Fecha actual Jue Mar 28, 2024 7:20 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 501 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 29, 30, 31, 32, 33, 34  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Oct 31, 2013 7:02 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 1:22 pm
Mensajes: 1507
Ubicación: República Argentina
El finde pasado leí la novela Bajo este sol tremendo de Carlos Busqued.
viewtopic.php?f=18&t=31226 me llamó la atención el autor (tiene un mambo interesante y se lo ve muy auténtico) y la novela tenía buena crítica.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Oct 31, 2013 9:22 pm 

Registrado: Sab Ago 07, 2010 11:56 pm
Mensajes: 3624
Imagen

Manifiesto SCUM de Valerie Solanas,
El Manifiesto SCUM es un tratado escrito en 1968 por Valerie Solanas, que se enmarca dentro del Feminismo radical de los años 60

Fue escrito por una loca de mierda que disparó a Andy Warhol, un maraca superficial total, de no ser porque es uno de los resposables que cosas como el metal sean consideradas desde hace muchos años como arte.


Los movimientos feministas mas avanzados se estremecieron al grito de Valerie Solanas: a la liberación de la mujer por la exterminación del hombre.

Las organizaciones más reformistas lo rechazaron, aterrorizadas, demostrando, así, seguir manteniendo las ataduras que las inscribe en los esquemas machistas y burgueses de los que surgieron,

Y la sociedad, cuyo sistema – creado por y para el hombre, basado en el poder y sólo en el poder – Valerie Solanas propone arrasar, respondió con el único bálsamo que es capaz de ofrecer a los atacados por el mar de la rebelde lucidez: cárcel y manicomio. Y, después, silencio, Y soledad.

Pero SCUM es un grito desesperado, un canto profético. la cólera retenida desde siempre por media humanidad, la mujer. quemando la garganta de una sola que necesita escupirla, arrojarla fuera de sí, lanzarla al oscuro horizonte del futuro donde se alza. antorcha rutilante, en solitario, cegando a según qué ojos la contemplan, pero encendida por la ira de todas las mujeres del mundo que se atreven ya a identificarse con ella y le dan, así, calor.

SCUM es espeluznante. como el último grito de la razón mantenida ante el verdugo. Y es también bello, y hermoso, porque sólo la agónica lucidez de la razón desesperada puede autogenerarse en ecos capaces de vibrar y estallar bajo el putrefacto, desteñido, adrede asfixiante y azulado cielo pintado por una civilización, fabrica de estiércol, hecha por el hombre a base del poder. y sólo del poder.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Nov 01, 2013 4:07 am 

Registrado: Jue Jun 27, 2013 6:22 am
Mensajes: 3
termine Nietzsche , asi hablo zaratustra.. solo para unos pocos


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Nov 01, 2013 4:18 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 18, 2011 9:18 pm
Mensajes: 511
Ubicación: Hangar 18, Area 51
Ahora estoy leyendo El Hablador de Vargas Llosa.
Muy buena novela.

_________________
"...Nueva sangre hay en mis venas
Renacer de mi ilusión
Y los senderos del alma
Hoy los comparto en canción..."


Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Ene 29, 2014 1:36 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 6:13 pm
Mensajes: 1387
Ubicación: Buenos Aires, por ahora...
Mientras el foro estuvo caído, me leí "El Agente Secreto" ("The Secret Agent"), de Joseph Conrad. Si bien me gustó, me pareció terriblemente leeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeento.

Y recién arranqué con "La Escencia Del Mal" ("Devil May Care"), Sebastian Faulks (tararear el tema de James Bond aquí).

:salud:

_________________
Lo que debería estar haciendo en este momento.

We need a new religion

"Better to write for yourself and have no public than to write for the public and have no self." Cyril Connolly


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Ene 29, 2014 9:27 am 
Sysadmin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 6:55 pm
Mensajes: 3166
Imagen

Citar:
Toda la novela surge del diario personal que lleva minuciosamente, y fechado, Roquentin. Con detalle estampa sus impresiones cotidianas, con una lenta morosidad que mucho tiene que ver con ese mundo absurdo y solitario en que está inserto. El acercamiento a los descubrimientos filosóficos fundamentales, se va dando de a poco, como la aproximación al clímax de una revelación mística. Los críticos suelen mencionar la influencia de Céline, de Kafka, de Queneau.
La versión original, antes de publicarse, fue purificada por el mismo Sartre que suprimió algunos pasajes "un poco libres". En total se eliminaron unas cuarenta páginas.
Tal como acontece en El extranjero, de Camus, Roquentin vive en un mundo sin sentido. Lo asombra comprobar que los buenos burgueses de la ciudad, no adviertan estos aspectos de la realidad, que para él son tan evidentes. Un alejamiento profundo lo distancia de todo lo que lo rodea, y, finalmente, lo distanciará de la obra misma en que está trabajando. El Marqués de Rollebon dejará de interesarle y abandonará su ficticia o engañosa vocación de historiador.

