Fecha actual Jue Mar 28, 2024 9:11 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Jul 22, 2014 3:29 pm 

Registrado: Mar Abr 08, 2014 3:25 pm
Mensajes: 78
Black Sabbath nunca morira


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Jul 22, 2014 5:19 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 30, 2010 11:35 am
Mensajes: 143
A ver.
El concepto, la idea se entiende pero:

El problema no radica en las bandas mencionadas. No porque dejen de existir los tributos, de repente "el metalero" va a buscar otras bandas, si no las buscó antes. De hecho la H hace mucho que no existe como banda (activa), pero siempre seguirá presente.

Es como decían los pibes de Havok "estamos esperando que las bandas Grandes de Thrash dejen de existir para ocupar su lugar". No pá, no es así. Sino cuando se terminó Pantera alguna banda debería ocupar ese lugar, cosa que no pasó. No hay que generalizar, y tampoco creer que los metaleros sigan a sólo una banda como si de un equipo de fútbol se tratara.

Es parte de nuestra Historia la H, al igual que V8 y muchas bandas.
Es como sí el día de mañana no exista más Maiden, Priest,Accept, etc y entonces ese público buscará una banda nueva, cuestión que nunca habrán bandas como las nombradas con un largo camino a cuestas y grandes obras creadas.
Por ejemplo: hace unos años se fue el Maestro DIO. Y no habrá Otro Jamás como Él. A pesar que algunos sostengan que Jorn mantiene ese tipo de Voz, no son lo mismo (sin desmerecer a Jorn que es Excelente).

Lo que sí concuerdo es lo de la Nostalgia dentro del Heavy Metal y más aún en nuestro país. Y está claro que la nostalgia vende. Sino ¿cuanta gente Iría a ver a Max e Igor si se juntaran con Andreas y Paulo? Calculo que mucho más de lo que pueden llevar ambas bandas por separado.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Jul 22, 2014 10:53 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 3:50 pm
Mensajes: 1636
Ubicación: Neuquen, Neuquen
v8 no murio!!!! :cafe:

_________________
And I swear to defend
And we'll fight to the end
And I swear that I'll never
Be taken alive
And I know that we'll stand
And we'll fight for our land
And I swear that my bairns
Will be born free


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Jul 23, 2014 11:47 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 3:15 pm
Mensajes: 1597
Fernética, tributo a la H y Malón. Será un tributo... pero por el nombre se ganaron mis respetos jajaja.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Jul 24, 2014 2:11 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:54 pm
Mensajes: 293
Ubicación: Rio Gallegos - Sta. Cruz
bueno primero que nada voy a dejar en claro mi posición... hace pocos dias volví a participar del foro, si alguno me recuerda capas se acuerde de que soy de Santa Cruz, es muy distinta la escena metalera por aca abajo. Si bien me gusta casi todo el metal, lo que mas me gusta es el metal nacional, escucho tantas o mas bandas que mucha gente que solo escucha una banda de cada pais, la mayoria en mi caso son nacionales... ya hace tiempo sali del encasillamiento del que habla el post, porque precisamente de ahi arranque a escuchar música, tendría 9 años cuando conocí Hermetica y mande al olvido a soda stereo que era mi banda favorita desde chiquito, y en poco tiempo segui con las clasicas bandas como malòn, almafuerte,logos, tren loco (que no era muy conocida en esa epoca), a.n.i.m.a.l. (que recien se hacia popular)... épocas de headbangers ball en mtv ja
pero pasaron muchos años ya ahora que lo pienso y pasaron muchísimas bandas por mis auriculares, por lo que conozco bien de que se trata el metal nacional (metal nacional no solo son bandas de bsas, hay excelentes bandas por todo el pais!), me ha hervido la sangre muchas veces al ver criticas de metaleros que se creen mas cultos y llaman al metal nacional "metal cabeza", eso es porque ellos mismos ignoran las grandes bandas que hay aca porque son ellos quienes piensan que el metal en Argentina termina en esas 4 bandas! pero esas mismas personas son las que van re copados a un tributo del tano y no al de otra banda porque piensan que no vale la pena pagar $30 una entrada de una "banda cabeza", pero si pagar por escuchar una y otra vez los mismos temas...después igual critican lo que hace el tano :lol:
Yo pienso que esto de darle tanta bola solo a las bandas clasicas del metal, pasa por muchas cosas... puede ser que sea porque hay mucha gente nueva que esta conociendo el metal nacional, y como yo y como muchos arrancaron escuchando esas bandas, tantos temas que a todos les han puesto la piel de gallina, hoy en dia lo siguen haciendo con mas gente que los descubre tal vez 20 años después de grabados!
otra es que hay muchos que no se preocupan por escuchar mas que eso, no digo que este bien o mal, cada uno hace lo que se le canta, si a alguien le gusta el metal, pero su interes solo alcanza para darle bola a esas 4 bandas y con eso se conforma...que lo haga
otra cosa es que los argentinos somos muy distintos al resto del mundo, es algo que queda muy claro siempre, en muchos ambitos culturales como el futbol y en este caso la musica... somos muy apasionados con lo nuestro, muy arraigados y nostalgicos, siempre a la mayoria de los argentinos les gusto mantener en alto los grandes logros y hacerlos perdurar en el tiempo, en este caso bandas que fueron muy importantes no permitimos que caigan en el olvido y esta perfecto! a mi personalmente me gusta escuchar muchas bandas viejas, muchas son muy poco conocidas, pero bueno es mi caso en particular...
el problema ahora es que este fanatismo parece irse al extremo, como dijeron. Reivindicar tanto las grandes bandas "pilares" de la escena nacional, termina quitandole protagonismo a bandas mas actuales e incluso aquellos músicos que participaron de esas bandas, dejan a un lado sus proyectos actuales por hacer uno y otro y otro tributo a sus mismas bandas! tarea de la cual siempre se encargaron otras bandas que empezaron ensayando esos temas clásicos... nunca falta en ningún recital temas clasicos hechos por cualquier banda, no creo necesitar tantos tributos grandes... ahi es donde me molesta este tema, porque aca llegan pocas bandas, con suerte hay un recital de una banda del interior cada 4 meses y que en un año vengan 3 tributos rompe un poco las bolas! pienso xq mierda no vienen y tocan con sus bandas actuales que nunca tocaron aca!?? <_< temas de la H ya escuche casi todos en vivo, ya fue!
el otro problema es que esa manía de hacer tributos, se termina contagiando a las bandas locales! aca a gallegos llegaron varios de los grandes tributos y al poco tiempo se lleno de banditas tributo en mi ciudad!! es como que arruino gran parte de la escena local de la que tanto disfrutaba... antes podia escuchar una banda de mi ciudad, que tocaban sus propios temas y con lo mucho 3 covers, era muy lindo porque la mayor parte del publico conocía los temas de la banda, coreaba las letras y entre temas y tema todos cantábamos orgullosos de la banda... eso se perdio ya aca, si una banda no hace un cover nadie canta, nadie hace pogo, es una cagada..y los musicos muchos prefieren solo hace covers para ver que todos agiten, yo no soy músico pero preferiría que si agitan sea con temas mios no de otros...

