Fecha actual Jue Mar 28, 2024 9:05 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Ago 21, 2014 2:11 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:13 pm
Mensajes: 1604
Ubicación: Necochea
para mi en lo unico que se equivoco fue en poner a flor de la v como ejemplo ya que se canalizo sobre esta persona, pero concuerdo en lo demas.

se le da mucha importancia a un tema que no deberia ser tan especial. cada uno puede tener su propia postura sobre el tema. siempre y cuando no generalize hacia una persona, ya que hay se pone personal el tema.

la ley de genero es un avance para la sociedad, pero tambien veo que el inadi se mete en cuestiones dependendiendo de la persona que opina.

y con respecto a lo de peter parker, que miedo!!! si es asi!

_________________
Hasta el mas pequeño puede cambiar el curso del futuro

http://sindrome-uxama.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Ago 21, 2014 9:02 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 31, 2010 12:22 am
Mensajes: 2321
Ubicación: Buenos Aires, Capital Federal
estrellanegra666 escribiste:
Con su discurso sigue sosteniendo que hay una sóla manera de "sexualidad hegemónica" y que esa es la que debe imperar.

Cualquiera! Veo que vos sos la que no entiende lo que se plantea y confunde las cosas.
Acá jamás se habló en contra de las distintas orientaciones sexuales; se habla del sexo/género.

El género/sexo es algo biológico que no se puede elegir ni cambiar: es masculino o femenino.
La sexualidad u orientación sexual es otra cosa (hétero/homo/bi); y por cierto, tampoco se puede elegir ni cambiar a voluntad.

Si el género/sexo figura en el DNI tiene que ser el real y no seguir los caprichos de travestidos y transexuales; digan las pelotudeces que digan.

Y con respecto a la orientación sexual, ¿por qué debería figurar en el DNI??? De todas formas no es el caso; lo que figura en el DNI es el sexo/género.

Imagen

¿Por qué en el DNI tiene qué decir algo que no es la realidad?
Y si encima decís la verdad como es, sos un discriminador-hijo de puta- delincuente. Genial!

estrellanegra666 escribiste:
Viola los establecido por la Ley de Identidad de Género, sancionada hace más de 2 años y que mucho esfuerzo le costo a la comunidad LGTB conseguirla.

Esa ley es un mamarracho. Además, ¿cómo puede ser que opinar y pensar libremente viole una ley? ¿estamos todos locos?

estrellanegra666 escribiste:
PD: Para quien esté interesado en leer sobre el tema, le puedo mandar material o decirle de donde conseguirlo.

Che, ¿cuántos libros tengo que leer para estar en condiciones de determinar si alguien es hombre o mujer? :yaoming:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Ago 21, 2014 10:10 pm 
Uploader

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:52 pm
Mensajes: 1728
Ubicación: Azul
una de las cosas por las que estoy en contra de todo este degeneramiento:
Citar:
Colombia: se volvió travesti para evitar 60 años de prisión
Criminal que se dedicaba a los ‘paseos millonarios’ o ‘secuestros al paso’ cayó el sábado. Estaba operado y se hacía llamar Rosalinda


Código:
http://elcomercio.pe/mundo/actualidad/colombia-se-volvio-travesti-evitar-60-anos-prision-noticia-1573052

se dan cuenta, los chorros pueden disfrazarse de travesti y nunca los van a agarrar(?????????)
puse esto porque lo lei y me cague de risa :P , pero hablando en serio, la teoria de peterparker no me parece tan conspirativa, piensa mal y acertaras, ahora se habla de esto, pero el domingo pasado lannata mostro los comedores escolares, dependiendo la provincia van desde 0.67 a 6 pesos según la provincia por dia para darle de comer a un chico. Eso es serio, eso es preocupante,el hambre de los chicos, no esto,que a mi, me parece una pelotudes. Ahora que le pongan una multa y le hagan juicio, que se yo.... repito, esto fue por difundir los medios unos minutos de un programa, porque mierda no difundieron los medios el informe de los 0.67 centavos por dia para que un chico desayune y almuerce. Promulgan leyes para una sociedad de primer mundo y se olvidan las necesidades básicas.
No quiero ofender a estrellanegra o mica, como me dejes llamarte que defendes esto por decisión y/o conocimiento de causa. En mi opinión personal, no me interesa saber que le gusta hacer en la cama o a quién elige amar una persona, más alla de todas la spreferencia slos sexos son dos,parece un debate filosófico y es una pelotudes barbara, perdón si se enoja alguién, aunque creo que nadie me lee nunca :lol:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Ago 21, 2014 10:19 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 8:37 pm
Mensajes: 324
hu al gordo por culpa de la merca le empezo a picar la cola

