Fecha actual Vie Mar 29, 2024 9:45 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Nov 24, 2015 12:32 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 7:40 pm
Mensajes: 2120
Quién es Mauricio Macri el procesado presidente electo de Argentina

En 2008, Mauricio Macri se encontró en la embajada de EEUU con Carl Meacham, funcionario del Comité de Relaciones del Senado, y le dijo que “los argentinos estarían contentos de ver caer el gobierno de los Kirchner”, asegura Santiago O’Donell en su libro.

Imagen

Por Stella Calloni. Elección de Macri genera dudas y expectativas en sectores argentinos. Dudas y expectativas surgieron en diversos sectores políticos de Argentina por la trayectoria ideológica y de gestión del presidente electo, Mauricio Macri, por sus estrechas relaciones con fundaciones de la derecha internacional y con la embajada de Estados Unidos.


Especialmente existe preocupación por el futuro del país en su relación con América Latina y por los anuncios sobre política interna que podrían terminar con el legado del kichnerismo, que él ha prometido respetar pero que contradicen las pocas medidas hasta ahora anunciadas.

Actual intendente de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri es ingeniero civil y empresario; su carrera política comienza después de haber sido presidente del popular club de futbol Boca Juniors, de 1995 a 2007.

En 2007 fue electo alcalde de Buenos Aires y relegido en 2011. Estudió en la Universidad Católica Argentina y en universidades de Estados Unidos. Trabajó en las empresas automotriz, alimentaria y de la construcción de su padre Franco Macri, muy favorecido durante el gobierno de Carlos Menem (1989-1999). Enfrentó a la justicia por la compra del Correo Argentino en los años de las privatizaciones, y recuperado por el gobierno de Néstor Kirchner. En 2003 formó el partido político Compromiso para el Cambio, que se transformó en 2005 en Propuesta Republicana. Fue diputado entre 2005 y 2007, y duramente criticado porque nunca se le escuchó en la cámara, y estuvo ausente en 277 de las 321 votaciones.

Analistas recordaron la noche de este domingo su relación especial con la embajada de Estados Unidos. En los cables divulgados por Wikileaks en un libro del periodista Santiago O’Donell, se da cuenta que Macri asistió en 2007 a la legación, donde presentó su oferta electoral: “somos el primer partido pro mercado y pro negocios en cerca de 80 años de la historia argentina, que está listo para asumir el poder”.

En ese momento Macri tenía la Fundación Creer y Crecer, que trabajaba con el Instituto Republicano de Estados Unidos y con la Fundación Konrad Adenauer de Alemania en la formación de nuevos liderazgos como informó a su anfitriones. Sobre otros temas referidos al kirchnerismo habló Macri entonces, de acuerdo a lo que informa el autor del cable el cónsul político Mike Matetra, quien señala que Macri es un líder de oposición, que tiene “suficientes recursos y es lo suficientemente joven como para competir (con el kirchnerismo) a largo plazo”.

En 2008, se encontró en la embajada estadounidense con Carl Meacham, funcionario del Comité de Relaciones del Senado. Le dijo que “los argentinos estarían contentos de ver caer el gobierno de los Kirchner”, refiere O’Donell.

Además habla del sentimiento anti estadunidense de los Kirchner y de cierta “pasividad” de Washington hacia ellos. En 2011 discutió abiertamente sus ambiciones para la presidencia.

Macri está al frente de la Fundación Pensar ligada a la estadunidense Heritage y a todas las fundaciones derechistas como las que presiden José María Aznar o Mario Vargas Llosa.

Entre sus invitados especiales han estado personajes como el ex presidente de Colombia Álvaro Uribe y Alejandro Peña Esclusa, presidente de la Fundación Unoamérica, conformadas por ex militares de las dictaduras de América Latina, para “derrocar” a los gobiernos de izquierda de la región.

El próximo presidente de Argentina, es el primero en arribar a la presidencia con dos procesos abiertos. En uno acusado por espionaje contra el dirigente de los familiares de víctimas de la Asociación Mutual Israelí Argentina, Sergio Burstein, a sindicalistas y al esposo de su hermana Néstor Daniel Leonardo, quien fue agredido en esos días.



También está bajo proceso por haber utilizado a la Policía Metropolitana por atacar a trabajadores, médicos y pacientes dentro del hospital siquiátrico Borda, con saldo de 50 heridos, en abril de 2013. Hay cuestionamientos por corrupción y nuevas denuncias en trámites. Pero ninguno de los grandes periódicos locales lo mencionan.