creo que me fui a la mierda escribiendo y capas no se entiende a que me refiero... pero apuntando al titulo del post, no creo que la H deba morir como dice, la H es una de tantas bandas que siempre perduraran, cada tema es un legado importante que queda para todos... pero no la H es muda ja, no hay que permitir que la H suene mas fuerte y tape a las otras letras (por decir las otras bandas)... hay que darle reconocimiento a quienes no se conforman con hacer temas clásicos de otros para que "la gilada" se prenda y agite en el pogo, hay que reconocer a esos que se esfuerzan en hacer sus propios temas, sus propias letras, que tratan de transmitir algo o lo hacen por tan solo despuntar el vicio... reconocerlos ya sea yendo a sus recitales, pagando las entradas sin quejarse por lo que valen (casi siempre la entrada vale menos que una birra), comprando los cds si a uno le gusta, o simplemente aplaudiendo a sus temas, hay gente que no lo hace por no sacar la mano del bolsillo, pero si suena destrucción salen corriendo! ...los músicos hacen la música, pero el publico es muy importante para que esta progrese, si el publico no apoya, no progresa la escena nacional.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Jul 24, 2014 9:28 am 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
Que grande Rulo. Volviste con todo :_E: :lol: re-bienvenido, che!

Estoy de acuerdo en todo lo que decís (si, leí todo tu post).

En mi humilde opinión, los legados no mueren y por ende, no deben morir. Nunca. Mal que le pese a los detractores de las bandas pilares de nuestro Metal. La culpa del por qué la escena no es lo que era la tiene la gente, no las bandas. Si las bandas optan por hacer covers o tributos, es porque la gente elige eso. No las bandas. Aclaro que a mi también me dan por las bolas los tributos y el hecho de acudir al cover trillado para levantar un muerto (léase: un público que se duerme en pleno show)

Con el mismo pretexto en cuestión, los Ramones debieron morir. NI EN PEDO.

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Jul 24, 2014 1:44 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:54 pm
Mensajes: 293
Ubicación: Rio Gallegos - Sta. Cruz
Kurt_Cobani escribiste:
Que grande Rulo. Volviste con todo :_E: :lol: re-bienvenido, che!

Estoy de acuerdo en todo lo que decís (si, leí todo tu post).

En mi humilde opinión, los legados no mueren y por ende, no deben morir. Nunca. Mal que le pese a los detractores de las bandas pilares de nuestro Metal. La culpa del por qué la escena no es lo que era la tiene la gente, no las bandas. Si las bandas optan por hacer covers o tributos, es porque la gente elige eso. No las bandas. Aclaro que a mi también me dan por las bolas los tributos y el hecho de acudir al cover trillado para levantar un muerto (léase: un público que se duerme en pleno show)

Con el mismo pretexto en cuestión, los Ramones debieron morir. NI EN PEDO.



ja que grande Kurco! resumiste en un pedacito lo que yo dije en un texto largo al pedo :lol: ... esto me hizo acordar a un viejo debate en el antiguo Argen en donde hablabamos de los cansador que era que en todos los recitales todo mundo pida "destruccion" como si no hubiera otros temas de V8... lo peor, escuchar destruccion hecho por cada banda!

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Jul 27, 2014 2:17 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:51 pm
Mensajes: 922
Ubicación: Santa Fe Capital, Santa Fe
Buenas... Yo creo que mas que matar a la H h̶a̶b̶r̶i̶a̶ ̶q̶u̶e̶ ̶m̶a̶t̶a̶r̶l̶o̶s̶ ̶a̶ ̶t̶o̶d̶o̶s̶(̶?̶)̶ lo que se deberia cambiar es el publico, esa cosa tan cerrada y nostalgica que tiene en la Argentina. Sin embargo, creo que tambien tiene que haber un cambio en la escena y en los musicos, ya que, aunque es verdad que si hay tantos tributos y tantos homenajes es porque alguien lo reclama y consume, tambien es cierto de que eso termina siendo reproducido por los musicos arriba del escenario, ya sea Horca$ con su apelacion constante a Osvaldo, ya sean los "ex" algo (no solo Malón) invocando a la vieja banda, ya sean las bandas jovenes encuadrandose en el discurso "oficial" del aguante, la H y la escencia del Metal, sin avanzar y repitiendo consignas generadas en otros tiempos y en otros momentos de la escena metalera. En una cosa del huevo y la gallina, donde una conlleva a la otra, y por eso es imposible revertirlo tan facil.

En cuanto al tema de cantar en ingles o no, creo que es una lastima que no se le de al idioma español el espacio que se merece dentro de determinados generos (1917 y Mastifal demostraron que por ejemplo se pueden escribir Death en español), sin emabrgo, en algunos casos lo veo tambien como una decision artistica de cada banda. Por ejemplo, el disco History Undone de Warbreed es, tal vez, uno de los mejores discos de la escena nacional de la decada pasada. La grabacion, la composicion y a lirica es soberbia, y es un disco grabado en ingles. Si es meramente artistico, lo acepto, si lo hacen "para tener mas llegada al mercado" ya no me gusta, porque estas poniendo el arte en un segundo plano que no le corresponde si sos un grupo musical y no una infraestructura estetica creada por alguna discografica.


:viking: Lheikhov The Wolf :_Ewg:

_________________
Inteligencia Militar Son Dos Terminos Contrapuestos (Groucho Marx)
Es Mejor Tener Un Pasado Breve Que Un Futuro Escaso (Joaquin Salvador Lavado - "Quino")
Estoy Completamente A Favor De La Separación Entre La Iglesia Y El Estado. Mi Idea Es Que Estas Dos Instituciones Nos Han Jodido Bastante Cada Una Por Su Cuenta, Así Que Las Dos Juntas Serían La Muerte (George Carlin)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Jul 27, 2014 3:25 am 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 8:17 pm
Mensajes: 219
Buenas. En gran parte creo que es la gente la que tiene la culpa, la culpa de seguir bancando todas estas bandas tributos y demas. Me ha pasado cuando voy a un recital que alguna banda toca un cover y siempre son "Destruccion", "Vientos de Poder" me pongo como loco, ya esta basta, me cansan, pero bueno. Segun veo en las personas hay algo que estan perdiendo, y tiene que ver con la cultura actual, o no se que, creo que se esta perdiendo el habito de escuchar musica, o cada vez hay menos tiempo. Ya no ponemos el cd en el minicomponente o centro musical como antes, no leemos el librito dentro del CD, ahora nos bajamos el CD y lo escuchamos mientras navegamos o miramos el "face". Ojo, no estoy diciendo que lo hagan todos, me refiero que poco a poco algunas cosas van cambiando, y la gente empieza conociendo bandas de nombre "grandes", o una banda que te paso un conocido y asi. Estamos dando poca oportunidad a lo nuevo, o quizas no lo entendemos.
Todo esto conlleva a que la gente quiera consumir lo que ya conoce, porque lo conoce, y no quiera ver a 4 tipos arriba de un escenario tocando sus propios temas porque no se sabe la letra y no lo puede cantar mientras se toma una birra.
Pienso que todo tiene que ver con todo, y no es uno sino mil motivos y razones por los cuales vivimos del pasado o no queremos lo nuevo, falta de tiempo, miedo a lo que viene, poca cultura musical, etc etc.

