Fecha actual Vie Mar 29, 2024 6:01 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Ago 19, 2014 8:03 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 31, 2010 12:22 am
Mensajes: 2321
Ubicación: Buenos Aires, Capital Federal
Si durante estos últimos días prendieron la TV, aunque sea un rato, se habrán enterado del mar de críticas que llovió sobre Jorge Lanata por unas declaraciones que hizo en su programa de radio la semana pasada.

Lo que dijo en su programa de radio la semana pasada:



Aclaraciones al respecto en PPT el domingo pasado:



Por estas declaraciones Lanata fue tildado de homofóbico, discriminador, retrógrado e incluso de delincuente por violar la ley de identidad de género promulgada en 2012. Y ha recibido varias denuncias.

En mi opinión esto es una locura. Estas críticas atentan contra la libertad de expresión y la verdad.
Según los medios, Lanata parece ser el loco cuando sólo señala la evidente verdad. La tendencia imperante a hacerse los tolerantes y los open-mind atenta contra la libertad de expresión y nos está convirtiendo en una sociedad idiota que niega las verdades más obvias.

¿Qué opinan ustedes?

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Ago 19, 2014 8:08 pm 
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:55 pm
Mensajes: 2145
Ubicación: En El Barrio Bajo!!!
Lo comparto al 300% sobre todo la explicación que dio el domingo... yo pienso igual bajale la tanga y tiene verga listo no se habla más!!

SALUDOS!!!

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Ago 19, 2014 8:48 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 1:22 pm
Mensajes: 1507
Ubicación: República Argentina
Debatir sobre su sexo tiene más importancia para su historia clínica y su médico de cabecera que para otros aspectos.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Ago 19, 2014 11:15 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 11:23 pm
Mensajes: 207
Ubicación: puerto madryn chubut
si te agachas te parte al diome. es hombre vestido de mujer y punto


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Ago 20, 2014 12:05 am 
Uploader

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:52 pm
Mensajes: 1728
Ubicación: Azul
gracias x el video, no pude mirar elprograma el domingo, sobre la identificación del genero en el dni, nunca había pensado que no era necesario, pero tiene razón, ya por el hecho de ser persona el genero es un dato de mas, y sobre el primer video, 50 alternativas para definir tu sexo... :muajaja: cada vez mas degenerados creo.



Imagen

_________________
Imagen


Última edición por Alfredo85 el Jue Ago 21, 2014 12:49 am, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Ago 20, 2014 11:09 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 10:08 pm
Mensajes: 779
totalmente de acuerdo con lanata, no hay nada que discutir


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Ago 20, 2014 1:22 pm 
Sysadmin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 6:55 pm
Mensajes: 3166
Posta qué nunca había pensado lo del genero en el documento, tiene bastante coherencia lo que dijo sobre eso.

_________________
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
"Pedes in terra ad sidera visus"
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Ago 20, 2014 3:56 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 30, 2010 12:06 pm
Mensajes: 1319
Ubicación: San Miguel
Newen escribiste:
Lo comparto al 300% sobre todo la explicación que dio el domingo... yo pienso igual bajale la tanga y tiene verga listo no se habla más!!

SALUDOS!!!



si habras pasado por Ruta 8 despues de las 12...

_________________
todos los jueves de 21 a 23 hrs!!! YO NO BAJO
Escuchanos en RADIO LINK

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Ago 20, 2014 4:41 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 10, 2010 11:33 am
Mensajes: 644
Ubicación: Rosario
Newen escribiste:
bajale la tanga y tiene verga listo no se habla más!!

más vale, no se habla más. si llegaste a bajarle la tanga, hay q ser bien macho y bancarse la q se venga :_duro:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Ago 20, 2014 5:20 pm 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 12:02 pm
Mensajes: 7687
Ubicación: Villa Urquiza, Capital Federal
Éste es el tema de fondo. Pero la realidad es otra. Qué pasa cuando alguien se queda sin argumentos y tiene que descalificar como sea? Pasan estas cosas.

El INADI (para el que no lo sabe, a cargo del Ministerio de Justicia, obviamente manejado por Cristina Kirchner y Jorge Capitanich) descalifica a Jorge Lanata para desviar la atención del público general de las investigaciones periodísticas que éste hace. Esa es la explicación lisa y llana.

Lian escribiste:
Debatir sobre su sexo tiene más importancia para su historia clínica y su médico de cabecera que para otros aspectos.


Exactamente. Y como lo dice Jorge Lanata en su programa, el tema no tiene importancia, porque al fin y al cabo es su opinión. No es una acusación, no es una difamación, sino una descripción de lo que decidió adoptar como orientación sexual "Flor de la V".

El problema de fondo acá, es que ya no saben cómo hacer para que la gente no escuche "las cosas que dice Lanata". Entonces tienen que tirarle mierda, hablando mal y pronto, para descalificarlo, y tapar lo que realmente importa.