_________________
Walter Alastuey
24-06-83 / 05-02-13
(Q.E.P.D.)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Ago 21, 2014 10:46 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 11:06 am
Mensajes: 1053
Ubicación: Tigre - Buenos Aires
Ok, pero si le agarra una enfermada en la próstata que se joda... total, ella ES MUJER.

Es una total pelotudes, a Lanata no le creo un carajo (incluso, para mi no empezó todo porque el dijo lo que no tiene que figurar el género en el DNI, creo que buscó un poco provocar), pero en esto tiene razón. No sos más "desarrollado" / "abierto" o como quieras llamarlo si aceptás todo cambio sin pensar.

Acá incluso hasta me parece que es discriminatorio que los travestis quieran ser reconocidos como mujer... ¿Por que? ¿Qué necesidad? Si sos un travesti, lo que hay que lograr es que se acepte tal cómo es, no pretender que la sociedad acepten que son una cosa que no son.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Ago 21, 2014 11:47 pm 
Sysadmin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 6:55 pm
Mensajes: 3166
No termino de entender porqué habría que oponerse a que alguien que nació hombre pero que no se siente de esa manera, decida que quiere ser visto como mujer ante la ley y la sociedad... O, peor, llamarlo pervertido, degenerado, enfermo, o cualquier otro calificativo denigrante.
Además, creo que se confunden mucho dos términos básicos que deberían estar en claro antes de emitir opinión sobre el tema: orientación sexual e identidad de genero. El primero se refiere a por que sexo se siente atraída una persona (puede ser homosexual, heterosexual o bisexual) y el segundo a qué genero siente como propio. Una lesbiana puede ser totalmente femenina y un gay, igual de varonil.
Si X persona nació mujer pero se siente hombre o viceversa, sea cual sea su motivo, y no me interesa cuestionarlo, creo que es algo que merece ser respetado y ya que es algo que te define ante la ley, me parece perfecto que se puede elegir la letrita que va a ir en ese espacio del documento con todo lo que eso conlleva.


KamBá escribiste:
No sos más "desarrollado" / "abierto" o como quieras llamarlo si aceptás todo cambio sin pensar.

No es cuestión de ser mas "desarrollado" / "abierto" o lo que sea.. como tampoco sos mas piola por bardear a un travesti. Es cuestión de no romperle las bolas a alguien porque elije algo con lo que no estas de acuerdo pero que no te afecta de ninguna manera.

Y posta que no veo en que me podría afectar que Rigoberto se quiera llamar Olga.. Tal vez no lo estoy pensando bien y alguien me pueda aclarar las ideas.


EDIT:
Me parece una forreada esto, es estúpido:
Lanata deberá elegir entre pedir disculpas o capacitarse en género
Tras los dichos discriminatorios en su programa de radio, la Defensoría del Público dialogó para que el periodista Jorge Lanata responda frente a los reclamos de los denunciantes: podrá pedir disculpas, dar espacios para la difusión de las políticas de género o realizar una capacitación en género junto a su equipo de producción.
Código:
http://www.infojusnoticias.gov.ar/nacionales/lanata-debera-elegir-entre-pedir-disculpas-o-capacitarse-en-genero-5298.html

_________________
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
"Pedes in terra ad sidera visus"
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Ago 21, 2014 11:50 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:00 pm
Mensajes: 473
Ubicación: Lomas de Zamora
El genero si tiene que estar en el dni, porque aunque cueste creerlo, hay numeros de documento iguales pero con diferente sexo. Lo vi en el laburo varias veces.