“Felicitaciones Mauricio Macri. Sea inteligente, trabaje con nosotros, no en contra nuestra”, fue un mensaje enviado este domingo por los kelpers, los habitantes británicos de las Islas Malvinas, ocupadas colonialmente por Gran Bretaña desde 1833.

En su cuenta de Twiter, los kelpers sugirieron a Macri cambiar la política que mantuvieron los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner en los últimos 12 años, en los que se demandó una negociación con Reino Unido.

Recientes declaraciones de Macri con respecto al tema del narcotráfico advirtiendo que autorizaría el derribo de aviones en este país, que no es productor, y sus posiciones de acercamiento con las fundaciones de la derecha internacional, permiten suponer un giro de 180 grados, alertaban la noche de este domingo diversos analistas.

Si Macri aplica algunas medidas de su gobierno en la ciudad de Buenos Aires al país produciendo un fuerte endeudamiento “significaría revertir todo el esfuerzo del pueblo argentino para renegociar la deuda externa y des endeudarnos. Más aún, las políticas que pretende imponer a partir del 10 de diciembre -devaluación, eliminación del mal llamado cepo cambiario y de las restricciones a las importaciones- implican necesariamente la vuelta a las relaciones financieras carnales, con los grandes grupos financieros del exterior”, señaló la analista Fernanda Vallejos, del periódico Tiempo Argentino, en alusión a las relaciones carnales con Estados Unidos del gobierno menemistas.



Código:
http://www.contrainfo.com/17430/quien-es-mauricio-macri-el-procesado-presidente-electo-de-argentina/


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Nov 24, 2015 2:00 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 10:08 pm
Mensajes: 779
estas notas apocalipticas


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Nov 24, 2015 2:04 pm 

Registrado: Mié Sep 08, 2010 9:58 am
Mensajes: 346
Ubicación: São Paulo
Yo pensé que Mauricio Macri es el futuro presidente de Argentina...

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Nov 24, 2015 7:21 pm 

Registrado: Jue Dic 01, 2011 6:08 pm
Mensajes: 55
La gente queria un cambio: antes habia un vice procesado, ahora hay un presidente procesado!! Ese es el cambio
Salud!!...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Nov 25, 2015 9:02 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 12:33 am
Mensajes: 1179
Mauricio Macri, es el nuevo presidente de los argentinos, el miedo no funcionó, y no funciona mas, o Cristina es una carmelita descalza?

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Nov 25, 2015 9:17 pm 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 12:02 pm
Mensajes: 7687
Ubicación: Villa Urquiza, Capital Federal
gueroloco escribiste:
Mauricio Macri, es el nuevo presidente de los argentinos, el miedo no funcionó, y no funciona mas, o Cristina es una carmelita descalza?


Es más facil criticar que construir, el pueblo Argentino siempre tuvo los gobiernos que se mereció. Y por otro lado el ser humano le teme al cambio. Yo tengo fé en esta etapa nueva. Macri no es un santo, nadie dijo eso. Pero nunca ningún presidente lo fue. No jodamos. Ahora a darle para adelante, sin palos en la rueda.

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Nov 25, 2015 10:00 pm 

Registrado: Mié Ago 11, 2010 10:39 pm
Mensajes: 173
A los palos en la rueda los solemos pagar caro, hay que aprender para no repetir...


Con repsecto al título del artículo... quién no está procesado hoy en día? No sorprende, no asusta, ni es de extrañar que hasta el presidente lo esté :lol:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Nov 25, 2015 10:58 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 1:22 pm
Mensajes: 1507
Ubicación: República Argentina
Espero que el CEO electo no sea un palo en la rueda para nosotros.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Nov 26, 2015 12:10 pm 

Registrado: Mié Ago 11, 2010 11:23 am
Mensajes: 117
Le dijimos que si a padecer cáncer... los síntomas empezaron hace un rato.. el 10 de Diciembre se despierta.....
Pudo ganar cualquiera pero no este Bicho! solo con ver el equipo económico alcanza para predecir el futuro...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Nov 26, 2015 12:59 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 7:40 pm
Mensajes: 2120
gueroloco escribiste:
Mauricio Macri, es el nuevo presidente de los argentinos, el miedo no funcionó, y no funciona mas, o Cristina es una carmelita descalza?