Si bien a mi Hermética me encanta, y siempre me va a encantar realmente me molesta cuando alguien hace un cover de ellos y ni hablar de ver una banda tributo. Pero bueno, es lo que deja $$$. Y asi me pasa con otras bandas tributos.

Aca por ejemplo, en Rosario, hay una banda de hace mucho tiempo que hace covers de Los Redondos, poco a poco fue llevando mas y mas gente, ahora el principal boliche de aca pone TODOS LOS FINES DE SEMANA recitales tributos a las bandas que se les ocurra rock/heavy. Eso mismo genera a que bandas nuevas no quieran crear canciones propias ni grabar sus discos, no. "Che vamos a hacer cover y llenamos el bar", supongo que deben pensar y asi ciclicamente.

Tambien creo que es una cuestion generacional, por ejemplo, un pibe de 15 que recien arranca en la movida va a preferir ir a ver a un tributo a la H que a Malicia. Tambien tenes a la gente mas grande, que los va a ver para recordar viejas epocas, o porque ya no escuchan mas metal y se quedan con eso.

Me parece que me fui un poco del tema, pero bueno, como dice Barney Stinson, "New is always better"

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Jul 28, 2014 12:08 pm 

Registrado: Vie Sep 24, 2010 11:16 am
Mensajes: 20
Buena ... para pensar .. primero no no debería morir la H esto no la mata la gente quiere escuchar esto como dice el ultimo comentario bandas de cover llenan..... para mi hay etapas si sos pibe y empezas de a po o con una banda algunos cover haces eso lo tolero despues no los soporto .... hoy no hay esquina en el barrio no se levantan pa limpiar un patio y comprar el ultimo de almafuerte o simplemente no haces tus remeras tus chalecos ya los viejos no te dicen que musica de mierda andas eschando .... hoy los viejos te compran tu primera guitarra tus cd la ropa cambio todo y coincido con lo que se dice aca en su mayoría .... tmbien cambie yo crecí escuchando Riff V8 Hermetica los ageles baro rojo bandas en español maiden judas wasp ..... mira las bandas que te nombro .... y esta la H .... y veo es que hoy hay mucha gente que solo escucha bandas nacionales solo argetinas en Español .. igual me da risa si alguna banda toca la mano maldita no conocen el tema jja y es posta aca estamos los locos del metal los ortodoxos los que estudiamos cada disco cada letra cada formacion y alla estan los que quieren un poco de pogo otros plata y algunos sacarse fotos con minitas .... yo creci como crecio iorio musicalmente hablando por eso tiene vigencia por que hoy me levanto a las 6 de la mañana desayuno y escucho trillando la fina y antes a esa hora estaba por acostarme re eskabio y escuchaba evitando el ablande ..... para los viejos como yo entendemos eso y los mas jovenes quieren otro hermetica pero todo eso fue ...... hoy los tiempos cambiaron y los mas chicos escuchan la Hgracias a sus papas antes que maiden y eso esta muy bien ..... salud


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Jul 28, 2014 8:19 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 10:42 pm
Mensajes: 797
Ubicación: En la frontera de toda razón
Uff...
La H no va a morir jamás. V8 tampoco.
El problema no es ese, sino que se usa esa pasión para alentar el negocio de algunos, que manejan una escena con esas bandas "pilares" y saben que eso es lo más rentable.
Piensan como empresarios, y entonces innovar les parece demasiado riesgoso. Como tienen plata para armar festivales grandes, llegar a medios realmente masivos, y editar discos con menor dificultad, llegan a más cantidad de gente, sobre todo a los pibes que recién empiezan. Podés pasar por esa etapa, y después descubrir que hay mucho más allá de eso, o quedarte ahí, y convertirte en espectador de lo que han hecho las grandes glorias del pasado... en vez de escribir la historia VOS.
Y que las bandas "de siempre" y los tributos tengan tanta llegada, termina generando, en los que empiezan con su banda, la idea de que quizá ni haga falta pasar la etapa de hacer covers hasta encontrar tu sonido. Si a un tributo le dan más bola que a tus propios temas....

Igual es posible que haya alguna esperanza. Si miramos unos cuantos años hacia atrás, el problema era que NINGUNA banda nacional siquiera sonaba en una radio de alcance masivo. (Si mal no recuerdo, era por esto que puteábamos cuando vimos a Olmedo en la peli de la H)

Antes, esos medios estaban dedicados a lo internacional, porque estaban vinculados a las productoras que armaban los shows internacionales (no querés armar un monopolio para después publicitar a tu propia competencia, no?)
Ahora hay algunas bandas argentinas que llegan a una difusión más amplia. Si bien están ligadas a lo más rancio y garca del empresariado Metalífero local, puede existir la chance de que en un futuro el espacio destinado a la difusión de bandas nacionales se vuelva más grande, y quepan en él también las nuevas. Por ejemplo, CFR está llevando al programa, tanto a los de siempre como a muchas bandas nuevas... (Igual, que eso pase depende de muchas cosas, más ligadas a la economía del país que a otra cosa)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Ago 23, 2014 9:13 pm 

Registrado: Dom Jun 29, 2014 5:17 pm
Mensajes: 3
Perdon por revivir pero queria emitir una opinion
Yo escucho artistas que estan muertos en todo sentido, fisicamente (fallecieron), Legado (nadie los recuerda), fanatismo (debe haber muy poca gente que tenga sus vinilos o discos). Obviamente no conforma ni el 10% de lo que escucho,pero sin embargo siento mucho placer al escucharlos y en definitiva la musica es eso, cuanto disfrutamos, cuanto aprendemos, cuanto nos gusta, etc sino nos gusta no la escuchamos y punto. Ahora obviamente esta la gente que tiene una mentalidad musical mas debil (que no siempre esta relacionado con su mentalidad fuera de la musica) y escucha solamente lo que le pasan en la radio, lo que ya es considerado clasico indiscutido, lo que esta de "moda" y lamentablemente (nos guste o no) hay muchas de estas personas en el metal. Que pase lo que pase solamente van a escuchar lo que esta en la superficie Hermetica, Almafuerte, v8 , y los tributos (en ese orden) y ojo que no se mal entienda a mi me encantan esas bandas y las voy a seguir escuchando pase lo que pase pero me parece que ¿impiden? que se les preste atencion a las bandas pequeñas.
Yo creo que por que las bandas (buenas)del under ( si bien a la movida cada vez le va mejor) no pueden salir de justamente "el under" es por las siguientes razones:

1) "La imposicion" lamentablemente sea de nuestro agrado o no, el 80% del publico que puede llenar un malvinas, es el mencionado anteriormente, pero se ha demostrado como esta grupo de gente puede cambiar y escuchar (ademas de lo que escuchaba antes) otras cosas (como paso con ciertos generos que supieron renovarse). Ahora la pregunta es quien impone y por que lo hace:
¿quien impone? las productoras, las radios, las discograficas, y la misma gente se auto-impone e insulta a lo que no esta dentro de lo "aceptado" "clasico". Un ejemplo de la ultima clase de gente seria : "eh loco esa banda no tiene un tema dedicado hacia los jubilados que les pagan poco, eh cantan sobre algo que no tiene que ver con argentina" y miles de etc.