Sinceramente me da mucha tristeza, y bastante bronca, vivir en un país en el que el gobierno viene lavándole la cabeza a la gente hace varios años. Incluso logrando que muchas personas que yo humildemente consideraba inteligentes, crean que este gobierno está haciendo las cosas bien.

No quería tirar para lo político esta discusión, pero es inevitable.

Lo vengo diciendo desde que asumió Cristina la presidencia. Este gobierno es una demagogia. Te dan caramelos y vos estás contento. Te dan placebos y vos sos feliz. Pero están haciendo lo que quieren. Están cortándonos todas las libertades. Están llevándonos hacia un estado controlador, que no nos permite mover el dedo meñique del pie izquierdo sin antes pedirle permiso.

Acuérdense de la discusión que hubo en este mismo foro con el tema de la tarjeta SUBE. Por qué el gobierno de un país debería tener una base tan extensa con datos personales tan importantes sólo para cargar una tarjeta que nos permite viajar en transporte público? Estas tarjetas deberían ser descartables, como lo era la monedero, o la subtecard, o los viejos subtepass.

Acuérdense también de lo que quieren hacer ahora con el nuevo DNI. Cuál es la relación entre el transporte público y el Documento de Identidad de una persona? O peor aún, por qué un DNI debería incluir la historia clínica de una persona? Muy simple. Cuantos más datos tengan de una persona, mejor se la puede controlar.

Espero no estar enloqueciendo, espero no estar volviéndome paranoico, pero esas son algunas de las cosas que veo.

Lanata es uno de los pocos que decidió luchar contra estas y otras cosas, poniendo al tanto a millones de argentinos de muchas cosas que no sabíamos, información a la que no teníamos acceso. Es uno de los pocos que va contra la corriente tratando de abrirnos los ojos. Y cuando vieron que no lo podían callar, decidieron descalificarlo hasta con la pelotudez más mínima, para atentar contra su credibilidad.

Ojalá me equivoque.

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Ago 20, 2014 8:54 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 10:08 pm
Mensajes: 779
si quiera la "justicia" actuara asi de rapido Finalmente, la Defensoría le entregó tres opciones a la emisora radial para que Lanata cumpla con un castigo: un pedido de disculpas públicas, otorgar espacios para la difusión de políticas de género, o que tanto el periodista como su equipo de producción tomen un curso de capacitación sobre género. La parte acusada deberá decidir en los próximos días.

Código:
http://www.mdzol.com/nota/552740-lanata-debe-pedir-disculpas-o-capacitarse-sobre-generos/


digamos que, pensas como quiere el gobierno si no fuiste. gordo vendes mucho humo pero en esta te hago el aguante, flor, anda a hacerte un examen de prostata


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Ago 20, 2014 9:44 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:56 pm
Mensajes: 131
A mi me cabía lanata cuando estaba contra clarín, ahora que trabajan juntos me decepciono


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Ago 20, 2014 10:19 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 31, 2010 12:22 am
Mensajes: 2321
Ubicación: Buenos Aires, Capital Federal
peterparker escribiste:
El problema de fondo acá, es que ya no saben cómo hacer para que la gente no escuche "las cosas que dice Lanata". Entonces tienen que tirarle mierda, hablando mal y pronto, para descalificarlo, y tapar lo que realmente importa.

Desde ya que, de las voces opositoras en los medios (periodistas/conductores), la voz de Jorge Lanata es una de las más fuertes (si no es la más). Pero aunque el gobierno celebre y fomente las críticas en su contra, no me parece que sea el tema de fondo acá.

Para mí el tema de fondo es como la postura de moda (lo que HOY es políticamente correcto decir) en relación a este tema, es lisa y llanamente una locura. Es negar la realidad más evidente; ahí donde la cuestión no es opinable. ¿Tan fácilmente puede escapársenos la más simple verdad?

Muchos periodistas/opinadores/panelistas/pseudointelectuales sostienen con vehemencia que si Flor de la V (o cualquier hombre travesti o transexual) se "siente" mujer, decir lo contrario es discriminador, intolerante o incluso un delito (ya que están amparados por la ley de identidad de género).

En mi opinión una cosa es tolerancia, integración, igualdad de derechos (matrimonio igualitario) y otra muy distinta es negar la realidad. Con lo primero estoy de acuerdo; no con lo segundo. El género es masculino o femenino y es así; no se puede cambiar.

peterparker escribiste:
Lanata es uno de los pocos que decidió luchar contra estas y otras cosas, poniendo al tanto a millones de argentinos de muchas cosas que no sabíamos, información a la que no teníamos acceso. Es uno de los pocos que va contra la corriente tratando de abrirnos los ojos. Y cuando vieron que no lo podían callar, decidieron descalificarlo hasta con la pelotudez más mínima, para atentar contra su credibilidad.