El miedo no funciona más? Creo que vivis en otro planeta! :lol: :lol: :lol:

peterparker escribiste:
Ahora a darle para adelante, sin palos en la rueda.

Eso, no vayamos a hacer nada... Dejemos que haga lo que se le canta las pelotas.

peterparker escribiste:
el pueblo Argentino siempre tuvo los gobiernos que se mereció

:timonypumba: :timonypumba: :timonypumba:

Ah... Y entre los ministros la cosa es más linda: Shell, LAN, Monsanto... :grim:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Nov 26, 2015 6:07 pm 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 12:02 pm
Mensajes: 7687
Ubicación: Villa Urquiza, Capital Federal
francofrantic escribiste:
peterparker escribiste:
Ahora a darle para adelante, sin palos en la rueda.

Eso, no vayamos a hacer nada... Dejemos que haga lo que se le canta las pelotas.


Eso no fue lo que yo dije, vos interpretás lo que querés.

francofrantic escribiste:
peterparker escribiste:
el pueblo Argentino siempre tuvo los gobiernos que se mereció

:timonypumba: :timonypumba: :timonypumba:


Me refiero al peronismo. Décadas enteras de peronismo, gobiernos populistas, demagogos, el opio de la gente. Y soy bien consciente de que Macri no ganó por si mismo, sino porque la gente se cansó de Cristina eh. Pero eso ya es otro problema. Que me lleva de nuevo a la idea principal: la gente votó castigando a Cristina, el cambio no es Macri, el cambio es cualquier cosa que no sea Cristina.

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Nov 27, 2015 8:54 pm 

Registrado: Vie Ago 08, 2014 7:36 pm
Mensajes: 152
Quienes son los Ministros de Macri y sus PROntuarios:
Ministerio de Hacienda y Finanzas: Alfonso Prat-Gay

Ex dirigente de JP Morgan, el banco que lideró el megacanje que aumentó la deuda de nuestro país en 56 mil millones de dólares. Ex empleado de Cavallo en 2001. Imputado por lavado de activos y fuga de capitales a Suiza (como administrador de la fortuna de Amalita)
Y como si fuera poco, tuvo palabras poco felices respecto a los habitantes del interior del país hace menos de un mes.


Ministro de Educación: Esteban Bullrich

El ministro de Educación de la Ciudad que implementó un sistema de inscripción online en las escuelas dejando sin vacante a más de 5000 alumnos, hizo aulas containers e impulsó una reforma educativa para recortar orientaciones, aplicará sus métodos a nivel nacional.


Banco Nación, Carlos Melconián

Mano derecha del siniestro Domingo Cavallo cuando estatizó la deuda privada de los conglomerados económicos. Ministro de Economia propuesto por Menem para su frustrada tercera presidencia.


Ministerio de Seguridad: Patricia Bullrich

¿Hace falta repasar su CV? Ha pasado por todos o casi partidos politicos del pais, y siempre con un carguito interesante, Ministra de Menem y de De la Rua, y ahora de Macri.
Es recordada por el recorte del 13% a jubilaciones y sueldos estatales que aplicó cuando era la ministra de Trabajo de Fernando de la Rúa, y teniendo en cuenta que varias denuncias la vinculan con la Agencia de Inteligencia norteamericana, su nuevo rol al mando de la seguridad nacional inquieta a muchos sectores.


Ministerio de Salud: Jorge Lemus

Ex Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires. Dejó vencer medicamentos por un valor aproximado a 12 millones, en los depósitos de una multinacional: UPS, encargada de la distribución. Denunciado por pago de sobreprecios en la compra de medicamentos. Apoyó el vetó de Macri a la producción estatal de medicamentos (una ley votada por la Legislatura porteña) lo que allanó el camino para el negocio de los privados


Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto: Susana Malcorra

Vive hace 15 años en USA. Es ex directiva de Telecom, recortó sueldos y echo a 450 personas en 2001


[Ministerio de Producción: Francisco Cabrera

En su trayectoria en la gestión privada se encuentra la empresa Hewlett-Packard. Allí trabajó cinco años para, luego, fundar y dirigir Máxima AFJP. Luego, Cabrera se desempeñó en el Grupo Roberts -holding financiero-
Estuvo con un alto cargo en el Banco HBSC, el mismo de los curros con las cuentas de Suiza, integró el directorio de los diarios La Nacion, Los Andes y La Voz del Interior