Por lo demas lo re banco a Lanata en esto, obviamente no es mujer lo cual no tiene nada de malo.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Ago 22, 2014 12:17 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:51 pm
Mensajes: 922
Ubicación: Santa Fe Capital, Santa Fe
Adhiero con lo planteado por Neiker.
La cuestion de la identidad de genero es algo que radica en una eleccion absolutamente privada y de la cual cada uno se hace responsable, por eso no es derecho de nadie imponerle a otro con que tipo de sexo u orientacion debe sentirse representado. Sobretodo si tenemos un sistema legal en el que, por lo menos a priori, no existe ninguna diferencia entre los sexos.

Por otra parte, Lanata derrapa, por lo menos intelectualmente, tomandose tan superficialmente un tema complejo como lo es la identidad de genero y la sexualidad, sobre todo siendo un tipo inteligente.

Ahora decir que se lo ataca porque es Lanata, la voz mas representativa (mediaticamente) de la oposicion, no se hasta que grado se justifica, porque al tipo nadie lo obligo a decir lo que dijo, y no es la primera vez que a alguien le caen sanciones del INADI por dichos de la misma magnitud.

:viking: Lheikhov The Wolf :_Ewg:

P/D: Si alguien necesita a Lanata para saber qué anda mal en el pais, estamos muy mal...

_________________
Inteligencia Militar Son Dos Terminos Contrapuestos (Groucho Marx)
Es Mejor Tener Un Pasado Breve Que Un Futuro Escaso (Joaquin Salvador Lavado - "Quino")
Estoy Completamente A Favor De La Separación Entre La Iglesia Y El Estado. Mi Idea Es Que Estas Dos Instituciones Nos Han Jodido Bastante Cada Una Por Su Cuenta, Así Que Las Dos Juntas Serían La Muerte (George Carlin)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Ago 22, 2014 4:27 pm 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 12:02 pm
Mensajes: 7687
Ubicación: Villa Urquiza, Capital Federal
Luppuslamb escribiste:
P/D: Si alguien necesita a Lanata para saber qué anda mal en el pais, estamos muy mal...


Lo creas o no, lamentablemente a muchos ciudadanos de nuestro país ni siquiera les alcanza con Lanata para darse cuenta de las cosas que están mal en este país :thumbup:

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Ago 22, 2014 10:40 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 18, 2011 9:18 pm
Mensajes: 511
Ubicación: Hangar 18, Area 51
Alfredo85 escribiste:
Promulgan leyes para una sociedad de primer mundo y se olvidan las necesidades básicas.
No quiero ofender a estrellanegra o mica, como me dejes llamarte que defendes esto por decisión y/o conocimiento de causa. En mi opinión personal, no me interesa saber que le gusta hacer en la cama o a quién elige amar una persona, más alla de todas la spreferencia slos sexos son dos,parece un debate filosófico y es una pelotudes barbara, perdón si se enoja alguién, aunque creo que nadie me lee nunca :lol:


Alfred, no me ofendés para nada! Me parece genial que todos podamos charlar el tema y que un foro como este existan distintas voces y puntos de vista de un mismo tema. Sería muy aburrida la vida si todos pensaramos igual.

:salud:

_________________
"...Nueva sangre hay en mis venas
Renacer de mi ilusión
Y los senderos del alma
Hoy los comparto en canción..."


Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Ago 23, 2014 4:43 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 28, 2010 5:13 pm
Mensajes: 255
lo unico q voy a decir es...





:_duro:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Ago 23, 2014 10:43 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 10:08 pm
Mensajes: 779
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Ago 24, 2014 1:06 am 

Registrado: Dom Jun 29, 2014 5:17 pm
Mensajes: 3
Primero desde el punto de vista superficial, es como cualquiera de nosotros, solo que nacio hombre y se siente mujer,acaso tiene que vivir toda una vida siendo infeliz tratando de ser hombre?, si ella se siente mujer y a ninguno de nosotros nos afecta en algo la sexualidad de ELLA, no entiendo cual es la cosa de ponerse a señalar con el dedo "vos sos un chabon" "tenes pito".