¿Por que imponen?
En el caso de las radios,productoras,discograficas ( y todo aquel que tenga alguna manera de difundir musica) por que genera plata, mirenlo de esta manera, tengo un capital y tengo que elegir entre invertirlo en unos pibes de gerli que hacen un thrash tecnico de primer nivel, pero que nunca tocaron para mas de 20 personas o rowek reviviendo v8 que se que (sera poca) pero tengo si o si una ganancia asegurada. Lo preocupante es que v8 murio, se separo hace 27 años, un miembro original fallecio, los discos casi no se conseguían y se pudieron comprar por poco tiempo hasta que debe nuevo siguen sin conseguirse y aun asi parece estar mas vivo que nunca, la gente prefiere ir a ver al tributo v8 y las discograficas le dan lo que quiere y lo preocupante es lo siguiente: Estamos esperando que las grandes bandas mueran pero acabo de dar el vivo ejemplo de que la gente los sigue eligiendo y esto me genera otras preguntas:



2) La forma actual de escuchar musica


Nadie recuerda, ser pibe y estar toda una tarde haciendo nada mas que escuchar CDs? nadie recuerda comprar un album solamente por lo buena que era la tapa? o quedarse colgado escribiendo/leyendo letras y tratando de entender que nos quieren decir? lamentablemente eso no existe mas, ahora un pibe de 13 años pone un disco (y eso ya es bueno por que la mayoria de las veces ponen solo temas) en youtube y lo escucha (como ya dijeron) mientras mira el inicio del facebook o juega a la play y escuchando de esa manera, les garantizo que no se puede escarbar mas alla de la superficie (hermetica,almafuerte,v8,malon). Internet es una herramienta hiperutil, la cuestion es como se usa vamos a escuchar un disco que nos encanta mil veces por la pc o vamos a salir a comprarlo para poder apreciarlo mejor,para alentar y premiar al musico que lo hace?
Soy musico/productor que mierda me voy a preocupar de hacer una edicion que valga la pena,con las letras,con fotos,que no se rompa a las 2 escuchas si total nadie lo va a comprar si lo van a descargar todos o peor aun, soy musico consagrado (como ya citaron alla arriba Iron Maiden) tengo mil discazos, mil temas "clasicos" a nadie le importan mis discos nuevos,lo unico que quieren escuchar es mi "black album" mi "rust in peace" mi "Painkiller" para que mierda voy a innovar? voy a hacer infinitas giras con mis clasicos (tengo varios discos para sacar material, nunca voy a aburrir) y cada 8 años sacar un disco autoafanandome que no se salga de las estructuras de lo que son mis "clasicos" asi tengo una excusa para girar y ya que estoy lo uso en un 5% del set a ver si hay algun boludo que lo compre o que le preste atencion.

Creo que me extendi bastante, pero a mi parecer esos son los grandes males no solo del metal sino de la musica hoy en dia.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Ago 23, 2014 11:25 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:07 pm
Mensajes: 1486
Ubicación: Junín (BA - Argentina)
Claro. Se habla mucho de que las bandas nuevas tienen que cambiar la escena, pero no suena muy coherente que digamos abogar por el cambio en la escena y repudiar a una banda por cambiar por motivos artísticos.

_________________
Es chamuyo y humo, a menos que se demuestre lo contrario con evidencia de calidad.
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Sep 05, 2014 5:11 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ene 23, 2012 1:38 am
Mensajes: 90
Ubicación: Muñiz, San Miguel
Les comparto algo que lei una vez en facebook y viene al caso... no es de mi autoria, pero me parece muy interesante. Al final del post esta la fuente

Citar:
ASI ES EL UNDER ...
6 de abril de 2014 a la(s) 18:21
NOTA:

TE GUSTA LEER? BIENVENIDO. NO? ENTONCES MEJOR NO SIGAS. PARA TODOS AQUELLOS EN LA ESCENA DEL UNDER, EL METAL Y SUS DIFERENTES GENEROS, YA SEA QUE TRABAJEN PARA MEDIOS, SEAN MUSICOS O SIMPLEMENTE COMO PUBLICO QUE PRETENDEN DEFENDER Y HACER CRECER LA ESCENA, ESTE TEXTO ES PARA TODOS USTEDES. TOMENSE UNOS MINUTOS ...

ACLARACION:

Ante todo, quiero dejar en claro que esto no es NADA MAS que mi opinion, mi punto de vista, mi forma de ver las cosas y esta completamente basado en lo que vi, experimente, escuche y trabaje a lo largo de estos ultimos años en lo referente a la musica. Por otro lado quiero destacar que todo esta expresado a grandes rasgos, hay muchos puntos que estan sin tratar como muchas situaciones que pueden verse generalizadas, ya que esto a punto al punto critico en comun, si tuviera que sentarme a definir y contemplar cada una de las situaciones y posibilidades practicamente jamas podria terminar de escribirlo. La idea es proponer el tema y que entre todos aportemos, comentando y CONSTRUYENDO. Aquel que venga a hablar o tirar mierda sin haberse tomado la molestia de leer, puede irse por donde vino.

EL UNDER:

El Under ... desde hace varios meses vengo con la idea de compartir este punto de vista, cansado sinceramente de leer cualquier cantidad de forradas y posturas que si bien tienen sus puntos, en la gran mayoria y como practicamente todo en esta vida no dejan de ser lo que son, PALABRAS, que de la boca para afuera visten de color mas de un muñeco, pero cuando llega la hora de la accion brilla por su ausencia.

Considero que la escena en la que actualmente nos encontramos en nuestro pais tiene varios puntos a tratar, entre ellos encontramos a la misma musica, las bandas, los productores, el publico, los generos, los locales pero por sobre todo EL RESPETO. La escena es el resultado de lo que entre todos HACEMOS, es el resultado y responsabilidad de TODOS, culpables desde el primer hasta el ultimo eslabon de la cadena.

