el big four. Y a eso se le suma la gente que no pertenece a ninguna pero va a todas las fechas, todos los findes, y es el otro gran elemento de la escena.

Acá hay escenas. Hubo mejores. No sé, la BAHC fue sin dudas una escena clave de los 90. El tema con nuestro país es que, como ya sabemos, no hay un Johnny Zazula que les de un empujón a las bandas y puedas despegar del under. Es curioso, pero hay bandas con muchos discos que las escuchás y son una más del montón, ahora, hay otras del under que tienen 10 veces más pasta que ellos y ni a palos les dan un lugar. Pero de todos modos, escenas hay. Incluso, hace poco, toda la movida thrash revival generó una pequeña escena

_________________
Imagen

Como una adicción al violento DESCONTROL INMINENTE
Como si fueras a destrozar a TODO EL MUNDO DE UNA VEZ
Cuando tu sangre hierva y sientas bajo tuyo EL FUEGO
Te diré que has sido ya… DEVORADO POR EL THRASH


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Sep 09, 2014 2:14 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:51 pm
Mensajes: 922
Ubicación: Santa Fe Capital, Santa Fe
La escena es, me parece, un conjunto de bandas de un genero que logran notoriedad en un determinado momento. En mi opinion generalmente gira alrededor de un genero, o de una variable de genero.

Cuando el peso de esa escena empieza a ser relevante atrae tanto al publico como a productores y discograficas, que a partir de ahi empiezan a "vender" la imagen de la escena como una parte indisociable y central de ese genero. En este sentido, hay una retroalimentacion entre las dos partes: Por un lado, las bandas producen material de calidad dentro de ese genero, el cual despues es vendido por las discograficas, que atraen al publico, aumentan la notoriedad de los grupos originales, y fomenta la aparicion de otras bandas que revitalizan la escena; en una suerte de circulo.

No creo que toda escena sea relevante o produzca bandas masivas, pero si estoy seguro que para ser "escena" tiene que plantear una forma de tocar y entender a ese genero que las diferencie del resto, o, en caso de no ser asi, debe ser percibida como tal. Por ejemplo, no es lo mismo el Thrash de la Bay Area, que el Teutonic Thrash. No suena igual el Punk Ingles que el Punk Californiano.

En cuanto a la duracion, creo que se sostienen en la medida de que es novedosa. Al principio, cuando no son conocidos, el estrecho circulo en el que se mueve hacen que las unicas bandas con ese sonidos sean las de esa area en particular, lo cual la hace reconocible. Pero a medida que adquieren notoriedad e influencia sobre grupos mas jovenes, el sonido empieza a desarrollarse en otros lados, y la escena ya no tiene limites tan claros, perdiendo preponderancia como bastion de la nueva forma de entender al genero.


:viking: Lheikhov The Wolf :_Ewg:

_________________
Inteligencia Militar Son Dos Terminos Contrapuestos (Groucho Marx)
Es Mejor Tener Un Pasado Breve Que Un Futuro Escaso (Joaquin Salvador Lavado - "Quino")
Estoy Completamente A Favor De La Separación Entre La Iglesia Y El Estado. Mi Idea Es Que Estas Dos Instituciones Nos Han Jodido Bastante Cada Una Por Su Cuenta, Así Que Las Dos Juntas Serían La Muerte (George Carlin)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Sep 09, 2014 2:28 pm 

Registrado: Mié Sep 08, 2010 9:58 am
Mensajes: 346
Ubicación: São Paulo
Creo que cuando alguien se refiere a una escena se refiere a un ambiente y a lo que acontece en él, hechos relevantes, interacción entre las personas que allí conviven, etc ...
Una duda que tengo, a eso le llamas tú una "duda existencial"?

Beso!

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Sep 09, 2014 2:44 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ene 23, 2012 1:38 am
Mensajes: 90
Ubicación: Muñiz, San Miguel
Jeje Bianca, me referia a que muchas veces dudo si lo que tenemos aca es una escena o simplemente un gran negocio para pocos maquillado como escena

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Sep 09, 2014 9:42 pm 

Registrado: Vie Oct 01, 2010 10:58 am
Mensajes: 163
Luppuslamb escribiste:
En mi opinion generalmente gira alrededor de un genero, o de una variable de genero.


No coincido. Son bandas que están mas bajo una etiqueta, que un género en sí, refiriendome a las que forman una escena.
El Grunge sonaban todas diferentes entre si, y sin embargo las metieron todas dentro de una misma bolsa, en la escena de Seattle.
La escena del Thrash... da para discutir pero hay bandas (o ciertos discos de bandas), que tanto en California como Nueva York e incluso la teutona, tambien tenían diferencias estilísticas ( Possessed era mas death, Metallica más Speed o Sodom tirando al Black). Pero a todas las metían como Thrash y salvo casos aislados (Bathory o Sarcófago hoy son reconocidos en su mayoría como Black), tomando en consideración que en los 80´s los géneros eran difusos, la mayoría sigue siendo encasillado como Thrash.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.027s | 19 Queries | GZIP : On | Load : 0.36 ]