Let it be


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Ago 26, 2014 6:28 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 31, 2010 12:22 am
Mensajes: 2321
Ubicación: Buenos Aires, Capital Federal
Luppuslamb escribiste:
La cuestion de la identidad de genero es algo que radica en una eleccion absolutamente privada y de la cual cada uno se hace responsable

No, no radica en una elección. Es algo biológico que no se puede elegir ni cambiar. Sos de sexo masculino/hombre o sos de sexo femenino/mujer.

Por otra parte, cuando hablamos de leyes y documentos nacionales, estamos hablando de la esfera pública. Así que cualquiera está en su derecho de opinar al respecto sin que se lo acuse de meterse en la vida privada de otros.

Luppuslamb escribiste:
por eso no es derecho de nadie imponerle a otro con que tipo de sexo u orientacion debe sentirse representado.

A mí no me interesa para nada lo que cualquier travesti/transexual haga en su vida privada. Que se disfracen del sexo opuesto, que se pongan o saquen tetas, que se saquen o pongan pito... ¡que hagan lo que quieran! Pero eso sí, no me exijan que considere esto como algo respetable y digno.

¿Imponerle a otro, decís? Sí, a través de una ley se quiere imponer a la sociedad una mentira/capricho/locura.
Nadie le impone a Flor de la V que es una persona de sexo masculino (hombre), simplemente lo es. Es al revés, nos quieren imponer lo contrario.

El otro día prendí la TV y no paraba de ver como en todos los canales lo defenestraban a Lanata por ciertos comentarios que había hecho. Cuando finalmente esuché lo que dijo, no podía creer a la estupidez que se había llegado... El tipo simplemente dijo la verdad, lo evidente: Flor de la V, a pesar de lo que diga la ley y su DNI, es un hombre travesti.

Aclaro que, como dijo antes Uxama, obviamente no está bien personalizar la discusión, sólo se toma de ejemplo a Flor de la V por ser el travesti más famoso. Esto no es particularmente en su contra; la discusión va más allá.

javier escribiste:
No termino de entender porqué habría que oponerse a que alguien que nació hombre pero que no se siente de esa manera, decida que quiere ser visto como mujer ante la ley y la sociedad...

Simplemente porque hay que llamar a las cosas por su nombre, ¿no te parece?. Una persona de sexo masculino u hombre cumple con determinadas características que la diferencian de una persona de sexo femenino o mujer. Esto es algo simple y biológico. A simple vista podemos determinar de qué sexo/género es una persona; y esto no es algo opinable o modificable.
Por otro lado, nadie puede decidir/imponer al Estado y a la sociedad como tiene que ser visto por ellos, más aún cuando esta persona se "siente" algo que no es. Defender esta postura es respaldar el autoengaño, el delirio, la locura. No es sano para la persona ni para la sociedad. Es algo patológico.

javier escribiste:
Si X persona nació mujer pero se siente hombre o viceversa, sea cual sea su motivo, y no me interesa cuestionarlo, creo que es algo que merece ser respetado y ya que es algo que te define ante la ley, me parece perfecto que se puede elegir la letrita que va a ir en ese espacio del documento con todo lo que eso conlleva.

En mi opinión merecen respeto aquellos que aceptan quienes son y viven de acuerdo a ello a pesar de la condena social que esto pueda acarrear. Ejemplo de ello son los homosexuales que, no siendo travestis ni transexuales, deciden vivir su sexualidad libremente (salen del clóset) se aceptan a sí mismos y buscan que la sociedad los acepten como son. Esto sí es respetable; por eso me parece perfecto que, gracias al matrimonio igualitario, cuenten con los mismos derechos civiles que los heterosexuales.