EL RESPETO:

Vamos a empezar por lo que a mi considerar es el punto mas importante. EL RESPETO. Algo que escasea hoy en dia entre las bandas, productores y toda la gente en la movida. Basta con solo detenerse menos de 5 minutos en el inicio del Facebook para leer cualquier cantidad de comentarios hacia y en contra de X bandas, productores, festivales, locales, etc. Es simple, cada uno es dueño de su opinion, estamos todos de acuerdo en eso, pero jamas se ven criticas constructivas (son las menos), solo se ven bardeadas, palos, mierda y cualquier cantidad de manojo de palabras que mayormente provienen de la IGNORANCIA, desde posturas que parecieran decir "yo me las se todas" cuando a claras dejan en evidencia QUE NO SABEN UNA MIERDA. Hago hincapie en esto porque estoy cansado de ver gente hipocrita y real, ambos pidiendo y "luchando" por un cambio que JAMAS va a llegar si en primera instancia no comenzamos por lo mas basico que puede existir, EL RESPETO.

Sin ir muy lejos vamos al caso de "lo nuevo que esta de moda". Ante todo aclaro, me hago cargo y soy tan parte como todos. Ultimamente se viene leyendo mucho bardo y mierda suelta hacia bandas de diferentes generos por su exito repentino, por su difusion masiva, en fin, por la razon que sea. No voy a dar nombres pero supongo que muchos de ustedes saben a que tipo y nombres de bandas me refiero. Hoy esta de moda hablar sobre lo que ES Y NO ES METAL, sobre cuan fieles o posers son sus integrantes, cuan heavys o no sus temas y demas cuestiones que desde el vamos tenemos que darnos cuenta, es una pelotudez. Primero que nada, hacete esta pregunta... QUIEN CARAJO TE CREES QUE SOS VOS para decir lo que el metal es, no es o puede llegar ser? quien te otorga el derecho a decidir por sobre el trabajo de cientas de miles de personas alrededor del mundo, que como vos, le ponen el 110% a lo que hacen, siguiendo su camino, sueño o lo que mierda fuese? La mayoria de los integrantes de bandas metaleras en el pais, son pibes de la generacion de fines de los 80's y 90's lo que ya de ante mano deberia hacernos MATAR de la risa. Estamos hablando de un genero nacido a finales de los 60'. Ahora, yo me pregunto, para los que somos de esta generacion de los 80', realmente les parece logico hablar sobre quien tiene la verdad de la milanesa, cuando nos referimos a un genero gestado practicamente 20 años antes de que siquiera vean la luz del dia por primera vez? A que quiero llegar con esto? La musica es musica, sus generos una forma de ramificar, diferenciar y catalogar su evolucion con el correr de los años, pero de ahi a jactarse propiamente de ser consciente y poder decir o determinar que es y que no es, hay un largo trecho, unos grandes zapatos que estoy seguro NADIE puede llenar. Volviendo a las bandas nuevas y de moda en el genero, son incontables las criticas que se reciben, por supuesto siempre con la menor objetividad posible, claro, porque hoy se trata de mostrar quien es mas bravo, quien se la aguanta mas y hacer sentir lo mayor posiblemente en ridiculo a aquellos que simplemente no soportamos o no toleramos lo que nuevamente dejenme decirles, es una mierda. La mayoria de las quejas van directamente a todos aquellos que alcanzan exito repentino, logrando en dias o meses lo que muchos en años quizas no lograron y aca es donde viene el respeto. Primero que nada, antes que todo, recordemos que detras de cada banda, hay musicos y detras de los mismos, PERSONAS, personas que quizas hoy vos conociste de una forma, detestas por cualquier motivo pero quizas en otra vuelta de la vida, en otro contexto y oportunidad, es gente que podria haber terminado siendo de tus mejores amistades. Porque ponen plata, porque son hijos de, amigos de, porque se mueven a este, a el otro, son incontables las razones y excusas por las que estas bandas y personas son LAPIDADAS practicamente y dejenme decirles algo, ninguna es valida. Como cualquier musico, con su banda y su musica, cualquier oportunidad de dar un paso mas al frente, es una oportunidad, sea de la manera que sea, siempre y cuando sin pisar la cabeza de los demas entonces, cual es el punto de quejarse de X banda por utilizar cualquiera de los recursos disponibles? siempre y cuando como dije sin molestar al otro y antes de que se quejen, saben muy bien que la GRAN mayoria de las bandas bastardeadas, no tienen ningun tipo de relacion con quienes acusan con el dedo, por lo que no llegan a donde estan por pisarle la cabeza a nadie, sino por la mejor utilizacion de los recursos que las mismas bandas disponen que lamentablemente para todos no es igual, eso lo sabemos, pero como dije, recordemos que detras de todo esto seguimos siendo TODOS personas.

Te gusta? no te gusta? ok, estamos de acuerdo en que cada uno es libre de formar su propia opinion, pero de ahi a decir lo que son, lo que no son, lo que hacen y no hacen o peor aun creerse el dueño de la verdad sobre LO QUE PUEDE SER, hay un trecho largo y claramente cada uno va a opinar lo que se le cante, pero dejenme decirles que de afuera, los que persiguen esta idea de YO ME LAS SE TODAS Y SOY RE PRO, se ven asquerosamente ridiculos y pateticos y probablemente vayan a terminar siendo los que menos logros obtengan, no solo por una cuota de karma sino por perder tiempo invirtiendolo mas en criticar, que en construir una solucion para el problema del que tanto lloran y se quejan.

RESPETO muchachos, si queremos que nos respeten, respetemos, si nos faltan el respeto, ignoremos. Todos en la industia y en su posicion tienen su ambicion, sus sueños y sus ganas de crecer, construyamos en pro y a favor de eso, ignorando lo que no nos pertenece ni queremos cerca nuestro y para esto no hace falta bastardear, insultar o desmerecer, en definitiva, dentro del genero que sea en su mayoria, somos todos personas tratando de perseguir un sueño, algunos con mas y otros con menos facilidades, pero lo que todos tenemos en comun, es que perseguimos ALGO, que nos satisface, nos llena y nos hace bien, entonces, vamos a invertir y dedicarle mas tiempo a eso, que a soltar la lengua gratuitamente para hablar de gente que no conocemos, de ideas que no sabemos, sobre cosas que nosotros mismos decimos NO NOS IMPORTA.

Es un tema inmenso, practicamente sin fin, pero creo que el punto mas fragil y delicado a la hora de buscar soluciones es este, el respeto. Bandas como Tan Bionica por ej hoy dia generan y causan sensacion ante miles de personas, ACLARO, antes de escuchar un tema de Tan Bionica, prefiero tomarme un fernet hecho con Manaos vencida, pero eso no quita que detras de ese FENOMENO creado, haya gente capaz, inteligente y sobre todo LABURADORA que movio el orto para posicionar la banda donde hoy se encuentra, sin contar la respuesta del publico, que por mas carencia de tecnica y oido que puedan llegar a tener y que muchos critican, sigue siendo PUBLICO que apoya, difunde, comparte y hace crecer lo que RESPETA, algo que por casa, en nuestro terreno, no se ve mucho ultimamente.