Para mí Lanata perdió credibilidad por determinados cambios profundos en su postura ideológica (algo que va más allá del gobierno de turno). Aún así, en ocasiones puede aportar datos o investigaciones valiosas. Pero a pesar de que Lanata me haya decepcionado estos últimos años, lo banco al 100% en estas declaraciones que no dicen más que la simple verdad (y suscitaron un insólito mar de críticas).

Lian escribiste:
Debatir sobre su sexo tiene más importancia para su historia clínica y su médico de cabecera que para otros aspectos.

No entendí; la onda era decir si estás de acuerdo con Lanata o si lo estás con quienes lo critican.
Con respecto a eso, espero que si un médico atiende a un travesti, no lo crucifiquen por decir que su paciente es de género masculino. Ante la medicina/biología no hay ley estúpida que valga.

En conclusión; si a los que se sienten de un sexo que no son, tanto les molesta que en el DNI diga su sexo real, que no figure el género en el DNI y listo. Pero no se puede alterar la realidad biológica a través de la promulgación de una ley. No es tolerancia alimentar delirios ajenos.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Ago 20, 2014 11:52 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 18, 2011 9:18 pm
Mensajes: 511
Ubicación: Hangar 18, Area 51
Mi opinión personal sobre los dichos realizados por Lanata son los siguientes:
Como periodista deja mucho que desear, ya que al ser formador de la opinión pública y responsable de lo que dice en los medios masivos desinforma de manera alarmante generando un clima de violencia importante.
- Lanata confunde terminologías y mete en la misma bolsa lo que es "genero", con "identidad sexual", "transexualidad", "travestismo", "paternidad" sin tener realmente en claro que significan cada una de esas cosas.
- Con su discurso sigue sosteniendo que hay una sóla manera de "sexualidad hegemónica" y que esa es la que debe imperar.
- Viola los establecido por la Ley de Identidad de Género, sancionada hace más de 2 años y que mucho esfuerzo le costo a la comunidad LGTB conseguirla.

:salud:

PD: Para quien esté interesado en leer sobre el tema, le puedo mandar material o decirle de donde conseguirlo.

_________________
"...Nueva sangre hay en mis venas
Renacer de mi ilusión
Y los senderos del alma
Hoy los comparto en canción..."


Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Ago 21, 2014 11:42 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 10:08 pm
Mensajes: 779
estrellanegra666 escribiste:
Mi opinión personal sobre los dichos realizados por Lanata son los siguientes:
Como periodista deja mucho que desear, ya que al ser formador de la opinión pública y responsable de lo que dice en los medios masivos desinforma de manera alarmante generando un clima de violencia importante.
- Lanata confunde terminologías y mete en la misma bolsa lo que es "genero", con "identidad sexual", "transexualidad", "travestismo", "paternidad" sin tener realmente en claro que significan cada una de esas cosas.
- Con su discurso sigue sosteniendo que hay una sóla manera de "sexualidad hegemónica" y que esa es la que debe imperar.
- Viola los establecido por la Ley de Identidad de Género, sancionada hace más de 2 años y que mucho esfuerzo le costo a la comunidad LGTB conseguirla.

:salud:

PD: Para quien esté interesado en leer sobre el tema, le puedo mandar material o decirle de donde conseguirlo.


osea que lanata no puede tener ninguna opinion contraria a la de ciertos grupos, por que es un formador de opinion. para mi los que dejan que desear son los que aprobaron esta ley.
esta ley puede decir lo que quiera, pero las cosas como son, un travesti es un hombre, que se cree mujer, o acaso si digo que soy un semidios griego me van a dar un trato diferente y me van a dar un documento especial? lo mas seguro es que me manden a un loquero.

ahora hay cosas que esta ley no me deja claro, y pongo el siguiente caso de ejemplo (ya que a mi me gustan los deporte de contacto).
supongamos que "pepita", que nacio como "pepito", pero ahora es "mujer" quiere practicar boxeo y decide competir ya con su documento de "mujer", yo personalmente no la dejaria competir con mujeres, si con hombres ("pepita" seguro diria que la estan discriminando, que no le respetan sus derechos como "mujer"). ahora por que no la dejaria competir? por el simple hecho que tendria una ventaja en fuerza muy superior, "pepita" se puede cree todo lo mujer que quiera, pero es un hombre.

y otra duda que tengo ya que aca se habla de que genitalidad no es lo mismo, yo puedo llamar tranquilamente "macho" a flor de la v, sin que ella no pueda decir nada ( ni me hagan hacer algun curso para entender esta genial ley de genero)

las cosas como son, que hagan lo que quieran en la cama, a mi no me interesa quien bombea a quien en la pareja de flor de la v, pero ella no es mujer, ni tampoco madre (a lo sumo puede cumplir el rol de madre, pero por ejemplo un hombre viudo que cria a sus hijo no es madre por hacerle la comida y lavarle la ropa)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.035s | 19 Queries | GZIP : On | Load : 0.76 ]