Por otra parte, los travestis y transexuales también ejercen libremente su orientación sexual; no la reprimen. Sin embargo no se aceptan a sí mismos en cuanto a su sexo/género; es por ello que se visten como personas del sexo opuesto o efectúan modificaciones en sus cuerpos. Reniegan de su género para que su orientación sexual cuadre con los modelos sociales tradicionales.

Flor de la V tiene tan metida en la cabeza la familia tradicional que a la fuerza quiere imponernos que cumple con esa estructura, consistente en mujer/madre, hombre/padre e hijos. Pero la realidad es muy diferente. Por más que en su DNI diga sexo femenino le va tener que explicar a sus hijos adoptivos (rubios que compró en EE.UU.) que en realidad es un hombre disfrazado de mujer. Y tanto que llora en cámara por el bienestar de sus rubios hijos, les está dejando una pésima enseñanza: el no quererse y aceptarse tal como uno es.

javier escribiste:
KamBá escribiste:
No sos más "desarrollado" / "abierto" o como quieras llamarlo si aceptás todo cambio sin pensar.

No es cuestión de ser mas "desarrollado" / "abierto" o lo que sea.. como tampoco sos mas piola por bardear a un travesti. Es cuestión de no romperle las bolas a alguien porque elije algo con lo que no estas de acuerdo pero que no te afecta de ninguna manera.

No se trata de estar de acuerdo; porque ser hombre o mujer no es algo sujeto a opinión. No todo se puede relativizar.
A mí me afecta que una ley me obligue a considerar a alguien como lo que en realidad no es. Me parece un despropósito; algo muy lejos del progreso; sino más bien un retroceso intelectual.
Que una ley logre que la sociedad acepte a conciencia la mentira como verdad, y condene a quien no lo haga, me parece algo sumamente preocupante y que nos afecta a todos.

javier escribiste:
Y posta que no veo en que me podría afectar que Rigoberto se quiera llamar Olga..

A mí no me molesta que un hombre quiera ponerse un nombre de mujer o viceversa. El nombre no es algo biológico como lo es el sexo/género, lo eligen las personas (los padres) y puede ser cambiado. De hecho desde siempre hay hombres llamados José María o mujeres llamadas María José; así que no veo el problema en eso.

Lemmy escribiste:
Primero desde el punto de vista superficial, es como cualquiera de nosotros, solo que nacio hombre y se siente mujer,acaso tiene que vivir toda una vida siendo infeliz tratando de ser hombre?

Nadie puede ser feliz tratando de ser algo que nunca va a ser.
Es al revés; Flor de la V será infeliz toda su vida tratando de ser mujer.

Lemmy escribiste:
si ella se siente mujer y a ninguno de nosotros nos afecta en algo la sexualidad de ELLA

Acá no se habla de sexualidad; se habla del sexo/género.
Quieren inventar que eso se puede elegir/cambiar y no es así.



Por último voy a cerrar con un ejemplo para dejar en claro la locura que esto representa:

Un hombre de 80 años se "siente" de 20; por lo que se viste como los muchachos de esa edad, va a bailar a los boliches el fin de semana, etc. Para respetar la "identidad de edad" de este señor se promulga una ley en donde cada uno puede elegir la edad que quiere tener de acuerdo a su "sentir". Es por ello que en el DNI de este señor de 80 años, figura que tiene 20.

Como la edad es algo biológico que no se puede cambiar (al igual que el género/sexo) distintas personas señalan el sinsentido de todo esto, remarcando que el hombre en cuestión tiene 80 años y no 20, a pesar de lo que diga la ley y su DNI. Pero esta gente es tildada de discriminadora e hija de puta por no repsetar la "identidad de edad" del señor; e incluso es tiltada de delincuente por violar una ley que le permite a este señor sostener (ante el Estado y la sociedad) que tiene una edad que en realidad no tiene.

Dicen los defensores del viejo de 20 años:
- ¿Por qué tenés que decir que tiene 80? ¡Si se siente de 20, dejalo que tenga 20!!! ¡A vos no te afecta en nada!

El reino de la estupidez y la locura ha comenzado.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.030s | 19 Queries | GZIP : On | Load : 0.3 ]