Ministerio de Energía: Juan José Aranguren

Ex CEO de Shell. Cobró notoriedad en los últimos años cuando presionaba constantemente para que se subiera el precio de la gasolina y el gasoil. Imputado por delitos contra el mercado de capitales (compró millones de dólares a un valor mayor al de la plaza para generar una corrida bancaria)
Adivinen cual es la nafta más cara? Shell
Adivinen cual empresa no produce ni una gota de petróleo en Argentina?: Shell
Adivinen quien dijo que a Argentina no le conviene producir petroleo si no importarlo?: Aranguren
Imaginen por un segundo Aranguren controlando el petroleo y a YPF, un competidor de YPF manejando YPF, el lobo cuidando las ovejas, no me extrañaria que pretenda sacar a Gallucio (CEO of the Year por BRAVO Bussines Award 2014) de su presidencia
Ayudó a Macri cuando se atragantó con un bigote postizo en su boda mientras intentaba hacer de Freddie Mercuri.

Ministerio de Justicia: Germán Garavano

Germán Garavano, ministro de justicia, cuestionado como fiscal general por la extensa cantidad de nombramientos que hizo y los millones que gastó en viajes al exterior defendió la permanencia de los jueces de la dictadura.


Ministerio de Desarrollo Social: Carolina Stanley

Imputada por contrataciones ilicitas y desvios de fondos a Fernando Niembro


Ministerio de Modernización: Andrés Ibarra

Uno de los directores del Correo Argentino en la fracasada gestón de Macri, y como ministro de la CABA fue quien contrato a Ciro James el tristemente recordado por las escuchas que tienen PROCESADO a su jefe MACRI.


Sistema Nacional de Medios Públicos: Hernán Lombardi

Imputado por desvios de fondos de Cultura hacia la Fundación Pensar..

Ministerio de Comunicación: Oscar Aguad

Aguad fue PROCESADO por malversacion de fondos públicos (60 millones de dólares) de cuando fue interventor en Corrientes en la presidencia de De La Rua, (sobreseído por prescripción, no por ser inocente)


Oficina Anticorrupción: Laura Alonso

Laura Alonso, jefa de la oficina anticorrupcion, NO es abogada (requisito del decreto reglamentario de la ley de creación de la OA)


Banco Central: Federico Sturzenegger

Procesado por el megacanje que defraudó al estado por 25 mil millones de dolares. Exsecretario de Cavallo en 2001.


Ministerio de Trabajo: Jorge Triaca


Su fallecido padre Jorge Triaca fue ´´el´´ dirigente sindical del menemismo y de la lógica de ´´pizza y champagne´´, aun más representativo de la etapa que el mismísimo Luis Barrionuevo. Garantizó políticas activas, desde el Ministerio de Trabajo, para neutralizar las iniciales reacciones obreras frente a la onda privatizadora que dejó en pocos meses 570 mil trabajadores del Estado en la calle.
Después, prosiguió con la tarea ya de manera más particularizada, como interventor de la empresa estatal de producción de acero Somisa, traspasada a manos privadas por 152 millones de dólares, cuando estaba valuada en alrededor de 3 mil millones, y con 4 mil de los 12 mil trabajadores que había antes del proceso.
Ya durante la dictadura había dado muestras de su confianza en la conciliación y la negociación con los factores de poder real, antes que en la lucha reivindicativa. En el inicio del juicio a las Juntas, negó conocer casos de militantes desaparecidos.
Triaca terminó siendo propietario entre otras cosas, de un haras y varios costosos caballos de carrera. Después, del restorán Villa Hípica en el aristocrático predio del Hipódromo de San Isidro.
Usted se puede preguntar qué culpa tiene el flamante ministro Jorge Triaca, heredero de Don Jorge, de semejante trayectoria. Veamos, gracias a la esforzada entrega de Don Jorge, su hijo pudo estudiar en el Colegio Cardenal Newman, donde estudian los chicos bien de la burgesía “nacional”. Como Mauricio y la mayoria de sus ahora ministros. Sus antecedentes le permitieron ingresar como consultor en el programa “Reforma de la Administración Pública” entre 1996-1998 (léase privatizaciones y desguace del Estado), respondiendo al Ministerio de Economía de Domingo Cavallo. Hoy, Jorgito hace una lectura nostálgica de aquellos años, a los que llama “de la reconstrucción nacional”.