_________________
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
"Pedes in terra ad sidera visus"
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Ene 29, 2014 6:17 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:51 pm
Mensajes: 922
Ubicación: Santa Fe Capital, Santa Fe
Estoy leyendo "Los Detectives Salvajes" de Roberto Bolaño. Esta muy buena, pero se ve que el pre concepto me mato, porque todo el mundo decia que me iba a romper la cabeza, y la verdad es que tampoco para tanto. Seguramente sera una cuestion de incapacidad o ignorancia mia. Eso si, la recomiendo muchisimo.


:viking: Lheikhov The Wolf :_Ewg:

_________________
Inteligencia Militar Son Dos Terminos Contrapuestos (Groucho Marx)
Es Mejor Tener Un Pasado Breve Que Un Futuro Escaso (Joaquin Salvador Lavado - "Quino")
Estoy Completamente A Favor De La Separación Entre La Iglesia Y El Estado. Mi Idea Es Que Estas Dos Instituciones Nos Han Jodido Bastante Cada Una Por Su Cuenta, Así Que Las Dos Juntas Serían La Muerte (George Carlin)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Ene 29, 2014 7:33 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 10, 2010 11:33 am
Mensajes: 644
Ubicación: Rosario
Imagen

lo último q leí en cuanto a libros. me cagué de risa, un capo el Negro. y después comics. muchos y variados

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Ene 30, 2014 1:14 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 1:22 pm
Mensajes: 1507
Ubicación: República Argentina
Estoy empezando con la famosa trilogía Millennium.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Ene 30, 2014 1:41 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:02 pm
Mensajes: 658
Ubicación: San Lorenzo, Santa Fe
El Lado Oscuro, una novela policial!

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Ene 30, 2014 7:24 pm 

Registrado: Vie Ago 06, 2010 5:33 pm
Mensajes: 830
Ubicación: Brasil
Faroeste Caboclo, labiografia de Renato Russo fundador de Legiao Urbana

_________________
Mi insta de viajes :

www.instagram.com/historiasxelmundo

HARDCORE O ME MUERO ¡¡¡¡


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Jun 29, 2014 5:32 pm 

Registrado: Sab Ago 07, 2010 11:56 pm
Mensajes: 3624
Anton Szandor LaVey - La biblia satánica (1966)

Imagen

Incluye texto completo en PDF

Imágenes info
los discos
Satan Takes a Holiday (1995)
Satanic mass (1968)


Yo no me lo tomo muy en serio, LaVey parece que era un organista animador en prostíbulos antes de encontrar un curro del bueno.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Jul 27, 2014 7:58 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 18, 2011 9:18 pm
Mensajes: 511
Ubicación: Hangar 18, Area 51
Imagen

Cincuenta Sombras de Grey (en inglés: Fifty Shades of Grey), es una novela erótica de 2011 de la autora británica E. L. James. Narrada en gran medida en Seattle, es la primera entrega de una trilogía que describe la relación entre una recién graduada de la universidad, Anastasia Steele, y un joven magnate de negocios, Christian Grey. Se destaca por sus escenas explícitamente eróticas, con elementos de las prácticas sexuales que involucran: bondage/disciplina, dominación/sumisión, sadismo/masoquismo (BDSM)
Código:
http://es.wikipedia.org/wiki/Cincuenta_sombras_de_Grey


No es una joya de la literatura, pero reconozco que es sumamente atrapante la trama y está muy buena para pasar un rato disfrutando de la lectura.

_________________
"...Nueva sangre hay en mis venas
Renacer de mi ilusión
Y los senderos del alma
Hoy los comparto en canción..."


Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Jul 27, 2014 8:57 pm 
Sysadmin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 6:55 pm
Mensajes: 3166
Imagen


Y con este son 6 los libros que "estoy leyendo" :yaoming:


Tengo que terminar alguno :_E:

_________________
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
"Pedes in terra ad sidera visus"
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Jul 27, 2014 11:29 pm 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 12:02 pm
Mensajes: 7687
Ubicación: Villa Urquiza, Capital Federal
No me acuerdo si lo puse por acá:

Imagen

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 501 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 29, 30, 31, 32, 33, 34  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.026s | 21 Queries | GZIP : On | Load : 0.18 ]