Fecha actual Jue Mar 28, 2024 6:29 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Ago 04, 2010 11:27 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:07 pm
Mensajes: 1486
Ubicación: Junín (BA - Argentina)
Imagen


OpenArena es un juego de la rama de los First-Person Shooters (juego de disparo en primera persona) gratis y open-source, es decir, el juego puede descargarse gratuita y legalmente de la web, y su código está abierto para que todo el mundo pueda modificarlo. Está basado en el motor gráfico Id Tech 3, el mismo que ostentaron juegos como Quake III: Arena y Return To Castle Wolfenstein, y que fue liberado en 2005 bajo la licencia GPL. El juego, por su parte, se distribuye bajo la licencia GPL2.

El proyecto comenzó cuando Id Software, (el que se diga gamer y no conozca los nombres Quake, Doom y Wolfenstein, no merece ser llamado como tal ^^) liberó el código fuente del motor gráfico del juego, (Id Tech 3, que dió vida a juego como Return To Castle Wolfenstein, Quake III Arena -y su expansión Team Arena- Call of Duty, etcétera) el 19 de Agosto de 2005, bajo licencia GPL. Sin embargo, el contenido del juego (mapas, modelos, texturas, sonidos...) no corrió la misma suerte.

OpenArena resuelve este problema, ya que todo su contenido es abierto y totalmente diferente al del juego original. Otro de los pros es el soporte para los mapas, mods (modificaciones) y conversiones totales creados originalmente para Quake III Arena. Así es que por ejemplo, conversiones como Urban Terror y Bid for Power, pueden correr bajo OpenArena sin problemas.

Hasta este momento, (la versión 0.7.7) OpenArena posee 40 mapas (12 mapas CTF y 28 mapas DM) y 8 modos de juego: Deathmatch, Team Deathmatch, Capture The Flag, Tourney, Elimination, CTF Elimination, Last Man Standing y Double Domination. Los primeros 4 modos de juego también aparecen en Quake III: Arena, mientras que los últimos 4 son adiciones nuevas, y se espera la implementación completa del modo Domination y la implementación, mediante mod, del contenido abierto para reemplazar a la expansión Q3: Team Arena.

En cuanto a los requerimientos del juego, son casi los mismos que los de Q3A:

- Video: OpenArena requiere hardware con soporte y aceleración OpenGL. No requiere DirectX. La línea mínima para tarjetas de video para correr el juego arranca desde la placa 3DFX Voodoo2 8MB.

- Sistema Operativo: Puede correr en Linux, todos los Windows de 32 bits, (desde Win95 hasta Win Vista) y Mac OS X. Algunas distribuciones de Linux (por ejemplo, ciertas distribuciones especiales de Ubuntu, las Ultimate Edition) traen OpenArena incluído.

- CPU y memoria: Cualquier procesador arrancando desde un Pentium de 90 MHz con 32 MB de RAM puede correrlo, aunque se recomienda un procesador Pentium II de 233 MHz con, al menos, 96 MB de RAM, debido al alto nivel de detalle de OpenArena en comparación a Quake III: Arena.

Algunas screens obligatorias :P

Imagen Imagen Imagen


El juego se puede bajar desde la web oficial:

Código:
http://www.openarena.ws


:salud:

_________________
Es chamuyo y humo, a menos que se demuestre lo contrario con evidencia de calidad.
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.023s | 19 Queries | GZIP : On | Load : 0.07 ]