LOS MEDIOS DE COMUNICACION:

Agrego este item dado que es un tema que no quise incluir para no extender la nota, pero que veo muchos tocaron. Hablamos de respeto, hablamos de camaraderia, no nos olvidemos de toda la gente que esta del otro lado, quienes con su grano de arena impulsan el trabajo de los musicos y las bandas, a quien por supuesto se les debe RESPETO. Fotografos, noteros, programas de radio, entrevistadores, son un sin fin de titulos y personas las que desde el otro lado del escenario se suman, colaboran y ayudan a compartir las bandas en la escena, estan por supuesto aquellos que trabajan para los medios grandes, a quienes usualmente se accede a traves de "conocido de" o "favor a cambio", aclaro, NO SON TODOS ASI y estan los medios independientes, under si se quieren, que desde su lugar y sin pensarlo apoyan la movida y comparte lo que los musicos hacen y muestran en escena. Hablamos de cambiar la movida? hablamos de crecer y darnos una mano? SIMPLE, dejemos de mamarsela a Vorterix, suplicando por una nota como si esta fuera el destape del fin del mundo, el floreciente ascenso que todos esperan. Creanlo o no hoy dia esta de moda, pareciera que la unica finalidad de dar una nota o contar algo sobre el trabajo de las bandas es llegando a este tipo de medios que por supuesto, dan chance y espacio, pero les aseguro que llevo una lista larga de bandas que pasaron por ahi, saliendo sin ninguna repercusion en absoluto. Por que digo esto? porque son muchos los medios que brindan su espacio, a quienes muchos NO RESPETAN e ignoran, ya sea por ser radios chicas, revistas de presupuesto medio y demas. Otra vez lo mismo, asi como los musicos, como vamos a desarrollar y tener en la movida a futuros medios importantes, cuando los mismos musicos le dan las espaldas, se niegan o simplemente les da lo mismo hacer una nota o no. Tengan en cuenta que aquel fotografo que se calza una camara para cubrir fotos por las cuales NO PAGAN, tiene gastos de viaticos, corre riesgos en el traslado de equipos, sin contar que en casos hasta tienen que pagar entrada para poder sacar fotos sin tener ningun privilegio de acceso, lo mismo para los conductores de las radios "under", que ponen el pecho, su espacio Y DEDICAN SU TIEMPO a ayudar crecer a los musicos y las bandas en ascenso. En la gran mayoria de los casos, todos se olvidan de esto, ni siquiera un gracias, compartir una pagina, un flyer, simplemente van, hablan lo que tienen que hablar y se van, y siempre remarco, no todos hacen esto, pero si la gran mayoria. Queremos medios grandes? que nos avalen y apoyen? preguntemonos a nosotros mismos que hacemos para que estos medios se desarrollen y crezcan, porque recuerden, ellos viven y crecen a la par mostrando lo que USTEDES mismos hacen. Para pensar y mejorar, sin lugar a duda un tema particular. Gracias a mi amigo Adrian Mandrax por recordarme este tema TAN importante y como dije anteriormente, dejemos de mamar lo que esta de moda, es grande o top y aprendamos a sumar y meterle carbon a los futuros medios que hoy estan entre nosotros tratando de crecer. RESPETO muchachos, RESPETO.

EL PUBLICO:

Y ahora pasemos, AL PUBLICO. Todo el mundo se queja de cuan poca "cultura" hay en nuestro pais, de cuan poca bola se le da al genero, hacen comparaciones con paises de Europa, como con Estados Unidos, escenas que distan de años luz practicamente, que ojo, sufren lo mismo que nosotros, en diferentes niveles y en diferentes etapas, pero lo sufren al fin. El publico llana y basicamente es el espectador que compra lo que ve, lo que escucha, aquel que se siente identificado de la forma mas minima que sea, almenos lo suficiente para decidir comprar un disco, una remera, un ticket para un show, etc. El publico es el resultado de la oferta que abarca la demanda, esto quiere decir que si 10 mil personas escuchan rock y 1 mil personas escuchan metal, antes de pretender ver 10 mil personas en un show de metal, hay que trabajar. La gente apunta y señala con el dedo, pero siempre para afuera, nadie mira por dentro, como dice el dicho... por casa como andamos?

Me canse de leer comentarios de gente criticando como "el publico" es una mierda, por gastar cientos de pesos en shows internacionales pero no 20 para un mega festival de 58 bandas under en un dia, de como la gente atiende a shows internacionales pero entra a ultima hora para no ver a las bandas que abren. Todo siempre es señalar con el dedo y aclaro, no me confundan, se que en mas de un caso hay cientos de puntos validos y con sentido, pero por otro lado, volvamos a lo mencionado anteriormente, oferta y demanda. Sabemos que la mayoria trabajamos y luchamos por un genero que en nuestro pais no es facil en lo absoluto, la demanda es POCA, lo que ya de por si es una traba, pero que hay de la OFERTA? que estamos ofreciendo, que estamos haciendo tan mal para que la demanda no solo no crezca, sino que disminuya? Sinceramente y recorriendo cientos de facebook's de bandas podemos ver muy facilmente varios de los problemas. Hoy dia, cualquier persona que agarra un instrumento y toca un riff, ES MUSICO, HACE MUSICA Y TIENE DERECHOS. Dejenme decirles, en mi opinion, es una de las cosas mas absurdas que tuve el agrado de leer y que por cierto se repite constantemente a boca de loro. Es facil quejarse y tirarle mierda al publico, pero los responsables de despertar INTERES somos nosotros, las bandas, los musicos, los manager, los productores, todos aquellos que estamos queriendo MOSTRAR lo que hay para ver y no es casualidad que miles de personas vean, escuchen, pero no asistan. Si nos guiamos por likes de facebook o vistas en youtube, la mayoria de las bandas deberian estar llevando un publico de entre 5 mil y 10 mil personas, de los cuales en la mayoria de los casos, no llegan ni a 100, 300 con mucha suerte, 1000 si encuentran la gloria. Entonces, acaso todo esto no nos esta queriendo decir algo? sabemos que trabajamos sobre un genero complicado en el pais, que carece de soporte, apoyo y en donde abundan los monopolios, entonces, les parece que la mejor manera de cambiar las cosas es salir a dedo alzado al grito de: VOS SOS UNA MIERDA, TU BANDA ES UNA MIERDA, ESTO ES UNA MIERDA? realmente les parece que vamos a generar un cambio con esto?

EL FEEDBACK:

Este es uno de los puntos MAS IMPORTANTES a tratar, porque en esto TODOS somos responsables, en esto todos podemos colaborar y ser parte. Si bien en los parrafos anteriores de alguna forma defendi al publico, en los siguientes parrafos voy a decir LO MALO que si veo en el publico, mas alla de la inasistencia que como dijimos puede justificarse por la poca OFERTA que hay ante la DEMANDA.