Presidente: Mauricio Macri



En 2001 fue procesado por contrabando: exportar autopartes a Uruguay y cobrar reembolsos para importarlas como autos armados. Esa maniobra permitió a Sevel dejar impuestos impagos por unos 450 millones de dólares.
Los acusados terminaran libres, pero dos jueces de la Corte Suprema fueran enjuiciados y destituidos por, entre otras cosas, haberlos dejado en libertad. El juez de la causa, Carlos Liporace, renunció en 2006 cuando también estaba al borde del juicio político.

Tiene 214 denuncias en su contra en la justicia. Desde que asumió en la Ciudad, en 2007 hasta hoy, acumula acusaciones como ´´estafa y asociación ilícita´´, ´´abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público´´, ´´enriquecimiento ilícito´´, ´´falsificación de documentos públicos´´, ´´amenazas y abandono de personas´´, entre otras.
Macri continúa procesado en la causa por las escuchas ilegales en la que está acusado desde mayo del 2010 como presunto partícipe de una asociación ilícita con ese fin. Por esta red aguardan su juzgamiento desde marzo de 2014 el ex espía y ex empleado del ministerio de Educación de la Ciudad, Gerardo Ciro James el ex ministro de Educación porteño, Mariano Narodowski, el comisario Palacios y su sucesor Osvaldo Chamorro.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Nov 27, 2015 9:33 pm 
Uploader

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:52 pm
Mensajes: 1728
Ubicación: Azul
Citar:
Ministerio de Salud: Jorge Lemus

Ex Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires. Dejó vencer medicamentos por un valor aproximado a 12 millones, en los depósitos de una multinacional: UPS, encargada de la distribución. Denunciado por pago de sobreprecios en la compra de medicamentos. Apoyó el vetó de Macri a la producción estatal de medicamentos (una ley votada por la Legislatura porteña) lo que allanó el camino para el negocio de los privados


eso es de hijo de puta, bien, horrible, me pregunto si el gabinete de scioli eran buenos muchachos, con zanini como vice,no lo creo.
De la misma forma que muchos se horrorizan por macri y su gabinete, me pregunto porque no se horrorizaban por este gobierno que se va y el que vendría con scioli, capaz que nos la pusieron tanto que ya nos gusta y no queremos que nos coj* otra ch*t* distinta.
para mí son todos iguales, ninguno labura para la gente, laburan para ellos y multinacionales.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Nov 28, 2015 6:02 am 

Registrado: Mar Ago 24, 2010 9:57 pm
Mensajes: 21
Desde la llegada de la democracia,alla por 1983,hubo 24 años en los q gobernaron peronistas,y 2 gobiernos q no lo fueron y q,gracias a los q estuvieron mas tiempo en el poder,no los dejaron terminar,y anteriormente,en la famosa decada del 70,gracias a un gobierno,oh,casualidad,"justicialista",les dieron todo el poder necesario a los militares para aniquilar la subversion,deveniendo a lo q fue la peor dictadura q tuvo nuestro pais,y lo vivi,no hizo falta q nadie me lo contara.
Lamentablemente,y aunque a muchos no le guste lo q voy a escribir,para mi el peronismo es el cancer politico de nuestro pais,si no estan ellos en el poder,no dejan q nadie este,pasó con Menem y ahora mismo con esta lacra K,dejan al pais en ruinas para el q venga se agarre la cabeza,les niegan toda informacion,las reservas estan en rojo,la desocupacion,pobreza e inflacion en alza,pero como se van,q se joda el q viene,asi,dsp ellos,entran como salvadores.....ya vivimos esa historia en el 2001,pq aunque el q teniamos como presidente no era lo q se dice una luz,mas q mal fue elejido x el pueblo.
Y entre otras cosas,nombren un solo politico en actividad q sea honesto,de cualquier partido,no hay....


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Nov 28, 2015 7:45 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jul 21, 2014 6:01 pm
Mensajes: 1285
Ubicación: aca , justo aca mismo toy
peterparker escribiste:
gueroloco escribiste:
Mauricio Macri, es el nuevo presidente de los argentinos, el miedo no funcionó, y no funciona mas, o Cristina es una carmelita descalza?


Es más facil criticar que construir, el pueblo Argentino siempre tuvo los gobiernos que se mereció. Y por otro lado el ser humano le teme al cambio. Yo tengo fé en esta etapa nueva. Macri no es un santo, nadie dijo eso. Pero nunca ningún presidente lo fue. No jodamos. Ahora a darle para adelante, sin palos en la rueda.

:clap: :thumbup:

_________________
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.037s | 19 Queries | GZIP : On | Load : 0.22 ]