Feedback viejas, si van a un show y les vuela la cabeza, acuerdense de pasar por el muro o web de la banda, dejar un PUTO comentario, un fuckin LIKE, cualquier tipo de feedback. Lo que para ustedes representa simplemente 1 minuto y 2 clicks, para los musicos, bandas, managers y todo aquel que trabaja detras de un show puede representarles la mejor sonrisa del dia. En esto si le pifiamos todos ... hablamos de respeto, de salvar la escena pero donde queda la devolucion? quizas muchos no tienen idea pero detras de un show hay locaciones, productores, sonidistas, iluminadores, prensa, musicos, plomos, LABURANTES, que entre todos y haciendo su trabajo son los responsables de que uno pague un ticket, entre y disfrute de un SHOW. Mismo para con las productoras, todos se quejan de los monopolios, de los que estan ARRIBA, pero cuando van a dar su apoyo a las productoras chicas, que estan arrancando, que estan saliendo del cascaron? cuantos despues de un show producido por Mr. Bolainas van a decirle a Bolainas cuan bueno o malo estuvo el show? consejos, recomendaciones, nuevamente FEEDBACK VIEJAS, FEEDBACK. Si vamos a criticar y quejarnos de los productores monopolicos, al igual que con los medios de comunicacion, NUTRAMOS a las productoras que estan arrancando, quienes quizas cuenten con menos recursos, pero tengan el triple de ganas de hacer las cosas bien y crecer, pero claro, como sus flyers no son tan buenos, las bandas que ponen no son tan conocidas y por la razon que sea, mejor no les demos bolas, dejemos que se estanquen, que les vaya mal, asi desaparecen y seguimos manteniendo con la mugre bajo la alfombra a quienes estan arriba pisandola. Es para meditarlo, conozco asi al aire mas de 40 personas produciendo en el under, de las cuales les aseguro la gran mayoria, esta considerando dedicarse a otra cosa.

Ahora hay que abrir los ojos, un me gusta, un comentario, una recomendacion, un compartir, algo tan simple como eso en una red social de mierda en la que practicamente tenemos que vivir de forma IMPUESTA para poder estar en contacto, puede hacer una diferencia. OJO, asi como hablamos de apoyar y dar una mano, tambien vamos a lo que es, las criticas pueden ser buenas y si lo ameritan, tiene que ser MALAS TAMBIEN, hay que hacer saber a los demas quien mueve que, quien hace que, quien se esfuerza y quien se caga en todos, pero recuerden, tomarse 10 minutos al dia para comentar o dejar un like, puede hacer una gran diferencia en las bandas, los fotografos, los ezines, medios y demas que como todos, forman parte de esto.

Es complicado? claro que si. Es imposible? claro que no. Son muchas las dificultades en el camino y a esto sumemosle el poco profesionalismo con el que la mayoria se maneja. Abundan las pretenciones y quejas pero hay ausencia de trabajo, calidad y por sobre todo RESPETO. Hay bandas con muy poco tiempo de vida que suenan increiblemente pero no llevan a nadie, asi como hay bandas que desde hace años vienen "robando" y llevan miles de personas, pero dejenme decirles algo, la musica ES MUSICA, roben, careteen, hagan lo que hagan si tienen el poder de plantar una cancion en la cabeza de una persona y llevar a esta a sus conciertos, es legitimo. Claro, para muchos de nosotros es injusto ver como bandas mas jovenes con tan buen material y sonido no alcanzan ni la mitad de lo que esos "chorros" hacen desde hace años pero nuevamente, esto no se trata de quien suena mas fuerte, mas pesado, mas duro o quien toca mejor la bateria, el bajo o la guitarra, esto se trata de transmitir el arte que uno hace, llegar a su receptor y generar la devolucion que hace que el circulo se mantenga y si no estamos logrando esto, no es culpa de la gente, es culpa NUESTRA. Hay que pensar mucho sobre los pasos que damos, como los damos, para que lo hacemos, por quien lo hacemos y sobre todo, COMO lo hacemos. Antes de sentarnos a criticar al resto, critiquemonos a nosotros mismos y a lo que hemos o no hecho por esta escena que tanto deseamos ver crecer, pero que poco hacemos para que florezca. El publico claramente esta! 40 mil personas viendo a Metallica son 40 mil personas posibles asistentes a un show nuestro, que por alguna razon, NO VIENEN y este es el gran dilema a tratar en donde cada uno desde su lugar tiene que proponer EL CAMBIO. La gente esta, el dinero para una entrada de entre 20 y 60 pesos claramente esta, entonces? HAY QUE LABURAR y para ello emplear la autocritica para poder observar que se hizo bien, que se hace mal y en donde se esta fallando. Sinceramente es ridiculo y absurdo saber que hay gente incapaz de pagar 20 pesos una entrada pero facilmente se gastan 100 o 200 en alcohol, esto nos dice que el problema pasa por otro lado y es en eso en donde se tiene que trabajar y para eso existen managers, productores musicales, asesores y un sin fin de personas en la industria que trabajan para ello, aunque ojo, no es una condicion, cualquier banda por su cuenta puede lograr esto pero repito, si queremos un cambio, vayamos a buscarlo, dejemos de ponernos piedras en el camino, entre nosotros, para ver quien llega mas rapido... A DONDE? haganse esa pregunta y por sobre todo, dejemos de menospreciar el trabajo de muchos que mientras un sin fin de bandas hablan mierda, se dedican solamente a crecer, sumar, progresar y GENERAR.

LOS PRODUCTORES Y LOS ARREGLOS:

Como si la escena no fuera ya complicada, vamos a sumarle a LOS PRODUCTORES y sus famosos ARREGLOS. Claramente hay que entender que hoy dia en Argentina, CUALQUIERA ES PRODUCTOR hoy dia, pero no todos viven de serlo y mas dentro de este genero y esto justamente se debe a los pocos resultados que se obtienen apesar de las reiteradas propuestas, inversiones y constantes movidas que se arman. Claro, por un lado tenemos a la gente decente y por el otro a la gente de mierda, lo que llama la atencion es que ambos terminan siendo tratados de la misma forma, solo por compartir el titulo de PRODUCTORES. Es comun leer por todos lados la frase "NO TENEMOS QUE PAGAR PARA TOCAR", lo que es un asqueroso error, ya que esto, seria lo mismo que leer por parte de los dueños de locales de musica "NO QUIERO BANDAS EN VIVO EN MI LOCAL", es igual de estupido. Una parte no vive sin la otra, ambas se necesitan.

Respecto a pagar o no pagar para tocar, disculpen, pero es absurdo pretender que una persona, que brinda su espacio fisico, su sistema, sus facilidades y/o comodidades, quien VIVE justamente de eso, se enfrente al riesgo de PERDER DINERO, solo porque uno tiene una banda y considera que merece ser escuchado y tocar en donde se le cante. No, paremos la mano, esto no es asi. Asi como las bandas no quieren perder dinero, los dueños de lugares TAMPOCO por lo que si no contamos con UN PISO de gente no podemos ni de casualidad pretender tocar sin almenos cubrir un minimo de gastos a quienes estan poniendo todo a disposicion para que podamos subir a un escenario y si, NO HACE FALTA QUE LO DIGAN, la mayoria de los productores y lugares, son una bosta, te tratan como el orto, no te brindan ninguna facilidad y te sacan hasta lo que no tenes, pero aca hay 2 puntos, uno NO SON TODOS ASI, por lo que no deberian ser todo encerrados en la misma bolsa y tratados por igual, dos, la sustentabilidad de los FORROS y garcas tiene su base en LAS BANDAS, los que en definitiva por A y por B, terminan accediendo y entrando en el juego (que se haga cargo solo a quien le calze). Con esto lo que quiero decir es que hay mucha gente trabajando y corriendo riesgos constantemente para brindar oportunidades a las bandas, asi como tambien hay muchisimos que solo planean extorsionarlas, con los famosos festivales de 345 bandas en 2 dias, 10 minutos cada banda, un backline para todas y 150 entradas a 50 pesos pero nuevamente dejenme decirles... SOMOS NOSOTROS los que agachamos la cabeza, somos nosotros los que decidimos predicar algo que mas tarde por debajo de la mesa nos pasamos por el orto y cedemos el billete o nuestra aceptacion para entrar en ese circulo que todos critican pero que hoy esta mas vivo que nunca y desde hace años contamina la escena. Aquellos que brindan servicios, eso hacen, brindan servicios, esta en nosotros tomarlos o no. Si queremos un cambio, hagamos el cambio, empezemos por gestionar movidas independientes, por hacer publico a los garcas que nos quieren voltear de dorapa y a vos, a vos que te llenas la boca hablando sobre el under y cuanto hay que apoyar la movida pero despues vas por debajo de la mesa a poner los billetes, no llores cuando lo que hagas no se venda ni genere, bien merecido lo vas a tener (mismo, va para el que le calze).

TODOS SOMOS RESPONSABLES DE ESTOS RESULTADOS

Estamos rodeados de gente malintencionada, pero hay solo una forma de pisar la trampa, ACCEDER! Volviendo al topico considero un error esto de que NO HAY QUE PAGAR PARA TOCAR, no creo que 4 pibes que cazen un instrumento y hagan 3 temas tengan el mismo derecho de muchos que hace años pisan escenario, tienen su gente y su carrera, es simple, el dueño de un bar mayormente vive de la barra y lo que vende, entonces bandas que recien arrancan no pueden pretender que se les pague un flete, que se les ponga backline, que se les arme absolutamente todo, para despues no calentarse en llevar ni 2 personas y hacer que el mismo que arriesgo y puso todo, pierda. Porque saben que pasa? el que lo hizo, lo hace 1, 2 y despues, al carajo, se dedica a otra cosa, porque muchos de entusiastas se meten en esto pero al ver la falta de calidad y compromiso espantados terminan abriendose y asi es como dia a dia perdemos mas y mas gente con ganas de hacer las cosas bien, dejando mas terreno liberado para aquellos que solo les importa hacer plata y quemar, malgastar cuanta banda pase por sus manos. Somos nosotros los responsables, ya sea por nuestras formas, nuestras pretenciones y/o aspiraciones, terminamos espantando lo bueno y siempre quedando cercados por aquellos, los buitres que tanto detestamos pero que sin lugar a duda aun seguimos alimentando.

CONCLUSION:

Esto es simple, EL UNDER hoy dia y en su mayoria es falsedad, hipocrecia, caretaje y mucha malintencion con ganas de joder a los demas. EL UNDER, somos nosotros, los que ponemos nuestro grano de arena para CAMBIAR LAS COSAS y aquellos que solo quieren seguir revolviendo la mierda, es una batalla que desde hace años se libra, que probablemente no tenga un fin, pero dejenme decirles, el cambio y la diferencia esta en nosotros, todos y cada uno, podemos hacer una diferencia asi como todos y cada uno, somos responsables del resultado que obtengamos. En un pais donde todo se vende y se compra, donde el apoyo no abunda y los consejos escasean, aprendamos a ser uno entre todos, aprendamos a escucharnos, respetarnos y por sobre todo, hacernos el aguante.

Autocritica, es la palabra clave, cada uno desde su lugar, preguntese que es lo que esta haciendo mal, que es lo que esta haciendo bien y compartalo con sus pares. La gran mayoria hablan de la boca para afuera, para despues por dentro buscar siempre pasar por encima de los demas y si vemos esto, hagamoslo sonar. Hay que hacerse respetar, hay que dejar de regalar el trabajo a quien no valora lo que hacemos, a quien extorsiona y explota los recursos que cada uno dispone. El cambio existe, se puede, esta en todos y cada uno poner su parte, pero dejenme decirles que la mejor forma es empezar por dejar de criticar y señalar con el dedo Y MOVER EL ORTO.

Claro esta que son cientos de miles los temas por abarcar, esto solo es un pantallazo a mi punto de vista que con gusto por inbox o cualquier otro medio, son bienvenidos a charlar. Mas alla de que esten o no de acuerdo, seria genial poder ver sus puntos de vista, opiniones y comentarios. Desde ya muchas gracias a quienes se hayan tomado la molestia.


Código:
http://www.facebook.com/notes/alejandro-eiro/asi-es-el-under-/556072831174389

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Sep 09, 2014 9:45 am 

Registrado: Mar Ago 12, 2014 6:46 pm
Mensajes: 1
Lo primero que quiero decis es que "La H" no murio, solo es muda. :P

Muchas veces pense que el problema de las bandas en Argentina (nacionales o extranjeras) es la gente, los fanaticos mas precisamente. V8, Hermetica, Almafuerte, Malon, Tren Loco, Nepal, etc fueron y son bandas que marcaron una epoca, una tendencia, con mensajes, musica, sentimiento y el tan mencionado aguante. De ahi que aquellos que han escuchado bandas que ya se disolvieron las subieron a un pedestal casi sectario y quienes no las pudieron ver por una cuestion de edad, se suben a ese fanatismo sectario. Como si nada mas hubiese despues de esas bandas, o si. Lo hay. Y lo que hay son las bandas de esos musicos que estaban en las ya desaparecidas. Es como casi una ley que si te gusta V8 amas Almafuerte, o si te gusta Almafuerte amas V8 y asi con casi todas las bandas y ejemplos que quieran.
Pero no pasa solo con las bandas de aca: Metallica, Megadeath, Iron Maiden, etc tambien son endiosados de forma extrama en el pais, es casi un pecado mortal que no te gusten o digas que tal y cual tema te parece una pedorrada. Es todo una cuestion de gustos, pero siempre parece se dara esta cuestion.

Por ultimo:
-Iorio se debe querer cortar las bolas, O'Connor ahora canta y se le entiende mejor que antes. :_E:
-Los tributos de Romano ya como que cansan, es la unica persona que se roba asi mismo (? Que aprenda sus propios riifs y solos :_E:
-Creo que ni yo me entendi.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.028s | 19 Queries | GZIP : On | Load : 0.24 ]